¿PODRÁ LA PRINCESA SALVAR A LA BESTIA?Mientras los astros conspiran para mantenerlos separados, Jaya y Grey se plantean cuestiones relacionadas con el amor y la lealtad, y se preguntan hasta qué punto es posible escribir tu propio final de cuento.A las afueras de Aspen, en Colorado, asentada entre montañas ancestrales, se encuentra la Academia Internacional Santa Rosetta. Sus imponent
es capiteles, sus marañas de hiedra y sus desgastadas torretas de ladrillo van a convertirse en el hogar de la princesa Jaya Rao a lo largo de un año.Durante su estancia allí, Jaya se impone una única misión: partirle el corazón a Grey Emerson, el descendiente de la familia rival de los Rao.Pero primero tendrá que conseguir que se enamore de ella.
El amor y otras maldiciones es el inicio de la saga Academia Internacional Santa Rosetta, escrita por la autora superventas Sandhya Menon. En este primer tomo, independiente al resto, la trama se desarrolla basándose en el cuento clásico La bella y la bestia, en la forma en que las rosas son importantes o el amor puede destruir todo a su paso. Si de definirla en tres palabras se tratara, podríamos decir que estamos ante una novela cautivadora, entretenida y enamoradiza. Una historia así que solo leerás una vez en tu vida.
Si bien es cierto que la sinopsis apenas desvela qué es lo que el lector va a encontrarse entre sus páginas, esto es un gran acierto. Dicho de otro modo: es mejor no saber a fondo de qué trata la novela, para así sorprenderse uno mismo. Lo único que sí se expone es que estamos ante una historia de amor, un retelling del cuento clásico en un lugar de ensueño con personajes de la élite. Todos esos elementos configuran una novela especial y llamativa, cuyo desarrollo consigue electrizar al lector a la vez que la trama amorosa va tejiéndose.
Sandhya Menon, con El amor y otras maldiciones, presenta una historia aparentemente sencilla, cuyas capas van retirándose a su debido tiempo. A pesar de contar con capítulos largos (la novela se compone de dieciocho en una extensión de 400 páginas), la lectura en ningún momento se hace tediosa ni se interrumpe. La autora consigue hacer partícipe al lector de la trama amorosa y de los enredos; el salseo y el ver cómo se va desarrollando todo es invitación suficiente para que el lector se sumerja en la novela, disfrutándola lo máximo posible. Es un argumento entretenido, que va cociéndose a fuego lento, y cuyos puntos álgidos sorprenden de lo inesperados que resultan, e incluso satisfacen a pesar de los peligros que puedan conllevar. Sí es cierto que es algo introductorio, pero rápidamente todo se configura de modo atractivo, y las páginas vuelan. Es una novela de amor, un romance insospechado que eclipsa todos los sentimientos del lector; hace tiempo que no había romances así en la literatura, y se agradece el espléndido trabajo realizado por la autora. No resulta atropellado, no cansa... genera una clase de sentimientos que hacen que la lectura no sea un libro, si no una historia vivaz.
El elenco es lo brillante del libro. En este primer tomo, se desarrolla la historia de Jaya Rao y Grey Emerson, y se ha adelantado que el segundo tomo de la trilogía, Of Princes and Promises, se centrará en el personaje de Caterina y Alaric. Los dos personajes principales están enfrentados, y poco a poco van estableciendo una conexión que será primordial para que los hechos avancen. Sus interacciones están justificadas adecuadamente, dado que se va desarrollando pausadamente, sin recaer en un romance atropellado o descafeinado. Por una parte, está Jaya. Es un personaje totalmente carismático, cuya evolución es visible. Menon ha dado forma a una protagonista irónica, humana e individualizada, que gusta por la conexión inmediata que establece con el lector, y por ese interior tan profundo que esconde. Por otra parte, el lector encuentra a Grey. El personaje masculino resulta impecable, siendo totalmente enigmático. La autora lo ha dibujado con un realismo innato y atractivo. Juntos, configuran un elenco de lo más rico y elocuente. Asimismo, se presentan a personajes indispensables, como Daphne, Caterina, Isha o Alaric; aunque están desdibujados al permanecer en segundo plano, gustan por sus personalidades potentes y llamativas.
