El pasajero 19. | Carlos Vila Sexto. | Edebé.
355 páginas | Tapa blanda con solapas. | 14'95.
Dónde comprarlo. | Más información.
Dónde comprarlo. | Más información.
Las reglas han cambiado...... y el viaje ha comenzado.Un cadáver. Eso es lo primero que ve Miguel cuando se despierta sin memoria en el compartimento de un tren que bordea el mar Cantábrico, azotado por un huracán. Su primer impulso es huir de la escena del crimen, pero —cuando comprende que alguien le ha incriminado en el asesinato— no tendrá más remedio que permanecer a bordo e intentar desentrañar el misterio; sin poder bajar de un tren en el que todos le persiguen y donde apenas puede esconderse. Solo tiene unas horas antes de llegar a su destino. Pero puede que no sean suficientes para asimilar la verdad que está a punto de descubrir.Porque este no es un viaje normal. Oh, no... Esto es algo más.¿Piensas que lo sabes todo sobre las historias de misterio? Piénsalo de nuevo.
Libre de spoilers
★★★½ (3'5/5)
El pasajero 19 da inicio a una trilogía escrita por Carlos Vila Sexto. Las crónicas del viajante, que también incluye los títulos La habitación imposible y El corazón del diablo, es una nueva saga publicada por Edebé, que garantiza mantener al lector sumergido en la lectura hasta su final, e incluso sorprenderlo capítulo tras capítulo. Carlos Vila Sexto, guionista y creador de Los misterios de Laura, presenta un nuevo Asesinato en el Orient Express totalmente novedoso y original.
Miguel despierta y no recuerda nada: ni quién es ni qué está haciendo en el tren. Por si no fuera suficiente, se encuentra a Alicia, una joven, asesinada en el mismo compartimento que él. Miguel no recuerda nada, pero algo sabe seguro: alguien le está intentando incriminar por el crimen. A través de todo un día de trayecto, y con compañía de Alba y Fernando, el joven busca pistas que le indiquen quién es y, sobre todo, quién ha asesinado a Alicia.
El argumento de El pasajero 19 se puede resumir en una única palabra: frenético. Desde que el lector se sumerge en la lectura, no puede separarse de ella debido a todo el halo de misterio que la envuelve, así como los desvelos de bastantes asuntos importantes de la trama. Supone un puzzle: poco a poco, el lector va encajando las piezas y va atando cabos, averiguando, de la mano de sus personajes, asuntos fundamentales. Como contra, he de destacar que la identidad del asesino puede ser intuida a lo largo de la obra, ya que resulta incluso evidente; no obstante, la obra está cargada de sorpresas, pues introduce temas paranormales, combinándolos con el thriller y el misterio, elementos principales.
Los personajes de la obra están bastante desdibujados, porque, aunque sí tienen relevancia en la trama, es más importante el misterio. Aquel personaje más desarrollado es su protagonista, Miguel; gracias a todas las piezas que lo van conformando, se conoce más de él. Es un personaje acertado, dado que aporta intriga a la obra; además, resulta cercano en bastante ocasiones. Por su parte, el resto del elenco es bastante atractivo, con personajes totalmente diferenciados; sin embargo, no llegan a presentar tanta cercanía como su protagonista, resultando lejanos por los múltiples cambios de perspectiva de la obra.
El estilo del autor es sencillo y ágil. Sabe utilizar las palabras precisas, sin resultar en ningún momento denso; además, logra que el lector continúe sin interrupción la lectura, dado que lo sumerge en múltiples misterios que buscan ser resueltos. Destaca, sobre todo, porque sabe cómo dejar al lector con la miel en los labios, para así continuar con la lectura; además, las descripciones son capaces de llevar al lector al mismo lugar, y los diálogos son de corte cinematográfico y dotan de realidad a los personajes de los que la obra se compone.
En definitiva, El pasajero 19 supone un nuevo inicio de trilogía de autor nacional. Carlos Vila Sexta presenta una obra que aúna lo paranormal, el misterio y la amistad en apenas 350 páginas. Además, es un genio en incitar a una lectura ininterrumpida, leyendo capítulo tras capítulo, hasta desvelar el misterio. El argumento resulta interesante, debatiéndose a momentos entre lo sorprendente y lo previsible. Sus personajes están algo desdibujados, ya que no se presentan con tanta cercanía y no se hace demasiado hincapié en ellos. Por su parte, el estilo es sencillo, ágil y entretenido; es un lenguaje que se ajusta a la perfección a la temática de la obra. Tras un inicio de trilogía impactante y recomendable, puede intuirse que las continuaciones van a conformar a Las crónicas del viajante una trilogía innovadora y sorprendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario