viernes, 28 de febrero de 2014

La gramática del amor - Rocío Carmona.



Título: La gramática del amor.
Autor/a: Rocío Carmona.
Editorial: La Galera.
Páginas: 296.
ISBN: 9788424636708.
Año de publicación: 2012.
Género: Romántica.
Formato: Tapa blanda sin solapas.
Precio: 17’95.



Rocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades.
Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya.
Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como editora del sello Indicios. Además, es cantante de la banda Nikosia, que tiene tres discos publicados, The Long Journey of Wolves (Warner), The Ghost of Tomorrow (Warner) y Panda Sonora.




Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.




Sin lugar a dudas, este libro puede parecer que va a ser genial tras ver reseñas positivas de muchísimas personas, o de leer al menos la sinopsis y el primer capítulo; pero según sigues leyendo descubres que el libro no es de tu gusto y no puedes continuar con él, así que lo abandonas. Hablando así podéis tomarme como loco, pero eso es lo que me ha pasado con La Gramática del Amor.

Este libro ha fallado en demasiadas cosas, como son las siguientes: tenía un ritmo lento, se centraba demasiado en el amor, los personajes eran demasiado inmaduros y apenas se consigue cogerle cariño, te hacen spoilers de clásicos… Pero por otra parte, también hay cosas buenas (a pesar de que son pocas): los capítulos son cortos, la escritora tiene una narrativa muy sencilla y podemos conocer libros que no sabíamos de su existencia.

Irene ha sido uno de los personajes con los que no he logrado congeniar en ningún momento debido a que era demasiado inmadura y cabezota, además no me ha caído bien. Respecto a Liam, Peter, Marcelo y demás puedo decir lo mismo: no he logrado congeniar con ellos debido que la autora no logra transmitir del todo sus emociones según mi punto de vista. Debería de haberlos profundizados algo más y hacerlos más adolescentes maduros que inmaduros.


«Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez».

Otras cosas que no me han logrado gustar de la historia y que voy a explicar más a fondo son las siguientes: el libro debería de haber tenido más «chicha» y no solo amor; es decir, Rocío podría haber adjuntado alguna subtrama como un misterio en vez de haberse enfocado demasiado en el romance; podrían haberse contado los clásicos de  una manera en la que no nos hiciese spoiler, es decir, omitiendo las cosas más importantes y diciendo cosas menos relevantes; el libro podría haber omitido cosas sin importancia y sin sentido (realmente yo hubiese omitido todo el libro, porque verdaderamente no hay historia que contar, salvo una idea que surgió de la autora y ya).

Sigo pensando que Rocío Carmona tiene una narrativa muy simple, pero podía haber dado más de ella y no haber escrito esta historia sin sentido que no me ha logrado convencerme de ninguna manera…

Cabe destacar que el principio de la novela la pintaba genial, y por eso tenía bastantes expectativas, pero verdaderamente deberían de quedarse esas expectativas aparcadas en un lado y leer tranquilamente sin saber qué te va a parecer. No puedo hablar mucho de éste porque apenas me quedé por el principio, no pude continuar porque la historia no me aportaba nada y no me gustaba… Así que lamentablemente, no sé qué podría pasar en el final; quizás me hubiese gustado o quizás no, pero me rendí y lo abandoné.

La gramática del amor es un libro con un poco potencial que podría haber dado más de sí. Sus personajes y la historia no me han aportado nada en especial, tan solo la narrativa de la autora que ha sido algo especial. Leyendo este libro, tengo claro que no voy a volver a leer ninguna otra “pastelada” de esta autora.

 “La gramática del amor es un libro que solo se centra en el amor y que me ha resultado bastante aburrido’’.

Lo mejor: La escritura de Rocío.
Lo peor: Los personajes.



Podría haber sido mejor.

*agradecimientos a La Galera por el ejemplar*.

martes, 25 de febrero de 2014

Servidor cumple 14.



¡Hola, nenes!
Sí, como oís. Este mismo día hace 14 años (aunque parezca que hace más) nací en un hospital de Zaragoza. Seguí creciendo y me sumergí en el mundo de la lectura hace bastantes años; ¡y en el de la escritura van a hacer dos años! Estoy feliz con ambos, porque así aumento mi vocabulario, sé planificarme, sé enseñar a la gente cómo me siento en instantes... Pero que bueno, no me enrrollo. Que sí, que hoy es mi cumpleaños y quería hacer una mini entrada por si algún granujilla no lo sabía (pues ahora lo sabe). Muchas gracias a todos los que me han felicitado por Twitter, os lo agradezco. Y por cierto, ¿quién me regala algo? (indirecta, indirecta).


Y bueno, solo os quería decir eso y muchas gracias a todos de nuevo.
Os quiere,

Sergio.

lunes, 17 de febrero de 2014

El Mar de los Monstruos - Rick Riordan.



Título: El mar de los monstruos.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (II/V).
Autor/a: Rick Riordan.
Traductor/a: Santiago del Rey.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 251.
ISBN: 9788498382808.
Año de publicación: 2010.
Género: Fantástica.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 12’50


 
Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.


Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo.



Con cada libro que voy leyendo de Percy Jackson me doy cuenta de que me va encantando cada vez más y que debería de ser lectura obligatoria para todos los amantes de la fantasía. Con la acción, misterio y gran cantidad de dosis de risas y sorpresas, supongo que como a mí os sorprenderá demasiado esta saga.