Toda historia de amor rige un estilo que enamore. Así pues, Sandhya Menon, con El amor y otras maldiciones, expone las escenas con un estilo directo, sencillo y que juega con un tono sincero y completo. Lo más característico son los diálogos, en los que se establecen las relaciones entre Jay y Grey; son diálogos chispeantes. No dudan en revelar el carisma que define a los dos personajes. Las descripciones para nada son sinuosas; lo contrario: envuelven al lector en un halo elitista, restringido, y se juega en más de una ocasión con las referencias al cuento clásico, lo que implica al lector todavía más en la novela. No hay palabras suficientes para describir al libro: su estilo es ligero, bonito, idóneo para la historia a la que nos enfrentamos; lo bueno del estilo es también añadido del traductor, Jaime Velero, que mantiene ese tono romántico y tierno.
En definitiva, El amor y otras maldiciones, de Sandhya Menon, es la nueva apuesta literaria de Fandom Books, cuya etapa otoñal viene regida por los retellings. Este se centra en el cuento de La bella y la bestia, de un modo diferente, más maduro y actual. Sin lugar a dudas, es un argumento que irradia romance en cada página, pero esto no supone ningún impedimento para que el lector disfrute el título. Lo bueno del argumento es esa mezcla de chismoteos, ese romance prohibido que va estableciéndose, esos peligros y profecías... Es una apuesta diferente, pero imprescindible en cualquier estantería. El dúo protagonista, conformado por Jaya y Grey, resulta redondo, sobre todo por el carisma de cada uno de los dos y esa evolución destacable que experimentan los dos. Están totalmente individualizados, diferenciándose del resto, y resultan agradables por esa humanidad característica que los define. El estilo es fresco, bello y entretenido, consiguiendo mantener pegado al lector durante su estancia. No hay ninguna palabra que defina a la perfección este libro más que imprescindible; es una apuesta diferente, pero segura. No tiene romance edulcorado, ni atropellado, ni cansino... Es excelente y sobresaliente. Este reinvento del cuento La bella y la bestia es un libro diferente, entretenido y sentimental; no te arrepentirás, querido lector, de conocer la dura, pero arrolladora, historia romántica entre Grey y Jaya. ¡Imprescindible para los fans de American Royals y los romances literarios de nuestra adolescencia!
Le tengo el ojo echado a este libro, a ver cuando me puedo hacer con el.
ResponderEliminarSaludos
Holaaaa!! =D
ResponderEliminarA mi me dices "Retelling", y soy tuya jajajaj xD Encima de la Bella y la bestia *.* Me llama mucho la atención que parece ser que tiene algo único y que sorprende, hoy en día cuesta que un libro consiga eso =P Encima hay salseo, no se le puede pedir más a la vida jajaja xD Me echa un pelín para atrás lo de los capítulos largos, porque hace poco se me atragantó una lectura por este hecho, y mira, me costó sudores acabarla xD Pero también dices que las páginas se mueven solas, así que supongo que no se hará tan pesado de leer =P
También me gusta que sea una saga de libros "compañeros", no he leído muchas (vamos, una, la de Un beso en París xD), y me encanta cuando personajes de otras novelas aparecen, le da vida a mi lado fangirl xD Pues nada, apuntadísimo lo tengo, a ver si conozco pronto a Grey y Jaya ;P
Genial la reseña!!
Muchos besitos!! =D
¡Hola, hola!
ResponderEliminarPues la verdad que es una novela que no me llama demasiado la atención, aunque veo que a ti sí que te ha gustado mucho :). Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!
¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me termine de llamar la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Te espero por el mío♥
ResponderEliminarAntes si quería leerlo, pero dejo de llamarme la atención.
Así que lo dejaré pasar.
¡Nos leemos! Un beso
Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!
ResponderEliminar