martes, 18 de marzo de 2014

Eleanor & Park - Rainbow Rowell.



Título: Eleanor y Park.
Titular original: Eleanor and Park.
Autor/a: Rainbow Rowell.
Traductor/a: Victoria Simó.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 9788420415703.
Fecha de publicación: 2013.
Páginas: 430.
Precio: 17’00.
Formato: Tapa rústica con solapas.




Rainbow Rowell escribe libros y es columnista de un periódico en Omaha, Nebraska. A veces escribe sobre adultos, a veces sobre adolescentes. Pero siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y gente que se siente como si siempre estuviera metiendo la pata. Y gente que se enamora. Cuando no está escribiendo Rainbow está leyendo comics, planeado viajes a Disney World y discutiendo sobre cosas que realmente no importan en el gran esquema de las cosas. Vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos.








Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.



Tierna, sobrecogedora, triste, divertida, esperanzadora… así es como es Eleanor  & Park , una historia realista que al menos deberíamos de leer una vez en nuestra vida.

Con una buena base, un ritmo muy trepidante, una historia tan verdadera, unos personajes muy reales y una narrativa cuidadosa, poética y dolorosa hará que esta novela te encante, o que quizás la disfrutes. Para mí todo eso nombrado ha sido lo bueno de la novela, a parte de la curiosa edición; pero es verdad que también hay una cosa mala: algunas erratas (algunas graves y otras leves) que he encontrado en el libro.

Eleanor es una chica cabezota, con muchos complejos y con miedo de acudir a clase o a casa cada día por lo que puede llegar a pasar. Ella es un personaje con el que me he identificado bastante debido a que logra transmitir lo que siente y a mi parecer, la autora la ha creado muy cercana y real. Park, valiente, decidido y cabezota es el otro protagonista que ha logrado tener un gran hueco en mi corazón. Rainbow logra empatizarlos tan genialmente y crear una historia perfecta entre los dos que logra emocionar. Además, los personajes favoritos a pesar de ser buenos a momentos y malos a otros, me han encantado  y no le ha faltado ni sobrado descripción a ninguno.

«¿Que si lo echaba de menos? Quería perderse en él. Rodearlo con los brazos como un torniquete».

Rainbow Rowell tiene una escritura frágil, poética y sentimental, es de esas que te encogen el corazón mientras lees y que sabes que pase lo que pase, acabarás llorando con su narrativa. Describe y narra todo con un punto tan sentimental que a pesar de tener todas las erratas o errores de expresión el libro, enamora.

Yo no soy de leer historias que contengan mucho amor o que tengan como trama principal el romance, pero no he podido resistirme a leer esta preciosidad que para mí, es una de mis mejores lecturas  y leeré seguramente muchas cosas. A pesar de tener subtramas como el bullying (que me ha gustado como lo ha llevado la autora), la amistad, los problemas familiares y demás, uno de mis favoritos ha sido el amor, con las escenas entre los protagonistas y esas frases tan peculiares y sentimentales.

Leyendo el principio de la novela, puedo decir que el primer capítulo me dejó con un gran vacío tras leerlo porque estaba escrito con una pluma tan sutil y nos cuenta que la historia no va a acabar bien. Además, los primeros capítulos son tan especiales y apenas hay diálogo que hace que disfrutemos todo desde el punto de vista de los personajes.

«Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo».

Cabe destacar el precioso, triste y emotivo final: con cada palabra que leí las lágrimas brotaban, y eso que no soy mucho de llorar con los libros. Es un final tan desgarrador pero tan adecuado que aunque te niegues que ese no puede ser el final de la historia tan bonita que has leído, te paras a pensar y ves que es cierto, que el libro transmite ese perfecto y verdadero mensaje: el primer amor nunca es para siempre.

Eleanor & Park es un libro perfecto, una de mis mejores lecturas que me ha hecho reír, llorar, sufrir… Cuenta con una historia maravillosa y una pluma muy sutil con unas frases y momentos muy sentimentales que harán que esta novela te atrape por completo.

Eleanor & Park recuerda los buenos momentos que se pasan con tu primer amor y además, nos demuestra que el primer amor nunca perdura para siempre”.

Lo mejor: La historia, los personajes y la narrativa de la autora.

Lo peor: Las erratas que he encontrado.


Me casaría con Eleanor & Park, de verdad.


*agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar*.

