domingo, 11 de julio de 2021

Minireseña: Trilogía Crónicas del parásito — César Mallorquí; Historia negra de los antiguos reinos — Llanos Campos.

Gracias a la editorial por el ejemplar.
La estrategia del parásito. | César Mallorquí.| SM.
10.95. | 144 páginas. | Tapa blanda con solapas.

Se oculta; no lo ves, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. Se alimenta de ti, depende de ti; por eso se esconde y te usa. Los parásitos se nutren de otros organismos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder aterrador...
La estrategia del parásito es un apasionante tecno-thriller donde nada resulta ser lo que parece y donde unos pocos han de enfrentarse a una amenaza aterradoramente letal. Y también es, en definitiva, una historia de amor. Una historia de amor en el infierno.
Las crónicas del parásito, una vertiginosa trilogía de intriga y misterio, incluye los títulos: La estrategia del parásito, Manual de instrucciones para el fin del mundo y La hora zulú.


 Libre de spoilers

 (4/5)

Tiempo después de la publicación de míticos libros de su bibliografía, como La catedral o Las lágrimas de Shiva, César Mallorquí regresó recientemente a librerías de la mano de SM para publicar su trilogía Crónicas del parásito. Esta saga aúna a la perfección misterio y acción, en una trama que conduce al lector al mundo tecnológico hasta descubrir los rincones más peligrosos, así como unos perfiles de personajes que sorprenden desde su primera intervención.

La trilogía, desde el primer momento, posee un argumento muy sólido. De hecho, sabe compaginar de un modo acertado la parte de misterio con el romance, sin llegar a excederse demasiado. Es una lectura de lo más ligera e incluso se caracteriza por la originalidad, al abordar la temática de los hackers, un universo poco abordado en la literatura juvenil. La saga va sorprendiendo súbitamente, título tras título, sin importar la extensión de cada título. A cada volumen, la tensión y las aventuras se incrementan y se disfruta muchísimo más gracias a lo interesante de cada trama que el autor plantea. Por todo ello, César Mallorquí es un experto en sorprender, y esta trilogía se consolida como una de las más adictivas del autor.

César Mallorquí, Premio Cervantes Chico 2015. Biblioteca San José de La  Rinconada – Biblioteca San José de La RinconadaEn lo que concierne al elenco, esta la parte más fuerte de la novela, ya que el lector puede sentirse identificados con ellos sin ningún problema. Cada uno de ellos se sabe fuerte y decidido. Ambos protagonistas tienen una evolución muy notable y correcta. Además, se saben humanos y muy juveniles, lo que hace que sean unos personajes bien definidos por parte del autor. Por otro lado, el estilo empleado es muy convincente. Desde la primera línea, el lector ya se ve sumergido en una trama rodeada de misterio. Es un estilo sencillo y muy ligero. César Mallorquí dota de una voz viva, escalofriante y conseguida a Óscar, el protagonista, estableciendo una mayor conexión con quien lee la novela.

Crónicas del parásito, la nueva trilogía de César Mallorquí, es una buena historia de intriga que combina unos elementos acertados y brillantes. La trama sorprende y, título tras título, se torna más oscura y compleja. El elenco de personajes está bien desarrollado y sobresale Judit por ese halo de misterio que la rodea, y esa evolución que la acaba por definir como un personaje completo. Además, el estilo de César Mallorquí, sencillo y ágil, da voz a Óscar, humanizándolo lo máximo posible, escogiendo cada palabra adecuadamente. Querido lector: estás ante una saga reeditada que no debes dejar escapar... ¡Te encantará por su originalidad, peligros y alta tensión!

-------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias a la editorial por el ejemplar.
La reina negra. | Llanos Campos.| SM.
14.95. | 360 páginas. | Tapa dura.

Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar.Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin. Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.


 Libre de spoilers

 (4/5)


Historia negra de los antiguos reinos es una trilogía escrita por Llanos Campos, y con una magistral y llamativa edición de la mano de la editorial SM. Se trata de una trilogía de fantasía épica en la que se dibujan leyendas propias de un reino ficticio, en el que la magia, la guerra y el amor están presentes en cada una de sus líneas. Son tres títulos complementarios que terminan dibujando una trilogía inolvidable para aquellos verdaderos amantes de la fantasía en todo su esplendor.

El argumento de esta historia bebe de cuentos clásicos e historias tradicionales relacionadas con la fantasía. De este modo, se presentan distintas dinastías heroicas cuyas leyendas sirven para mostrar el hilo conductor de cada una de las entregas de la trilogía. Princesas sin corazón, monarcas moribundos, plebeyos... Historia negra de los antiguos reinos es una buena trilogía que no tiene reparo en mostrar las escenas más impactantes de la literatura, e incluso hasta los romances más arrolladores que roban el aliento a los lectores. La saga tiene un ritmo muy bueno, a veces pausado, y se mantiene constante a lo largo de la trilogía gracias a la amalgama de temas tan ricos que se abordan.

Llanos Campos tiene un dominio magistral en lo que a creación de personajes se refiere. Sabe dotarlos de una humanidad honorable, así como personalidades llamativas desde el primer momento. Sus perfiles van desarrollándose correctamente conforme los títulos avanzan, convirtiéndolos en personajes mágicamente envolventes e inolvidables. Destacan los reyes y princesas que se van presentando en estos libros y que terminan por transformarse en personajes épicos y únicos que siempre quedarán en la historia del reino. Llanos Campos sabe muy bien cómo diferenciarlos y llenarlos de personalidades arrolladoras. Por su parte, el estilo es muy bello desde el primer momento, recordando al tono juglaresco que tan presente estaba en la Edad Media. Cuenta con descripciones detalladas y preciosas, y diálogos que recuerdan al teatro y que revelan lo más secreto de cada personaje. Es un estilo sencillo, pero la belleza está latente en cada uno de sus capítulos.

Historia negra de los antiguos reinos es una trilogía necesaria para los verdaderos amantes de la fantasía épica. Aunque no presente elementos de acción, sí reúne historias inolvidables de fantasía en la que las leyendas se dibujan a la perfección. El argumento, así pues, convence desde el primer momento por su solidez y gancho, así como por introducir unos personajes ricos y muy atractivos. El estilo es muy descriptivo y se define por la belleza tan envolvente, así como por descripciones tan certeras. Una trilogía de fantasía que recuerda que no es necesaria la acción y los elementos fantásticos para crear una muy buena historia de fantasía. Romance, dolor, guerras, traiciones y demás se entremezclan en esta trilogía de Llanos Campos que enamorará de inicio a final.

2 comentarios:

  1. This is very interesting news, i like this article
    Công ty TNHH Thương Mại Bùi Minh với kinh nghiệm gần 10 năm chuyên cung cấp thiết bị vệ sinh. Bùi Minh luôn đảm bảo mang đến khách hàng những sản phẩm chính hãng, chất lượng cao. Nhận được sự yêu thích và ủng hộ của khách hàng.
    bồn tắm massage
    Top Gạch
    American Standard
    Youtube Bùi Minh
    phòng tắm

    ResponderEliminar