lunes, 19 de agosto de 2013

La Piedra Filosofal - J.K Rowling.


Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Saga: Harry Potter.
Autor/a: J.K Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 254.
ISBN: 84-7888-455-9
Precio: 15'00.
Género: Fantasía.
Formato: Tapa dura.










                                                                       Sobre la autora:

Joanne Kathleen Rowling (Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965) es la autora de la historia fantástica de Harry Potter, el niño mago huérfano.
Su editor, Bloomsbury, quiso que ella utilizara sus iniciales en la portada de los libros de Harry Potter, indicando que un nombre femenino en la portada atraería menos el interés de los niños, por lo que decidió utilizar el nombre de su abuela, "Kathleen", como segunda inicial.
En el 2004, la revista Forbes indicó que la fortuna de Rowling ascendía a 576 millones de libras esterlinas (845 millones de €, 1144 millones de dólares), convirtiéndose en la única persona que está en la lista Forbes de mil millonarios, en US, escribiendo libros.
La escritora obtuvo el Premio Principe de asturias de la concordia en el año 2003.









                                                                          Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


                                                                     Opinión Personal:
                                                                        (Sin spoilers)


Desde el primer momento pensé que Harry Potter y la piedra filosofal iba a ser idéntico a la película (y creía que el vídeo juego sería igual que la película), ya que es la primera vez que leo esta saga después de ver tanto tiempo sus películas; y estaba claro que me equivocaba bastante, ya que he descubierto que es mejor el libro que la película. Me he dado cuenta de que había escenas, personajes y cosas por el estilo que no habían puesto en la película. Os voy a poner un pequeño ejemplo: En el final, hay un pasadizo que no sale, pero no voy a decir cuál es por no causar ningún spoiler. Además, el principio del libro no es que salga del todo… pero bueno, al menos en la película han sabido defender bien el libro, es una de las sagas que se debe de ver y leer, porque se lo merece, ya que no la han jodido como algunas adaptaciones de hoy en día.

En esta primera parte, Rowling nos desarrolla en un principio como es la vida de Harry con los Dusley (los odio a muerte, qué capullos que son) , como es Hogwarts y el mundo de magia, como es estudiar en un colegio de magia, como son los duros castigos que debes realizar si incumples las normas, como son las criaturas mágicas que ya existían y que la autora ha sabido describir perfectamente; además de descubrir nuevas gracias a la alucinante imaginación de Rowling. Como todos los inicios de saga, éste es el introductorio, y además es muy bueno para ser introductorio; además, como los demás principios deja cosas en el aire que se irán desvelando poco a poco conforme la historia continúe.
<<Para las mentes bien organizadas, la muerte es la siguiente gran aventura>>.
Cambiando a los personajes, sigo amando a mi trío de oro: Harry, Ronald y Hermione, tanto en la película como en el libro, les he visto muy unidos los unos a los otros, en las buenas o en las malas. Pero también está el personaje que odio a muerte… Malfoy, Draco Malfoy, ese embustero que no hace más que fastidiar al pobre Neville y a otros Gryffindors. Él, al igual que su padre, forma parte de la casa de Slytherin, la denominada casa del mal (a mí parecer yo la llamo así porque estaba Quién-vosotros-sabéis). Además, no me puedo olvidar del grandioso profesor y director Dumbledore, el profesor más  simpático y agradable que se puede tener en la vida real. Y Severus, un personaje bien formado, un personaje que desde un principio crees que es malo y que intenta matar a Harry y hace lo imposible para que Harry pierda puntos para la copa de Gryffindor.

Las escenas… ¡son tan increíbles! Tanto cuando están de camino a Hogwarts, como cuando aparece esa criatura en los baños… cuando Harry encuentra el espejo. Todas son alucinantes, además conforme lees éstas te las puedes imaginar como en la película y decir: “Sí, las han sabido hacer perfectas y geniales.”

<<Siempre los inocentes son las primeras víctimas>>.

Respecto a la trama que ha llevado el libro, es muy buena, ya que en ocasiones te deja con la intriga y deseas seguir leyendo, hasta sufres en ocasiones cuando a Harry le pasan cosas duras. Otras cosas que he de destacar es la portada, la cual mejoraría, aunque no está tan mal… ¿Sabéis por cual la cambiaría? Por las nuevas que están haciendo en la edición de Harry Potter en inglés. Ah, ¡la sinopsis! Hay que decir que es demasiado extensa y que te revela cosas del libro, yo quitaría la mayoría de información que te da ésta.

El quidditch es otra de las grandes cosas que ha logrado inventar Rowling, ya que es tipo fútbol aéreo que se juega con escobas; Harry juega a éste con su nueva Nimbus 2.000, regalada por alguien que no voy a decir para jugar a Quidditch, aunque los alumnos de primer año no puedan jugar. Gracias a Harry que es el buscador que tiene que conseguir la snitch, ganan varios partidos. 

En definitiva, Harry Potter y la piedra filosofal es un gran inicio de saga con el que disfrutarás e imaginaras bastante. Si has visto sus películas y te han gustado, debes darle una oportunidad al libro, ya que es mejor que la película y no te decepcionará para nada.

<<Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar a un trol de tres metros y medio es una de esas cosas>>.  



                                                                              Puntuación:


                                            

                      Un gran inicio de saga con verdaderas sorpresas
                         inesperadas, grandiosas criaturas, buena trama
                          enlazada y sobretodo, con un gran trío de oro
                            que viene pisando fuerte. ¿Quién no quiere tener
                             la Piedra Filosofal, no quiere verse reflejado en el
                            espejo de Oesed y no quiere tener la capa de
                           invisibilidad de Harry?
                             ¡Descubre quién es la verdadera persona que quiere
                             hacerse con la Piedra!

<< —¡Ah la música! —dijo, enjugándose los ojos—. ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí! >>.