lunes, 14 de septiembre de 2020

Skyward — Joe Henderson y Lee Garbett.

SKYWARD 1Gracias a la editorial por el ejemplar.
Skyward. | Joe Henderson y Lee Garbett. | Norma.
136 páginas | Rústica. | 17'00.
UN DÍA, LA GRAVEDAD DE LA TIERRA SE REDUJO DE REPENTE A UNA FRACCIÓN DE LO QUE ES AHORA
Veinte años después, la humanidad se ha adaptado a su nueva realidad con gravedad baja. Y para Willa Fowler, que nació poco antes del Día G, mola bastante. ¿Quién no quiere volar? Pero también hay peligros… y no solo porque un paso equivocado podría hacerte salir de la faz de la Tierra. Algunos peligros acechan más cerca de lo que ella cree…
De la mano de Joe Henderson (guionista de Lucifer para Netflix) y del artista Lee Garbett (Lucifer, Loki. Agente de Asgard) llega la historia de una joven que busca su lugar en un mundo que está patas arriba.



Libre de spoilers


   (3/5)

¿Qué pasaría si un día cualquiera, en cualquier momento, y en todo el mundo, se redujera la gravedad? Esta es la premisa de la nueva serie de Image Comics: Skyward suma los elementos característicos de la ciencia ficción y de las aventuras para crear una historia de lo más novedosa y singular. Con múltiples críticas positivas, Norma Editorial edita esta serie, dividida en varios tomos, en la que se refleja que no solo las historias de superhéroes que ya conocemos importan, sino que hay mundo más allá, e incluso podría ser considerado mejor.

Estás, querido lector, ante un cómic de lo más singular. Joe Henderson, encargado del guion, y Garbett, encargada del arte, hacen un tándem perfecto para introducir al lector en un mundo insólito, dibujado hasta el más mínimo detalle. Ya la premisa advierte que estamos ante un libro poco común, dado que la desaparición de la gravedad acarrea graves consecuencias, y los autores del cómic prestan atención a cada acción que se produce a partir de dicho fenómeno. En este primer volumen de la serie, el lector se encuentra ante un sinfín de aventuras, con un ritmo constante —a veces, precipitado, por la falta de profundidad que puede producir un cómic—, que recuerda a las tramas de superhéroes que han de derrotar a múltiples villanos para mantener el equilibrio del planeta. En resumidas cuentas, una trama sencilla que funciona de modo adecuado, y que atrapa sin complicaciones.

Joe Henderson on Twitter: "Hope everyone enjoyed the #Lucifer surprise in  Crisis yesterday! Big thanks to @mguggenheim for making it happen, @ewrote  for making us feel so welcome on his set, and @
La protagonista es Willa Fowler, una chica carismática y bien profundizada. Es un personaje que, a pesar de sostener todo el peso de la trama, funciona perfectamente, sin cansar en ningún momento. Aparte de Willa, cuya evolución es visible a lo largo de los cinco capítulos que conforman este primer volumen, hay otros personajes, como su padre y otros secundarios, que aportan vida al elenco y resultan bastante interesantes. Pero lo que en realidad llena de vida a un cómic es la parte técnica. Y en ella, Garbett, encargada del arte, y Antonio Fabela, del color, son quienes hacen brillar Skyward. Es un dibujo muy suelto, muy uniforme, que aporta mucho dinamismo; en este tipo de historias en la que la acción es constante, es muy importante dejar ver el movimiento en las viñetas, y aquí se refleja sin problema. Por ello, el lector es capaz de sumergirme de lleno en el ambiente y en la trama, sintiéndose parte de ella. Además, el juego de viñetas —algunas que ocupan una página, otras sin estar enmarcadas, otras ralentizadas, algunas rápidas o bien esbozadas— es perfecto, así se evita la monotonía en lo técnico. Cabe destacar el buen uso del color, muy equilibrado en todas las escenas, empleando en cada capítulo tonos muy semejantes —morados, azules, rojos...—. Y la adhesión de los diálogos, realizados por Henderson, quien ya había trabajado para la serie Lucifer, es aceptable, dado que resultan creíbles y muy concretos.

En definitiva, Skyward es una nueva saga de cómics que debes leer. No tiene nada que envidiar a títulos de superhéroes de Marvel, DC Cómics o bien a The Umbrella Academy. Con una premisa en la que la gravedad se ha disminuido, y hay un peligro acechando por la ciudad, el lector se sume en un sinfín de aventuras que sí funciona, y que gusta por su sencillez y diferencia con el resto de obras ya conocidas. Además, la protagonista es cándida y cercana, y el resto de elenco supone una incorporación aceptable y diversa. En lo que respecta a lo técnica de la obra, el lector se encuentra con un guion bien elaborado, definido por la sencillez y lo concreto, y con unos dibujos realizados magistralmente, con un gran ritmo y un color equilibrado y bien incorporado. Querido lector, déjate cautivar por Skyward, la nueva apuesta de Norma Editorial, que aúna ciencia ficción y aventuras de un modo simple, pero adictivo.

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Me alegro de leerte de nuevo! 😃 Pues no lo conocía, (la verdad es que no Leo cómics, pero le quiero poner remedio pronto 😜), pero me ha llamado la atención la premisa, h si tiene buenas críticas mejor que mejor 😜 Además si el dibujo es del estilo de la portada, tiene que ser precioso 😍 Me lo apuntaré, a ver si cae prontito 😊

    Muchos besitos!! 😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado tanto. Peronalmente no lo veo como una novela para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar