Antes de nada,por fin me he decidido comenzar en este mundillo, ¡espero que os guste! ^^
Título: La Resistencia.Saga: Memorias De Idhún (1/3)Autor/a: Laura Gallego García.Editorial: SM.Precio: 20'95.ISBN: 9788467502695Páginas: 548.Género: Fantasía
Sobre el autor:
Argumento:
El día que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran El Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se los va a permitir.
Opinión:
SIN SPOILERS
Lo primero que he de decir de esta obra de arte, es que me ha sorprendido bastante, ya que no sabía que iba a ser así de alucinante el comienzo de la saga Memorias De Idhún.
Respecto a la trama, es genial aquella trama que nos transmite Laura, la cual hace imaginarnos perfectamente la escena en nuestra mente (o al menos, a mi sí). Además, el primer capítulo hace que te organices una idea de lo que va a pasar en esas dos partes: Búsqueda y Revelación. Además, RECALCO, que aquí, en esta saga, no veo que quede bien entrelazado el género romántico, es que de verdad, veo que no pega nada
Los personajes, he de decir que son chapeau, tanto los protagonistas, antagonistas y secundarios. Pero yo, sin duda, si me tengo que quedar algún día con alguno es con Victoria, Christian y Jack. También, ha entrelazado a una persona con una criatura (
"- ¿De qué quieres hablar?La respuesta la confundió, sin embargo:- De ti."
También las batallas son un punto fuerte de Laura Gallego, es decir, que son fantásticas, ya que te cuenta detalle a detalle todo lo que va a pasar en esa guerra, quienes son los dos bandos, etcétera.
Pero lo que de verdad importa del libro, es la profecía que ha inventado la autora, la cual, nos habla sobre tres criaturas: un dragón, un shek (especie de serpiente) y un unicornio, son lo más importante, ya que en el libro, dondequiera quesea, os hablan de ellos y... de algo más, que no voy a decir porque sino es spoiler.
Además, la autora no quiere pasar la saga ni a película, ni a videojuego... pero al menos, los cómic de la saga están disponibles.
beyond night and day, beyond heaven and hell.
Beyond you and me.''
En definitiva, Memorias De Idhún I: La resistencia, no te dejará indiferente, ya que con sus tramas, personajes y demás, van a hacer que te contagien la idhunitis y, que quieras viajar a aquel mundo de los tres soles y las tres lunas de una vez por todas. Y sobretodo, vas a amar a La Resistencia, un grupo de cinco miembros dispuestos a salvar a Idhún, mundo que reina Ashran, el Nigromante.
Puntuación
Un inicio de saga chapeau en el que conoces a personajes,
criaturas y un Limbhad alucinante.
Lo mejor: La Resistencia.
Lo peor: El género romántico en este libro.
Llevo tiempo queriendo leer algo de Laura Gallego en general y esta obra en particular. Por lo que este post puede ser un bonito recordatorio para mí mismo de que debo conseguirlo cuanto antes.
ResponderEliminarBuena reseña, estaré al tanto para las próximas.
Un abrazo,
Abel Jara Romero
Hola!!
ResponderEliminarQuizás no lo creas pero aún no leí memorias de idhun, lo veo demasiado denso
Un beso, May R Ayamonte
Hola, yo me he leido toda la saga y me ha gstado muxho. Ya hace tiempo que la leí y estoy planteandome volver a leerla, personalmente es una de las mejores,sagas que he leido.
ResponderEliminarBueno, yo he de reconocer que soy fan total de Laura Gallego a pesar de que haya cosas en sus libros que no me gusten. Cuando la tenog que criticar la critico y cuando la tengo que alabar la alabo, pero es genial, eso es así.
ResponderEliminarComo era natural, siendo fan de esta mujer y siendo Idhún su trilogía más famosa, decidí darle una oportunidad con altas expectativas, que pasó?? Pues que la primera mitad del libro me encantó y la segunda se me hizo insoportable. ¿La causa? El amor. Ya me explayé abiertamente en mi reseña, pero así por encima diré que me pareció ñoño ñoño ñoño ñoñísimo, dando lugar a situaciones, en mi opinión, bastante ridículas. Aun así reconozco que Laura tiene algo en sus libros, no sé muy bien qué, e incluso de este me quedé con cosas buenas.
Por cierto, me gusta mucho tu blog así que me quedo por aquí!