miércoles, 25 de septiembre de 2013

Canciones Para Paula - Blue Jeans.


Título: Canciones Para Paula.
Saga: Canciones Para Paula (I/III).
Autor/a: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández).
Editorial: Everest.
ISBN: 978-84-441-4518-1.
Páginas: 678.
Género: Romántico.
Precio: 19'95.
Formato: Tapa blanda con solapas.








 


Blue Jeans (pseudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández) nació en Sevilla aunque reside en Madrid donde se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Escribir fue siempre su gran pasión, utilizando un lenguaje actual, fresco y dinámico, con un estilo muy personal. Canciones para Paula es su primera novela publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales de Internet.


Paula, una joven a  punto de cumplir los 17, se ha citado con ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música... Todo tiene cabida en  esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.


*Sin Spoilers*

En el centro de Madrid, un día como otro cualquiera en el mes de marzo, Paula es citada por la tarde con un apasionante, guapo y joven periodista que hace meses que conoció por internet. Y ese es el día en el que le va a ver, por fin; después de tantos meses hablando por chat... Pero ese mismo día, Ángel no aparece, y Paula, bastante aburrida se adentra en un Starbucks, donde se toma una bebida mientras lee Perdona si te llamo amor. Y cuando se da cuenta de que un joven guapo está leyendo el mismo libro que Paula, la historia comienza...

Un mes de marzo bastante movidito: exámenes finales, citas secretas, amores no correspondidos, un grupo de amigas muy unidas, una entrevista a Katia -que lo cambiará todo-... pero sobretodo, un cumpleaños. El decimoséptimo cumpleaños de Paula, en el cual... ¿habrá llegado correctamente el momento? ¿Deberá esperar más? ¿Qué le dirá su corazón? ¿Sí o no? ¿Ángel o Alex? Paula no tiene nada claro, tan solo sabe que deberá de elegir su propio destino.
«Nunca es tarde para el amor»
Apenas tenía los once años cuando descubrí esta novela que me encanta, encantó y encantará. ¿Por qué? Sencillo: ésta fue la que verdaderamente inició mi verdadero amor hacia la lectura. Canciones para Paula -la trilogía- fue un libro que leí en menos de un año, mil y pico páginas en menos de un año,  miles de momentos: risas y lloros, drama o amor... Y gracias a todo esto, mi amor hacia la lectura aumento demasiado, me enamoré de ésta; empecé a leer libros bastante gordos y de varios tópicos diferentes.

La historia principalmente nos adentra en la capital de nuestro país; Madrid. La gente que la conozca a la perfección o viva allí sabrá correctamente por dónde se mueven y eso, pero yo no, porque soy de Zaragoza, no de Madrid *muy listo, ¿verdad? xDD*. Agradezco que el autor nos diera a conocer esta maravillosa ciudad -siempre lo hará con sus libros, seguro (pero no importa)-, ya que nos describe bastante bien como es el lugar donde vive Paula, el colegio a donde van las protagonistas, el parque de las cien escaleras, la sala de los gritos... aunque haya algunas cosas de mentira, creadas por el autor, te las crees -o al menos eso hice yo xD-.

«En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia»
Respecto a los personajes, tenemos diferentes estilos y éstos muy perfectamente trabajados: Miriam, la mayor de la sugus, Diana y Cris tienen unos aires de timidas, Paula, decidida (TODAS ELLAS FORMAN LAS SUGUS); Álex el romántico, Mario el empollón, Irene la calientapollas de Álex y así con los demás personajes que aparecen en esta trilogía -tanto protagonistas y personajes secundarios-.

