lunes, 2 de septiembre de 2013

Hijos del Clan Rojo - Elia Barceló.



Título: Hijos del Clan Rojo.
Saga: Anima Mundi.
Autor/a: Elia Barceló.
Editorial: Destino.
Páginas: 510.
ISBN: 9788408064176.
Precio: 17’95.
Género: Fantasía paranormal.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.











Elia Barceló nació en  1957. Estudió Filología Anglogermánica en la Universidad de Valencia (1979) y Filología Hispánica en la Universidad de Alicante (1981). Se doctoró en literatura hispánica por la Universidad de Innsbruck, Austria (1995).

Ha recibido el Premio Ignotus de relato fantástico de la Asociación española de Fantasía y Ciencia Ficción (1991), el Premio Internacional de novela corta de ciencia ficción de la Universidad Politécnica de Catalunya (1994) y el Premio EDEBÉ de literatura juvenil (1997).

Desde 1981 vive en Innsbruck, donde trabaja como profesora de literatura hispánica, estilística y literatura creativa.

Ha publicado novelas, ensayo y más de veinte relatos en revistas españolas y extranjeras. Parte de su obra ha sido traducida al francés, italiano, catalán y esperanto. En 1994 y 1995 colaboró en El País de las Tentaciones con artículos de opinión.

Está casada y tiene dos hijos.









Tienen poder, dinero, belleza, y su vida abarca varios siglos. Son esplendorosos y crueles. Fascinantes. Son karah, los cuatro clanes. Sus leyendas dicen que proceden de otra realidad.

Karah vive entre nosotros, haito, controlando nuestro mundo, ocultando secretos milenarios, pero se están extinguiendo y han decidido forzar el nacimiento de un nexo para intentar el contacto con sus creadores.

Ahora la necesitan a ella, una heroína que no sabe que es algo especial y a la que todos persiguen, en una trama de traiciones, viajes, asesinatos... en la búsqueda de la clave: ¿Qué es el Anima Mundi?

Demasiado peligroso.
¿Te atreves a desafiar a los cuatro clanes?



<<Como siempre en la historia de la humanidad, todo empezaría con unas personas aparentemente vulgares, normales; con una relación amorosa, con una muerte de la que surgiría la vida>>.

En este libro introductorio ‘’Hijos del Clan Rojo’’ puedo decir que desde ya se ha ganado todo mi amor y mi respeto, ya que lo veo muy diferente al resto de libros que hay ahora.

Elia Barceló ha logrado crear un mundo fantástico dentro del nuestro, con unas descripciones muy necesarias y completas de todo el ambiente, de todo lo que sienten los personajes, que nunca se hacen pesadas, ya que la autora sabe controlarse, sabe cuando parar y cuando continuar con éstas. Eso ha sido uno de los puntos fuertes del libro, ya que han sido completas y nos han hecho meternos dentro de la historia, como si la viviésemos.

La trama que ha creado la autora para mí me ha parecido interesante y muy diferente, ya que actualmente no se ve nada de clanes ni unas criaturas algo diferentes a los humanos que no sabría muy bien como calificarlas: si humanos diferentes, criaturas fantásticas, etcétera. Elia ha sabido como continuar una trama que apenas 30 páginas había finalizado, ella ha sabido continuarla perfectamente, en su línea, e incluso resolviendo cualquier cosa y añadiendo.
<<Siempre es la última puerta, y siempre hay una puerta más,aunque no pueda verla>>.

Los personajes a mí parecer están demasiado perfectos y explicados, sabremos poco a poco algo sobre éste, sabremos cual es su función, si es haito o karah , pero lo que sí que no sabremos es quién es malo y quién es bueno, ya que todos son buenos y malos. No puedo decir que no me guste ningún personaje, ya que los he cogido cariño a todos, pero sí que odio a algunos, y en este caso son los miembros del clan rojo. Los que para mí he decidido que me han gustado demasiado son Lena, Sombra, Daniel, Max, Clara, Nils, etcétera.

<<He estado en tanto sitios que sé seguro que siempre puede ser peor. Es de las pocas cosas que tengo claras en esta vida: quesea lo quesea lo que te pase, siempre puede ser peor>>.

Siendo sinceros, no podría sacar ningún contra a la novela, ya que para mí todo son pros: la lectura es diferente, ágil, no es nada tópica, los diálogos y las narraciones son las suficientes, a pesar de la cantidad de personajes, sabremos relacionarlos y acordarnos de todos éstos; conoceremos muchas ciudades lo suficiente como para creer que hemos estado allí.

Hablando de las expectativas, llevaba demasiadas con éste libro, ya que aunque su sinopsis no desvela casi nada, lo compré por su preciosa edición (los cantos de las páginas son rojos, la portada es roja, el lomo es rojo, no tiene capítulos...) y la verdad, es que no me ha defraudado y se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año y de toda la vida.

Respecto al principio de la novela, ésta empieza ya demasiado interesante, nos va adentrando en este mundillo tan diferente y aunque se hace un poco uno un lío al principio, conforme avanza se entera de todo claramente. Y hablando de el final, han sido unas páginas que me han dejado sin respiración, que deseaba continuar leyendo, y cuando lo he terminado, no podía resistirme a leer su segunda parte, ya que el final aunque parece algo cerrado, deja muchos cabos sueltos que se desvelarán más adelante.

