lunes, 17 de febrero de 2014

El Mar de los Monstruos - Rick Riordan.



Título: El mar de los monstruos.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (II/V).
Autor/a: Rick Riordan.
Traductor/a: Santiago del Rey.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 251.
ISBN: 9788498382808.
Año de publicación: 2010.
Género: Fantástica.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 12’50


 
Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.


Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo.



Con cada libro que voy leyendo de Percy Jackson me doy cuenta de que me va encantando cada vez más y que debería de ser lectura obligatoria para todos los amantes de la fantasía. Con la acción, misterio y gran cantidad de dosis de risas y sorpresas, supongo que como a mí os sorprenderá demasiado esta saga.

El Mar de los Monstruos sigue las mismas pautas que su antecesor: tiene un ritmo ágil, comentarios graciosos, una acción que en ningún momento decaerá, unos personajes algo más maduros que los anteriores… Como veis, no se puede sacar ningún contra a esta saga, retirando que los libros son muy finitos y que podrían ser algo más gordos.

«Saber no es siempre bueno».

Percy sigue siendo uno de mis personajes favoritos de esta saga, ya que logro congeniar mucho con él y puedo reírme con sus pensamientos. Además, se le ve mucho más maduro y más atrevido que en El Ladrón del Rayo cosa que me ha convencido bastante. Annabeth y Grover tampoco se echan para atrás, si no que se ponen a un lado de Percy debido a sus cambios y también a su gran madurez de un libro a otro. También hay tenemos a Tyson un personaje que me ha encantado sobre todo por su valentía; y además están de nuevo personajes que aparecieron en el primer libro como Quirón, Clarisse, Luke; personajes que me gustan el papel que desempeñan.

Rick Riordan sigue teniendo una narrativa ágil de leer, sencilla y divertida. Tiene un lenguaje bastante apropiado y describe las cosas perfectamente, imaginándote que estás en el lugar que se describe.

Sin duda, el principio de la historia mantiene la misma estructura que en El ladrón del rayo: empieza ya con acción que no decae en ningún instante de la novela. Y el final, si en su antecesor era un final cerrado dejándonos con algunas preguntas en la mente y con la historia finalizada, ¡este es sin duda de infarto! Sigue dejándonos con demasiadas cuestiones que seguramente se resolverán en los próximos libros y de nuevo, tiene la historia ya acabada.

«Los jóvenes no hacen siempre lo que se les dice, pero sí logran lo que se proponen».

En El mar de los monstruos se ve que el autor ha dado una gran evolución respecto a su anterior: la trama va más rápida, los personajes son más maduros y tiene un final que nos deja con ganas de más. Si sigue la saga en buen camino, presiento que se convertirá en una de mis sagas favoritas.

“Rick Riordan es un genio mezclando aventuras, misterio, mitología y sobretodo una dosis de risa obligatoria”.

Lo mejor: La trama.
Lo peor: Las pocas páginas que tiene.



Una segunda parte que supera a la primera.
Me encantó.

*agradecimientos a Salamandra por el ejemplar*.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es mi actual lectura, y he de decir que me está encantando y que adoro a Percy. Su forma de ser, admirable para lo joven que es. :)
    Me alegro de que te haya gustado, espero que a mí también me encante.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Solo leo maravillas de estos libros así que espero hacerme pronto con ellos para comenzar la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo en la estantería pendiente de leer, y seguro que cae pronto pues el primero me encantó!
    un besote bien grande <3

    ResponderEliminar
  4. Ainsssss quiero leer este libro YA! El primero me encantó y estoy deseando hacerme con el segundo para poder seguir con la saga ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapo!

    ¡Vaya! Si que te ha gustado!
    Me ha encantado eso de que lo malo eran las pocas páginas que tiene.

    ¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo tantas buenas críticas de esta saga que tengo muchas ganas de ponerme con ella. De momento ya tengo los libros, así que ahora solo tengo que encontrarles un hueco para poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído ningún libro de Percy Jackson y no creo que lo haga, no es mi genero.Sí que me gusta la mitología y todo eso, pero estos libros tienen mucha acción y poco romance .. jaja .. yo soy una romantica. *ojitos* .. jajaja . Aunque vi la primera película y me gustó bastante.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Leí hace algunos meses atrás la primera parte de esta saga, y a pesar de que me gustó no terminó de hacerme el peso. A ver si me sucede como a ti y esta segunda parte termina de enamorarme^^

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Algún día (si no me llenan de exámenes y cosas) empezaré la saga ya que he oído muy buenas críticas. Cuando lo empiece espero que me llegue a gustar.
    Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. Pues fíjate que esta saga no me llamó nada la primera vez que oí hablar de ella y ahora sigue sin llamarme. La diferencia es que he leído tantas reseñas tan buenas que me ha entrado la curiosidad y posiblemente le dé una oportunidad ^^

    Bss :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Que ganas de leerlo! El primero me enamoró a ver si el segundo consigue lo mismo ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Un libro muy apetitoso y interesante. Le tengo muchísimas ganas...a ver si puedo hacerme con él lo antes posible.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Esta saga está en mi lista de "sagas pendientes de leer", sé que me va a gustar :P Y el caso es que este libro aun no lo he leído, pero si que he visto la película, así que me hago a la idea de lo atolondradas que son las aventuras de Percy y sus amigos y lo trepidantes que pueden ser los libros ^^

    ResponderEliminar
  14. El primero aunque me gustó no me entusiasmó demasiado, pero aún así quiero seguir con la saga. Espero que este segundo me gusté algo más como te ha pasado a ti, así que planeo comprarlo en breve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Adoro esta saga de principio a fin. Como tú mismo has dicho tenía que ser lectura obligatoria para los amantes de la fantasía, pero también para los colegios e institutos. Que se dejen ya de la mayoría de las chorradas que nos mandan y que pongan libros tan buenos como este.
    Gran reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mí Annabeth al principio no me gustaba mucho pero más tarde me encantó, Grover es genial, es de mis favoritos, y Percy también. Tyson es la leche *-* me encanta.

    Es fantástico, sabía que te gustaría. Estoy deseando que sigas leyendo, a medida que avanzas son mejor! Quiero que termines la saga para hablar más de ella y empieces los de El héroe perdido, El hijo de Neptuno, etc. ¡¡Esos son mejor aún!! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. hpla sergio!!
    tengo aue seguir con este libro a ver si me pongo
    un beso

    ResponderEliminar
  18. No lo he leído, ¡qué bien que te gustara tanto! =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :D

    A mí este me gustó muchísimo, aunque el tercero más aún. Tiene más acción como tu dices :3 Espero que siga gustándote tanto la saga. ¡Gracias por la reseña!

    Un besito :3

    ResponderEliminar