33 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo de la autora, pero justamente este libro en concreto no me llama mucho la atención. Y no será por la cantidad de reseñas buenas que he leído sobre este libro alabándolo. Pero de momento creo que voy a comenzar con Fangirl, que a ese si que le tengo muchas ganas *_*
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que fue un libro que me gustó mucho, no puedo negar que Rainbow Rowell escribe de una forma preciosa. Aún así, la historia no terminó enamorándome del todo. Al contrario que a ti, no pude congeniar demasiado bien con Eleanor (aunque admito que me identifiqué con ella varias veces), la noté demasiado borde en algunos momentos.
    Y aunque me pareció el final más adecuado para esa historia, no terminó de gustarme y me dejó con un poco mal sabor de boca.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Es un libro maravilloso. De mis mejores lecturas de este año de momento (y seguramente al acabar el año lo siga siendo). Tierna, preciosa, a la par que dura, muy dura. Como dices, hay que leerla en algún momento de la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Desde que salió lo tengo en mi lista de pendientes, y tengo muchísimas ganas de leerlo. A ver si me hago con él algún día y consigo al fin leerlo. Espero que no me decepcione, ya que con todas las reseñas buenas que he leído sobre él, tengo las expectativas por las nubes :D
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de este libro. Pero creo que por ahora no será. Tengo muchos pendientes por delante. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Veo que por fin te decidiste a leer el libro y has traído la reseña =D

    A mí me encantó la forma de escribir de Rainbow ^^ es súper bonito. También encontré algunas erratas (mira que me da coraje y dolor de ojos ver erratas en los libros xD y no sólo en este libro, porque en el de Ágata Azul y Luminantes también hay bastantes).

    Me alegra que te haya gustado el libro :D es genial la verdad, a pesar del final ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustó basicamente por los personajes, yo creo que la autora se habia inspirado en ella misma y me pareció que me contaba su vida. También imaginé a Park como un chino horrible, y tuve que dejarlo.Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este librito en un principio no me llamaba nada de nada pero luego empecé a leer y leer buenísimas reseñas y desde entonces lo tengo en mi lista de deseos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estante y la verdad es que no sé cuando me pondré con él. No sé se estoy lista.. jaja .

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. En fin, hagamos una campaña para legalizar los matrimonios con libros. Voto a favor *-*

    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerle pero nunca encuentro el momento. Espero poder leerlo cuando se acaben los exámenes jeje.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Oh Zeus! Es tan perfecto y eso que no lo he leído todavía x) Es mi siguiente lectura después de La Casa De Hades.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No creo que lea el libro porque me comí el final del libro por twitter cuando dos personas mantenían una conversación sobre el libro y su final...Como comprenderás ya tengo las misma ganas de leerlo que cuando salió...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo el libro en mi estantería desde hace tiempo y todavía no lo he leído. Tengo que ponerme.
    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  15. Este libro me encantó. Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Mira que antes ya tenía muchas ganas de leerlo, pero es que con tu reseña por poco voy corriendo a la librería a comprarlo. Parece de estas historias que me van a encantar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo, es un libro precioso. A mí también me encantó, aunque hacia la mitad vi que bajaba un poco el ritmo, aunque luego lo vuelve a recuperar.
    El final me pareció perfecto, a pesar de las muchas críticas que he leído, y aunque Park es adorable, Eleanor le eclipsa por completo.
    Fangirl va a ser mi próxima lectura de esta autora. Estoy deseando leer más de ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Es una novela maravillosa, me encantó :)

    ResponderEliminar
  19. Holis
    Pues a mi sigue sin llamarm y además ya se el final jaja con la cual mis ganas son casi nulas de leerlo .

    Besos

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantó todo menos el final, hay muchas cosas que no entiendo ya que parece que ni lo intenta al final, pero bueno, en general me parece una historia preciosa^^

    ResponderEliminar
  21. Este libro es amor. De principio a fin. Aunque el final te deja para estamparte contra la pared xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que te haya gustado tantísimo. Para mí el libro no fue tanto. Sí, está genial, pero me parece que la gente se pasa adulándolo y los demás nos quedamos con las expectativas demasiado altas :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! :3

    Amé este libro de principio a fin jajaja y me alegro mucho de que tu también lo hayas hecho *--* es simplemente precioso <3 Gracias por la reseñaa ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  24. Hola guapo!!
    Le tengo unas ganas increíbles a este libro, lo tengo en casa así que espero leerlo pronto. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Pues sabes le tengo unas ganas infinita al libro pero acabo de pedir Fractura jaja será si eso mi próximo libro :)
    Un beso!!!:)

    ResponderEliminar
  26. holaa sergio
    a mí me encantó también

    ResponderEliminar
  27. A mí personalmente me maravilló! Un beso, cielo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ;)
    No me lo he leído, pero me lo compré hace poco y tiene muy buena pinta (además de una edición preciosa).
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  29. a mi me re encantoo*-*
    oww
    y me entere que haran peliii!! ♥.♥
    saludos

    ResponderEliminar
  30. Yo la améééééé!!!!!! SÍ, PELICULA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Solo espero que se asemeje al libro al menos la mitad.

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Un libro que me gusto muchooooo mucho.. disfruté mucho leyendolo aun que eso si, el final tal vez no me terminó de convencer. Aun así una lectura muy agradable.

    Un beso

    Nos quedamos por tu blog :D

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Este libro Ya lo leí, la verdad se los recomiendo, ahí algunas cosas que no entenderán en la primera leída, pero ya después empezarán a comprender

    ResponderEliminar
  33. Estoy Viendo Algunos Comentarios, y veo que algunos dicen que harán Película Del Libro!. Decasualidad alguien sabe cuándo sacarán la peli?

    ResponderEliminar