En definitiva, ha sido una historia muy diferente, nada lenta ni nada tópica. Recomendable si buscas algo que no se haya leído todavía. Todo es pros, no he encontrado ningún contra a la historia. Espero que en sus siguientes entregas me siga gustando mucho  y no me decepcione.

Lo mejor: Los giros inesperados que hace la autora.
Lo peor: La espera a su segunda parte.





Actual, fresca y novedosa.
¿Te atreves a desafiar a los cuatro clanes?
Yo lo he hecho, y la verdad, he decidido huir…



   <<Estuvo a punto de echarse a reír descontroladamente al oírse decir que tenía un poco de prisa porque su cerebro terminó la frase en su interior: «Verás, Lenny, tengo un poco de prisa porque tengo que salir huyendo no sé bien por qué, ni sé tampoco adónde; mi mejor amiga me ha abandonado para siempre y está con un tipo que me parece realmente peligroso y que se la acaba de llevar a la otra punta del mundo; esta mañana han matado a uno de mis profesores pensando que era Clara; he recibido un mensaje de mi madre desde el Más Allá; he tenido una interesante conversación con un notario que no lo era y que ha desaparecido por arte de magia; llevo seis mil euros en la mochila y no puedo siquiera despedirme de mi padre antes de irme de mi ciudad, de mi instituto y de todo lo que conozco». >>.




17 comentarios:

  1. Lo de las portadas de Destino es cierto, a mi me encantan las trabajan muchísimo. En cuanto al libro tiene buena pinta y la reseña para llevar tan poco tiempo aprendes deprisa. Aunque te aconsejo intentar poner los menores spoiler posibles y si los pones indicarlos e incluso escribirlos en color blanco para quien quiera leerlos bajo su responsabilidad los subraye con el boton izquierdo
    :)

    ResponderEliminar
  2. El libro nunca me ha llamado, pero por tu reseña veo que esta muy bien. No se si algún día me animaré a leerlo ya que tampoco es de mis temáticas favoritas... Creo que me voy a esperar a que me llame mas. Me gusta tu forma de escribir las reseñas aun que para mi gusto es muy extensa.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Sí que tiene muy buena pinta, no suelo leer libros de escritores españoles, soy más de literatura extranjera pero este me ha gustado, tal vez lo lea ♥ Una reseña genial.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero tampoco me llama mucho.
    Gracias pro la reseña.

    Un beso y te sigo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no lo he leído pero no me llama mucho, aunque a ti te ha encantado y me alegro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Perdón que no te hubiera comentado nunca por aquí u.u
    Pues conocía a la autora, y me sonaba vagamente el título, pero ni idea de qué iba. Gracias por el aporte, se ve un libro interesante y novedoso (cosa que hace falta en el género fantástico); aunque de momento tengo libros pendientes que me llaman más. Los apuntaré igualmente.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D

    He visto muchas veces este libro por la librería, sobre todo me llamaba mucho al principio por su preciosa edición, pero después de leer tu reseña me han entrado unas ganas tremendas de leerlo. El tema parece original y que haya tanto misterio... Creo que le daré una oportunidad. ¡Buena reseña!

    Me quedo por aquí :) ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola hola. Pues tengo que decir que este libro nunca me ha llamado al atención demasiado. Pero bueno, muy buena reseña señorito :)

    ResponderEliminar
  9. hola!


    he visto el libro por todos lados pero no me llama

    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! he leído muy buenas reseñas de este libro, como la tuya, pero no acaba de llamarme, un beso te sigo! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    La verdad es que tengo ganas de leer este libro, pero con todo lo que tengo pendiente, no tengo prisa. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Saludos vigilante!

    ResponderEliminar
  12. Vaya, todo el mundo dice que lo ha visto pero yo no lo he visto en mi vida xDDDDD Será porque vivo en un pueblucho apartado de la sociedad. Me ha gustado mucho la reseña :)

    (Pero un consejo: no pongas ese párrafo al final en color blanco, que es imposible leerlo xDDD)

    ¡Un beso!
    HTR, de Libros por doquier.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sergio!
    Me suena mucho la portada, pero es uno de esos libros que nunca me han llamado la atención, ni siquiera sabía de qué iba. Aunque claro, después de leer tu reseña tengo unas ganas enormes de hacerme con él. Espero leerlo pronto, ¡gracias por la reseña!
    Y también gracias por pasarte por El baúl de Penélope, ya te sigo aquí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención el argumento y me gusta la portada. Tal vez me decida a leerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace unas semanas, tuve la suerte de encontrarlo en la biblioteca, y me gustó muchísimo aunque al principio me costó muchísimo adaptarme a la forma de escribir de la autora (confieso que en un principio no entendía nada xD) pero conforme fui avanzando la lectura empecé a acostumbrarme y hasta me acabó gustando la forma que tiene de narrar la historia. Y el final me encantó, aunque me dejó con ganas de leer la continuación y no sé cuándo se publicará :S
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  16. Pues oye me has convencido se ve genial :)

    ResponderEliminar