lunes, 29 de julio de 2013

La Ciudad del Agua - Theo Lawrence.

Título: Mystic City: La Ciudad del Agua.
Autor: Theo Lawrence.
Editorial: Montena.
Páginas: 430.
ISBN: 978-84-15580-43-0
Precio: 15'95.
Género: Fantasía distópica.
Formato: Rústica con solapas.















Sobre el autor:

Escritor y cantante americano, Theo Lawrence ha desarrollado una conocida carrera en el mundo musical, actuando en escenarios como Carnegie Hall, el Kennedy Center y Off-Broadway.


En lo literario, Lawrence publicó en 2012 su primera novela juvenil, Mystic City.


Además, THEO LAWRENCE es un graduado de la Universidad de Columbia y la Escuela Juilliard. Una Académico Presidencial en las Artes de voz, se ha presentado en el Carnegie Hall, el Centro Kennedy, y Off-Broadway.




                                                                        Sinopsis:

UNA CIUDAD DIVIDIDA.
UN AMOR DESTINADO A DURAR PARA SIEMPRE.

UNA MENTIRA QUE PUEDE CAMBIARLO TODO. 

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va a ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.

Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

                                                                   Opinión Personal:
                                                                       (Sin spoilers).

Ante todo, he de decir que esta novela es la primera distopía (si es que es eso) que leo y que es genial, porque es muy original, ya que por un lado tenemos las Atalayas, donde viven los no místicos y las Profundidades, donde viven los místicos (gente con poderes) y los Rebeldes. Además, todas las Profundidades están rodeadas de agua, como si fuese realmente la ciudad de Venecia, pero en este caso pobre.

Aria Rose, es nuestra protagonista, la cual no recuerda nada a causa de drogarse con Stic, cosa que hizo que le desapareciese la memoria y no recuerde nada, salvo lo que le han dicho sus padres: Thomas Foster es su prometido y van a casarse en pocos meses, siendo así que las familias se juntarán y harán lo posible para que el hermano de Thomas gane las elecciones de alcaldía. Pero no es el único en éstas, ya que Violet Brooks, va a presentarse a las elecciones en función de todos los místicos, para que ella les proporcione salud y demás a los no místicos y, si gana, amenaza con destruir todas las Atalayas.

<<Siempre he pensado que el amor verdadero me abrasaría>>.

Por otro lado, Aria descubre cuando intenta ir a casa de Thomas que un chico le intenta proteger: Hunter. Desde ahí, ambos se conocen y mantienen una relación de amistad en las Profundidades: el lugar en el que supondría que Aria Rose muriera si descubriesen que es ella.

Cuando sus padres descubren que ésta se ha escapado de casa y ha bajado a las Profundidades, la castigan sin salir, ya que es muy peligroso para ella merodear en las Profundidades.


Además, se armará la de Dios mientras avanzas leyendo la novela, ya que tarde o temprano, una batalla tiene que surgir en el libro...
<<Solía pensar en ello como en una tragedia, pero quizá la verdadera tragedia sea encontrarlo, saber que existe, saber que otra persona es capaz de volverte débil con solo tocarte, de  hacerte reír con una palabra. Que es capaz de mirarte y comprender quién eres. Y que luego te lo arrebaten>>.
Pero encima de todo, hay muchas mentiras en esta novela que se irán descubriendo poco a poco... y sí, que los personajes buenos pueden que nunca sean buenos... (lo digo, porque de esta novela tan solo me caen bien unos cinco o seis -aproximadamente-). ¿Será verdad que Aria perdió la memoria por Stic? ¿Es Thomas su prometido? ¿Por qué sus padres van en contra de ella y les daría igual matarla? Pero sobretodo... ¿quién es Hunter? y... ¿Quién sobrevivirá a la batalla? ¿Se casarán Thomas y Aria? ¿Ganará Violet o Garland Foster las elecciones? ¡Descubre todo eso leyendo el libro!


En definitiva, Mystic City es un buen comienzo de saga, una novela bastante rápida de leer, interesante e intrigante. Para mi parecer, podrían hacer una buena película de este comienzo, porque seguro que triunfa para todos los que se denominan como gente mística, y sí, ese soy yo.
<<Parece como si fuera a morirme si no te veo... y entonces, cuando te veo, como si fuera a morirme si te vas>>.

                                                                      Puntuación:


Fresca, actual e intrigante.
¿Acaso no quieres visitar las Profundidades para escapar
de tu familia en las Atalayas?


<<Todo era tan oscuro antes de conocerte y ahora hay tanta luz... no soportaría volver a la oscuridad>>.

9 comentarios:

  1. Había oído hablar de esta novela y me había llamado desde el primer momento asiq a lo mejor le doy una oportunidad ! ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenas^^
    La verdad es que he leído reseñas que lo ponen genial y otras que lo ponen horrible :/
    No sé que pensar, quizás lo pille para hacerme una idea....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me llama pero no se coloca entre mis prioridades.
    Majo no se cómo lo haces pero me vas a adelantar en seguidores en poco O.O

    ResponderEliminar
  4. Hala >< Tan bien como la pintas, seguro que Mystic City está bien :3 A mí apenas me sonaba esta novela ._. Bueno, ¡a ver si me lo pillo! :3

    ¡Un beso y pásate!
    HTR.

    ResponderEliminar
  5. Se me han caído las bragas con Alex Pettyfer JAJAJAJAJAJAJAJA. *_____*
    Ya. xDD
    A mí me encantó, al principio me costó engancharme, pero terminó enamorándome.
    Tengo ganas de leer su segunda parte *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero he visto muchas reseñas negativas a sí que no se que pensar ^^
    Bes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que tenia ganas a este libro desde hace tiempo pero, por un motivo u otro, nunca lo he leido (después de leer tu reseña, me lo apunto)
    Me ha gustado tu blog y tu forma de reseñar, te sigo!
    Te espero por mi blog: http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com
    Un saludo :DD

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha encantado la reseña que has hecho sobre este libro, yo no lo conocía de nada y va directo a mi lista.
    Por cierto me quedo por tu blog, es alucinante.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. Este es uno de esos libros que hay que leer...yo también lo pongo en mi lista. Saludos.

    ResponderEliminar