jueves, 17 de abril de 2014

Infinite - May R Ayamonte.



Título: Infinite.
Saga: Infinite (I/III).
Autor/a: May R Ayamonte.
Editorial: 2 de Letras.
Nº de páginas: 328.
Formato: Tapa rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9419-990-5
Precio: 19’96€.



Con tan sólo doce años escribió y autopublicó su primera novela, Amor más allá de la unicidad. Desde ese momento no ha dejado de escribir. En el año 2012 su andadura la llevó a publicar su segunda novela, Iris. Actualmente tiene escritas varias novelas más.

Se confiesa amante de las letras y de su estudio, queriendo completar su formación con un grado de filología. Su pasión por los idiomas, en especial el inglés, completan el perfil en este apartado de alguien que ha encontrado en las letras la forma de orientar su camino.

Defensora de los animales, apasionada de los gatos, del multiculturalismo, contraria a los dogmas. Humilde y equilibrada en sus pensamientos. Su gran capacidad para organizar el tiempo le permite llevar una vida donde: estudios, escritura, lectura y tiempo libre encajan a la perfección.

Mantiene activo un blog de reseñas, Lecturas May R Ayamonte, y otro donde escribe, May R Ayamonte, entre ambos suma varios miles de seguidores.



Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.

Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.

Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.

Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.




No sabía que esperarme de Infinite, la nueva novela de May, debido a que intenté leer hace unos meses Iris pero no podía con el libro: tenía un ritmo lento, una historia que no me atrapaba o quizás, fuese la edición que tiene que es incómoda de leer. De todas formas, puedo decir que cada libro es una cara distinta de la moneda: son diferentes y no tienen nada parecido el uno al otro.

La historia que crea la autora me ha parecido original: la fantasía mezclada con lo realista no se ve demasiado, y eso es algo que me ha gustado bastante. Además, el tema fantástico que trata no creía que me gustaría mucho, ya que es algo que ahora mismo está sobrevalorado; pero me equivocaba —y mucho—; además con los tópicos que mostraba la sinopsis, creía que el libro en sí sería del montón, con unos tópicos con los que no haría nada: May ha sabido a llevar a su terreno el tema fantástico de la novela y los tópicos, y con ellos ha decidido darle un toque mucho más especial, más original.

A mí parecer, Infinite tienes unos muy buenos factores que crean una buena historia: la narrativa de May, la historia tan única, el ritmo vertiginoso, los diálogos entre los personajes, el toque realista y fantástico entrelazado, el libro en sí no es predecible… Pero, como toda su moneda tiene sus dos caras, la historia también tiene algo malo: el romance no me ha terminado de convencer demasiado, me hubiese gustado más que no hubiera mucha más descripción, ha tenido cierta similitud con alguna serie como Pequeñas Mentirosas —pero no siempre, tan solo en unos momentos, y eso es bueno— y en algunos diminutos momentos, ha habido aspectos que me resultaban predecibles.

«—¿No dicen que un clavo saca a otro clavo?
 —A veces el clavo está tan hundido que otro no puede sacarlo.—Hablas como si nada tuviera remedio.—¿Acaso los errores lo tienen?».

Los personajes que crea May me han gustado: es verdad que algunos más que otros, pero en sí no han estado nada mal. Kitzia y Tahiel, en sí, son los que más me han gustado —siempre cojo a los protagonistas más cariño, no sé por qué—, pero es verdad que en algunos momentos quería insultarlos por los que hacían. Hay algunos que por lo que les pasa, se ve que a May les gusta o que está en su punto de mira. Los que menos me han gustado —que me han gustado, pero quería que hubiesen salido más en escena— son Aribia, Zafiro y Esmeralda; los demás me han gustado bastante porque salen en la mayoría de ocasiones y cada uno nos muestra un momento interesante de leer. Además, May crea unos personajes tan malvados que no sabes quién es el verdadero villano, sino que crees que lo son todos.

La narrativa de May me ha gustado muchísimo: es poética y algo frágil en momentos; simple pero buena en otros. Lo malo que veo del estilo de May es la abundancia de diálogos y la escasez de descripción —en algunos momentos—, ya que aunque es ágil de leer con tanto diálogo y poca descripción, me hubiera gustado leer más detalladamente la escena en algunos momentos, sin tanto diálogo en el momento en el aparecen.

Hay un factor de la novela que no me ha agradado del todo: el romance. A pesar de no haber demasiado, en los momentos en el que salía no me terminaba de agradar, lo veía algo sinsentido a causa de que lo he visto algo veloz y que no se ha desarrollado demasiado —pero no es nada malo, ya que en la mayoría de novelas fantásticas con romance, también pasa—.

«Estos últimos años he estado al borde del abismo. He jugado con la muerte y la vida y he tomado decisiones que no debía. Últimamente parece que camino sobre un fino hilo que acabara rompiéndose, dejándome caer».

La edición de la novela, sin duda, me parece preciosa: tanto como la portada y el interior, la edición es maravillosa, de vértigo diría yo.

Finalmente, me gustaría destacar el inicio y el final de la historia. El comienzo en sí es rápido de leer y ya empieza con acción e intriga; nos adentra en lo que veremos en Infinite perfectamente. Y cabe destacar, que el final en sí me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de leer su continuación, a pesar de que haya sido algo rápido y extraño, he quedado satisfecho con él.