Decir que para ser la primera novela del autor, está genial, y eso de haber sido publicado por Everest gracias a la fama en las redes sociales es fantástico; genial. Aunque ha decir verdad, me gusta, pero no es mi culpa haberme leído muchas veces el libro y que esté desgastado *no me echéis la culpa T_T*.
En definitiva, Canciones para Paula es el inicio de una gran trilogía que ha hecho enamorar a todo el mundo -sí, ha sido traducida a muchos países ya-. Si buscas una novela fresca y juvenil, este es vuestro libro: amor, desamor, amistad, celos... Todo lo que buscas, aquí lo encuentras. ¡Ah! ¿Sabéis qué? *sonríe enamorado*. ¡VAN A SACAR SERIE DE CANCIONES PARA PAULA! No sé cuando, ni en que canal, ni quienes interpretaran... pero solo con saber la noticia, me basta.

«Grita que me quieres, grita que me amas, todo el mundo escucha Canciones para Paula».

''Canciones para Paula fue mi gran salto hacia el amor a la lectura y a la escritura. Una novela en la que conocemos profundamente como es nuestra vida, podemos sentirnos bastante identificados''.


 


Gracias internet por hacer publicar esta trilogía.
Ahora solo falta leer Tras la Pared... (*-*)

«¿Es proporcional el tiempo que llevas enamorado de alguien con el dolor que dura un desamor?».

sábado, 21 de septiembre de 2013

Sorteo 100 Seguidores.

¡Hola chicos!

Hoy vengo por aquí para daros una noticia... ¡ya somos 100 seguidores! ¿Y eso qué significa...? ¡Sorteo! Pues bien, como veis, os traigo un pequeño sorteo, aquí os dejo las bases-requisitos:

  1. Ser seguidor del blog.   
  2. Comentar en esta entrada diciendo que participas. 
  3. Seguir los dos blogs de May: http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es/ y http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/ .
  4. El ganador tendrá 48 horas para reclamar su premio.
  5. El sorteo es nacional (España).
  6. El sorteo empieza hoy 21 de Septiembre y acaba el 1 de Noviembre.
  7. Si no hay un mínimo de 30 participantes, me haré cargo de eliminar el sorteo.
  8. Habrá un ganador para el libro.
  9. Para cualquier duda, enviar un correo a sergioferromen@hotmail.es .
  10. El ganador será elegido por Random. 

Bueno, y sin más remedio, os dejo los premios a continuación:

Iris de May R Ayamonte en formato electrónico.
Una sorpresa para todos los participantes.
Y aquí, os dejo el banner por si os da la gana de hacer ese apartado del concurso xDD :



Y sin enrollarme nada más, os dejo el formulario que deberéis rellenar para participar en el sorteo:
a Rafflecopter giveaway

Hasta aquí os puedo contar del sorteo... ya sabéis, pronto el resultado del concurso... ¡Ah! Que la suerte esté siempre de vuestra parte.

*Agradecimientos a May por aceptar a que se sortee su libro en Digital*.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Tríada - Laura Gallego García.


Título: Tríada.
Saga: Memorias de Idhún.
Autor/a: Laura Gallego.
Editorial: SM.
Páginas: 761.
ISBN: 978-84-675-0559-7.
Año de publicación: 2005.
Género: Fantasía.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 23'95.










(En esta reseña no se va a nombrar nada del autor ya que es segunda parte).



(¡Cuidado, puede contener spoilers de su primera parte!).

''El dragón y el unicornio han llegado... el dragón y el unicornio están aquí''. 
La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?



(¡Ojo, los dos primeros párrafos pueden contener spoilers!, por lo demás, sin spoilers).

*Voy a resumir un poco la primera y la segunda parte*.

Cuando Jack, nuestro protagonista llega a casa tras una larga jornada, descubre que sus padres están muertos a causa de un hechicero y un joven con unos ojos azules, muy penetrantes, que matan si los miras. Desde ese día, Jack fue salvado por un joven mago y un guerrero, de las garras de Kirtash y Elrion, los asesinos de sus padres. Ese mismo día, conoce a Victoria, una joven de trece años de Madrid que va a ayudar al danés, junto a Shail y Alsan a encontrar información sobre Idhún, y como no... descubrir quienes son los verdaderos héroes de la profecía: el dragón, el unicornio y el shek. 

