miércoles, 25 de septiembre de 2013

Canciones Para Paula - Blue Jeans.


Título: Canciones Para Paula.
Saga: Canciones Para Paula (I/III).
Autor/a: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández).
Editorial: Everest.
ISBN: 978-84-441-4518-1.
Páginas: 678.
Género: Romántico.
Precio: 19'95.
Formato: Tapa blanda con solapas.








 


Blue Jeans (pseudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández) nació en Sevilla aunque reside en Madrid donde se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Escribir fue siempre su gran pasión, utilizando un lenguaje actual, fresco y dinámico, con un estilo muy personal. Canciones para Paula es su primera novela publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales de Internet.


Paula, una joven a  punto de cumplir los 17, se ha citado con ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música... Todo tiene cabida en  esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.


*Sin Spoilers*

En el centro de Madrid, un día como otro cualquiera en el mes de marzo, Paula es citada por la tarde con un apasionante, guapo y joven periodista que hace meses que conoció por internet. Y ese es el día en el que le va a ver, por fin; después de tantos meses hablando por chat... Pero ese mismo día, Ángel no aparece, y Paula, bastante aburrida se adentra en un Starbucks, donde se toma una bebida mientras lee Perdona si te llamo amor. Y cuando se da cuenta de que un joven guapo está leyendo el mismo libro que Paula, la historia comienza...

Un mes de marzo bastante movidito: exámenes finales, citas secretas, amores no correspondidos, un grupo de amigas muy unidas, una entrevista a Katia -que lo cambiará todo-... pero sobretodo, un cumpleaños. El decimoséptimo cumpleaños de Paula, en el cual... ¿habrá llegado correctamente el momento? ¿Deberá esperar más? ¿Qué le dirá su corazón? ¿Sí o no? ¿Ángel o Alex? Paula no tiene nada claro, tan solo sabe que deberá de elegir su propio destino.
«Nunca es tarde para el amor»
Apenas tenía los once años cuando descubrí esta novela que me encanta, encantó y encantará. ¿Por qué? Sencillo: ésta fue la que verdaderamente inició mi verdadero amor hacia la lectura. Canciones para Paula -la trilogía- fue un libro que leí en menos de un año, mil y pico páginas en menos de un año,  miles de momentos: risas y lloros, drama o amor... Y gracias a todo esto, mi amor hacia la lectura aumento demasiado, me enamoré de ésta; empecé a leer libros bastante gordos y de varios tópicos diferentes.

La historia principalmente nos adentra en la capital de nuestro país; Madrid. La gente que la conozca a la perfección o viva allí sabrá correctamente por dónde se mueven y eso, pero yo no, porque soy de Zaragoza, no de Madrid *muy listo, ¿verdad? xDD*. Agradezco que el autor nos diera a conocer esta maravillosa ciudad -siempre lo hará con sus libros, seguro (pero no importa)-, ya que nos describe bastante bien como es el lugar donde vive Paula, el colegio a donde van las protagonistas, el parque de las cien escaleras, la sala de los gritos... aunque haya algunas cosas de mentira, creadas por el autor, te las crees -o al menos eso hice yo xD-.

«En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia»
Respecto a los personajes, tenemos diferentes estilos y éstos muy perfectamente trabajados: Miriam, la mayor de la sugus, Diana y Cris tienen unos aires de timidas, Paula, decidida (TODAS ELLAS FORMAN LAS SUGUS); Álex el romántico, Mario el empollón, Irene la calientapollas de Álex y así con los demás personajes que aparecen en esta trilogía -tanto protagonistas y personajes secundarios-.

Decir que para ser la primera novela del autor, está genial, y eso de haber sido publicado por Everest gracias a la fama en las redes sociales es fantástico; genial. Aunque ha decir verdad, me gusta, pero no es mi culpa haberme leído muchas veces el libro y que esté desgastado *no me echéis la culpa T_T*.
En definitiva, Canciones para Paula es el inicio de una gran trilogía que ha hecho enamorar a todo el mundo -sí, ha sido traducida a muchos países ya-. Si buscas una novela fresca y juvenil, este es vuestro libro: amor, desamor, amistad, celos... Todo lo que buscas, aquí lo encuentras. ¡Ah! ¿Sabéis qué? *sonríe enamorado*. ¡VAN A SACAR SERIE DE CANCIONES PARA PAULA! No sé cuando, ni en que canal, ni quienes interpretaran... pero solo con saber la noticia, me basta.

«Grita que me quieres, grita que me amas, todo el mundo escucha Canciones para Paula».

''Canciones para Paula fue mi gran salto hacia el amor a la lectura y a la escritura. Una novela en la que conocemos profundamente como es nuestra vida, podemos sentirnos bastante identificados''.


 


Gracias internet por hacer publicar esta trilogía.
Ahora solo falta leer Tras la Pared... (*-*)

«¿Es proporcional el tiempo que llevas enamorado de alguien con el dolor que dura un desamor?».

17 comentarios:

  1. Pues aunque no sé si me gustará como a ti, tengo muchas ganas de leer algo del autor y me pica la curiosidad esta trilogía. Aunque creo que me intentaré hacer con ella en bolsillo porque me niego a pagar 20€ por un libro que no sé si me encantará, gustará, o qué. Pero me alegra que tu reseña sea positiva, así al menos tengo más ganas de leerlos :)
    ¡Saludos! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Tuve la oportunidad de leer "¡Buenos días, princesa!" del autor, y cómo me encantó, tengo muchas ganas también a ésta trilogía.
    Y... ¿Harán una serie? :O ¡No tenía ni idea! Otra razón para ponerme con los libros lo más rápido posible. xD
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me encantó CPP
    No sabía lo de la serie pero lo que si es que van a hacer películas de ¡Buenos días, princesa!
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :D

    Me gustó mucho este libro, tiene un ritmo ágil al principio, con una historia que engancha. Me gusta la manera de escribir de este autor. Lo de la serie me ha sorprendido ya que lo desconocía ^^

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  5. No me llaman mucho las obras de Blue Jeans, se me antoja demasiado romántico para mí gusto, jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no me llaman mucho las novelas de este autor. Me alegro de que te gustase.
    Te sigo ^^

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  7. me los quiero leer T_T
    . hey gracias por tu comentario
    y te sigo mua

    ResponderEliminar
  8. Leí este libro hace mucho, y me encantó especialmente por la prosa de este autor por ser tan ágil, fresca y juvenil :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Un libro que varias veces he pensado leer pero que finalmente nunca he leído, quizá más adelante me anime, gracias por la reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. No me llaman nada este tipo de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó bastante esta trilogía. es cierto que ha enamorado a muchísima gente :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó bastante esta trilogía. es cierto que ha enamorado a muchísima gente :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me leí este libro hace mucho y me gusto muchísimo, como a ti. Las siguientes partes molan mucho más
    Un saludo Sergio :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! todavía no empecé la trilogía porque en mi país no se consigue, pero cuando lo haga espero que me guste como a vos ^^
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  15. No lo terminé de leer, no me caía bien ni Paula ni sus sugus xD pero me alegro de que te haya gustado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña me animé y compré CPP. Lo empecé a leer hasta hace poco y me esta encantando, así que muchas gracias por la reseña.
    Me acabo de enterar por tu blog de que van a hacer una serie y estoy super contenta. Espero que se sepa algo pronto.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besos ;D

    ResponderEliminar