El Mar de los Monstruos sigue las mismas pautas que su antecesor: tiene un ritmo ágil, comentarios graciosos, una acción que en ningún momento decaerá, unos personajes algo más maduros que los anteriores… Como veis, no se puede sacar ningún contra a esta saga, retirando que los libros son muy finitos y que podrían ser algo más gordos.

«Saber no es siempre bueno».

Percy sigue siendo uno de mis personajes favoritos de esta saga, ya que logro congeniar mucho con él y puedo reírme con sus pensamientos. Además, se le ve mucho más maduro y más atrevido que en El Ladrón del Rayo cosa que me ha convencido bastante. Annabeth y Grover tampoco se echan para atrás, si no que se ponen a un lado de Percy debido a sus cambios y también a su gran madurez de un libro a otro. También hay tenemos a Tyson un personaje que me ha encantado sobre todo por su valentía; y además están de nuevo personajes que aparecieron en el primer libro como Quirón, Clarisse, Luke; personajes que me gustan el papel que desempeñan.

Rick Riordan sigue teniendo una narrativa ágil de leer, sencilla y divertida. Tiene un lenguaje bastante apropiado y describe las cosas perfectamente, imaginándote que estás en el lugar que se describe.

Sin duda, el principio de la historia mantiene la misma estructura que en El ladrón del rayo: empieza ya con acción que no decae en ningún instante de la novela. Y el final, si en su antecesor era un final cerrado dejándonos con algunas preguntas en la mente y con la historia finalizada, ¡este es sin duda de infarto! Sigue dejándonos con demasiadas cuestiones que seguramente se resolverán en los próximos libros y de nuevo, tiene la historia ya acabada.

«Los jóvenes no hacen siempre lo que se les dice, pero sí logran lo que se proponen».

En El mar de los monstruos se ve que el autor ha dado una gran evolución respecto a su anterior: la trama va más rápida, los personajes son más maduros y tiene un final que nos deja con ganas de más. Si sigue la saga en buen camino, presiento que se convertirá en una de mis sagas favoritas.

“Rick Riordan es un genio mezclando aventuras, misterio, mitología y sobretodo una dosis de risa obligatoria”.

Lo mejor: La trama.
Lo peor: Las pocas páginas que tiene.



Una segunda parte que supera a la primera.
Me encantó.

*agradecimientos a Salamandra por el ejemplar*.

martes, 11 de febrero de 2014

No sonrías que me enamoro - Blue Jeans.



Título: No sonrías que me enamoro.
Saga: El club de los incomprendidos (2/3).
Autor/a: Blue Jeans.
Editorial: Planeta.
Nº de páginas: 474.
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788408035503
Precio: 20€.




BLUE JEANS, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales.

Licenciado en periodismo, actualmente reside en Madrid. Se dio a conocer gracias a la trilogía «Canciones para Paula», de la que ha vendido más de 300.000 ejemplares y que ha sido traducida a varios idiomas.

El autor sevillano nos intenta sorprender ahora con NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO, la segunda parte de ¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!, novela editada por Planeta que ha conquistado a más de 50.000 lectores en menos de un año. Sus seguidores en la red esperaban impacientes esta nueva entrega del Club de los Incomprendidos.



Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?

Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?

Amores secretos, preguntas sin respuesta y ¡muchas ganas de pasarlo bien! La esperadísima segunda parte de ¡Buenos días, princesa!



Si ¡Buenos días, princesa! me gustó bastante, No sonrías que me enamoro fue un libro que me encantó y que me enamoró completamente. Claramente, tenía puestas altas expectativas respecto a este libro, y la verdad es que no me ha decepcionado, por mucho que digan que la segunda parte son peores.

Solo he podido sacar dos pequeños contras a la novela: en ocasiones mientras vas leyendo la novela, hay partes que se leen algo lentas y te pierdes, pero en otras son rápidas y las entiendes fácilmente, además tiene algunos pocos tópicos; exceptuando lo que acabo de citar, lo demás me resultó muy positivo.

Como dije en la reseña de su antecesor, los personajes son muy reales y son personas con las que te identificas demasiado. En esta parte los podemos conocer más a todo,  y podemos echar de menos a algún que otro personaje que salía en la primera parte pero que ya no aparece en ésta. Pero aun así, los protagonistas y secundarios no nos defraudan, sino que nos sorprenden demasiado en algunos casos particulares.

«El pasado nunca regresa, y si te equivocas, no puedes volver atrás».

La pluma de Blue sigue siendo sencilla y muy fácil y ágil de leer, por lo que te resulta muy cómoda de leer y te acostumbras muy pronto.

El principio de la historia me gustó bastante, es cierto que  no lo deja justamente donde acabó ¡Buenos días, princesa! si no que unos meses más tarde. No me resultó nada lento, ya que en el primer día leí las primeras 65 páginas (siendo que antes de leer esas había terminado las 200 páginas que me quedaban de releer del primer libro) y no se me hicieron pesadas ni nada, por el contrario: me engancharon.

El final de la historia fue el adecuado: abierto, con cabos sueltos y sin acelerarse, cosa que se agradece demasiado.

En definitiva, a pesar de tener partes lentas y tópicos, No sonrías que me enamoró me encantó de la primera a la última página, sobre todo porque el libro nos hace reflexionar tras acabarlo.

Lo mejor: La reflexión.
Lo peor: Algunas partes se me han hecho pesadas.


“Me encanta como Blue Jeans a pesar de escribir con tópicos, crea unas historias maravillosas que nos harán sufrir, reír, llorar y hasta amar”.


Un libro que te encantará si te gusta
mucho lo realista.