Tras cumplirse la profecía, Jack, Christian (Kirtash) y Victoria -nuestros héroes-, han logrado traspasar la puerta hacia Idhún, junto a Shail -pobrecito, primero muere y luego le cortan una pierna-, Allegra -la abuela de Victoria- y Alexander (Alsan). Todos los idhunitas se enteran de su llegada, hasta Ashran, nuestro Nigromante enemigo, que va a hacer todo lo posible para que no sobrevivan, y que estos mueran. Pero la historia no es todo eso, sino que también nuestros protagonistas toman caminos diversos por todo Idhún... ¿estarán haciendo lo correcto? 
«Es un sentimiento y lo sentimientos no se pueden controlar. Nadie dijo que no se pudieran amar a dos personas a la vez. Yo sé lo que siento por ti y sé que tú sientes lo mismo por mí, así que no hay nada de lo que preocuparse... »
Al acabar su primera parte, me quedé con ganas de más y quise leerme éste libro, que es su precuela, la cual mejora y es mejor que su primera parte, aunque en ocasiones se hace bastante pesado y aburrido, siendo que en el primero no es que se hiciese pesado...

Lo que hay que decir que es verdad, es que en esta segunda parte nos encontramos criaturas, mundos y personajes bien descritos, desarrollados y planificados, porque imaginarse como es un mundo épico, no es que sea fácil, que digamos... Así que le doy mi enhorabuena a Laura, porque lo ha hecho genial.

En esta precuela, nos encontramos con nuevos y antiguos personajes; nuevos como Kimara, Zeshak, Ha-Din, Zaisei y demás; viejos como Jack, Kirtash, Victoria, Ashran, Gerde -te odio, puta, furcia, cabrona, muérete hada de mierda-... Tantos los yan, los semiyan, los magos, los brujos, los guerreros, los rebeldes, los sheks, los dragones artificiales, las nuevas criaturas y las viejas criaturas que nos conocemos, nos los encontramos en Idhún, navegando por los bosques, los desiertos, las montañas o los mares.

Además, casi todo el libro se desarrolla en nuestro precioso Idhún, que está muy bien descrito como bien ya he dicho. En esta novela, también se centra en darnos explicaciones sobre el libro, saber como funcionan las armas de nuestros protagonistas, sus funciones, cual es su destino... y sobretodo, batallas, batallas por doquier. Y bueno, emprendemos también un viaje por Idhún, tanto por Nanhai, Drackwen, Awiner, el bosque de Awa... conocemos todos estos lugares gracias a nuestros protagonistas.

Una cosa que no me ha gustado en este libro y que me ha parecido horrible y muy omitible, son los dragones artificiales y las batallas de los rebeldes, porque me parecen un poco/muy ¿omitible?, sin sentido. Esas partes se notan desde muy lejos que son de relleno. Por otra parte, hay que decir que hay partes predecibles y otras no predecibles. Una de las predecibles es (spoiler) la muerte de Jack, que sabemos que no ha muerto, que estaría en algún lugar de Idhún (pero en este caso está en Umadhún, y que Victoria se vuelve ¿oscura? tras el asesinato que ha hecho Kirtash a Jack, y ella intenta matarle, pero no lo consigueg(fin spoiler), otra de las no predecibles es que (spoiler) creía que no iban a matar ya en esta parte a Ashran, pero lo han hecho y el espíritu del Séptimo se va a un personaje muy malo. (fin spoiler)

«Un beso es solo un beso, sólo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada... o puede cambiarlo todo».

En definitiva, Tríada es una novela entretenida, con partes omitibles pero recomendable, sobre todo en las partes que Laura hace comernos las uñas para saber que pasará. Ya tengo Panteón, pero la verdad, lo empecé a leer y me aburría, no sé si le daré la oportunidad de acabar la trilogía... Ah, y sigo pensando que el amor se debería de omitir en esta novela, pero hay que decir que esta vez ha mejorado tras la última vez.





Si te gusta la fantasía épica, esta es tu saga.
Sino te gustan los tochos con partes que no son necesarias, no lo leas.
¿Qué será del Alma del Séptimo? ¿Morirá? ¿Vivirá?