«Es la personificación del mal envuelto en la pura belleza».

May R Ayamonte nos demuestra que los tópicos y lo que está sobrevalorado se puede cambiar de un momento a otro gracias a la originalidad, a la narrativa o, simplemente, con unos personajes tan fantásticos. Con una historia maravillosa, y una edición de vértigo: ¿de verdad que vas a dejar pasar Infinite?

Lo mejor: La historia y la narrativa de May.
Lo peor: El romance.


“May nos adentra en una historia fantástica cogida de la mano con lo realista que encandilará a todos sus lectores”.



*agradecimientos a 2 de letras por el ejemplar*.

28 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho sobre todo el final.

    Un beso, Hocicos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora llego yo toda pancha y contesto "si, yo voy a dejar pasar Infinite". Es que, mira que he leído bastantes reseñas sobre este libro y, en principio, lo quería leer por eso mismo (además de que, bueno, May es bloggera como nosotros y esas cosas siempre tiran); pero es que yo leo la sinopsis y es que no me dice nada, tampoco me gusta la portada... que luego, al o mejor lo leo y quizás me gusta, todo puede ser.
    Yo creo que, lo que verdaderamente me pasa, es que no me gusta que se mezcle la fantasía con el romance y como esto mezcla ambas cosas (y encima dices que el romance no es del bueno...) seguramente acabe detestándolo.
    Quizás también puede ser cosa de la edad, que busque cosas menos juveniles (y digo yo, ¿por qué te doy la tabarra? xD); en fin, que aunque lo pongas muy bien, yo no tengo muy claro que lo vaya a leer.
    Muy buena reseña. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Sergio ya es feliz, ha leído Infinite xDDD
    A mi me pasó lo mismo con el romance, aunque también me pareció algo pesado en ocasiones.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar de lo bien que lo pones por ahora no creo que lo lea...
    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es un libro que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Jo, que envidia, yo también lo quiero leer *-*
    Me alegro de que te haya gustado.
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    sin duda este libro de May
    me ha encantado totalmente
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro así que a ver si lo consigo pronto y lo disfruto tanto como tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. La edición es genial y me quedo con el principio de vértigo y ese final que te deja con ganas de más. Solo por el final quiero hacerme ya con la 2ª parte. Me alegra que te gustara y, por cierto, me ha encantado tu reseña; muy clara, argumentada y sincera. Estoy segura de que cuando me leas podré esperar lo mismo *-*

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi me gustó muchísimo, en ciertos momentos me recordó mucho a la serie Sobrenatural, aunque después lo destrozaba todo y dejaba de recordarme a ella.
    Me encantó el principio y el final, tanta acción podía con mi pobre corazón.
    La abundancia de diálogos fue de las cosas que más me gusto.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. me gustaria leer su novela pero no tengo chance de obtenerla :/ saludoss

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leerlo pero todavía no ha llegado a mi comunidad... besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo y tarde o temprano lo intentaré conseguir aunque de momento lo veo difícil. Espero que no se me atasque por lo del romance porque yo para estas cosas soy muy extraña jeje
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas enormes de leerlo, a ver si me hago pronto con él.
    Besos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Le tengo muchas ganas! Quiero probar la pluma de May...

    ResponderEliminar
  16. Muy buenaas!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, a pesar de que no soy capaz de encontrarlo en ninguna librería. Me encanta May como bloguera desde hace un porrón de tiempo, y espero poder darle una oportunidad a su obra muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo leí hace unas semanas y me gustó.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Espero poder leerla pronto :)
    Gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  19. Holaaa a mi me dejo con ganas de más xD Pero los tópicos la verdad es que me molestaron un poco u.u"

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Es un libro al que le tengo muchas ganas pero he leído algunas críticas que me echan un poco para atrás. Me alegro de que te haya gustado PP
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de que te haya gustado, dicen que tiene muchos tópicos y que eso hace que pierda puntos, tengo ganas de leerlo para poder opinar por mi misma.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Quiero leerlo ya :'( Cada vez que leo una reseña de este libro me entran más ganas de leerlo.
    Da gusto que sea un libro sin tópicos, eso me llama mucho más. Y encima la portada es superbonita *-*
    Besos, Alicia :)

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer por las buenas reseñas que no paro de oír y ver :) Un besin y ya soy nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  24. Puff a mi la idea inicial me gustó pero no pude con el libro... llegué a la mitad y tuve que abandonarlo. Me alegro que lo hayas disfrutado^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^

    Antes de nada, muy buena reseña jejeje la verdad es que el libro no me llama especialmente la atención, además tengo mucho pendientes como para sumar más jajaja me alegro de que te haya gustado :3

    besitooos <3

    ResponderEliminar
  26. Holis
    Pues la verdad es que no me convence mucho, me alegro que te gustara.gustara. Estaria bien leer algo de May pero este es que no me llama, me esperare a otro que escriba haber que tal.

    besos

    ResponderEliminar
  27. Vaya ganas de leer este libro... No lo he visto en ninguna librería :( LO pintas genial, espero llegar a reseñarlo en mi blog algún día!
    Saludos
    PD: Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar