viernes, 6 de septiembre de 2013

La Cámara Secreta - J.K Rowling.

Título: Harry Potter y la cámara secreta.
Saga: Harry Potter.
Autor/a: J.K Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 286.
ISBN: 84-788-495-5.
Precio: 15’00.
Género: Fantasía.
Formato: Tapa dura.












(En esta reseña no se va a poner nada sobre el autor ya que es continuación).


Sinopsis:


Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



Opinión Personal:
(Sin spoilers)


Aunque Harry Potter y la piedra filosofal fuera un libro introductorio y me encantase, su segunda parte lo ha hecho más, ¡incluso ha superado mis altas expectativas!

Esta vez, la historia comienza con el cumpleaños de Harry –en la primera parte es más tarde, pero bueno; y además en la película, retiran este dato-, siendo que no ha recibido ninguna carta de sus mejores amigos ni de Hagrid,  y nadie en la casa sabe qué día es ése… exceptuando a Dudley, el odioso primo de Harry, que el cual sabe que hoy es su cumpleaños pero no piensa felicitarlo (como hace siempre, la verdad). Ese mismo día, Harry descubre a Dobby, un elfo que le dice que no debe volver a la escuela, y Harry no le hace caso alguno y vuelve a la escuela en un coche volador junto a Ron… El segundo año, iba a cambiar e iba a ser peligroso, como dijo Dobby.

«Todos tenemos que tragarnos nuestras palabras alguna vez».

He de decir que la trama de la cámara secreta me encanta porque se va desvelando poco a poco información sobre ésta, y hasta el final no sabremos qué es la cámara de los secretos, quién es el heredero, qué se esconde ahí, quién ha abierto la cámara, etcétera.

Tanto los personajes nuevos como los viejos, saben cómo desarrollarse y que hacer, sobre todo nuestro trío de oro (¡mi favorito!). Además las criaturas nuevas que aparecen en esta parte, son alucinantes, esplendidas, hermosas… me han encantado muchísimo. Y tanto el quidditch como los paisajes (Hogwarts, el bosque prohibido, el andén), siguen en su estado natural: perfectos, descritos y completos.

Cambiando a la portada y al diseño: sigue igual que en su primera parte, la portada con Harry haciendo una escena. La letra igual que antes. Además, este libro tiene un capítulo más y unas cuantas páginas de más que el anterior. Sin duda, Rowling sabe cómo manejarse, y digamos que lo hace genial.

<<Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades>>.

En definitiva, Harry Potter y la cámara secreta nos cuenta la siguiente aventura de nuestro trío de oro, y sigue contándonos como es la vida en Hogwarts, como se desarrollan los personajes, como es de peligroso el bosque… Si buscas la fantasía perfecta y épica, esta es tu saga. Las 286 páginas, ten por seguro que te las leerás de un tirón, además te encantará.


                                                                        Puntuación:


Una segunda parte alucinante, fascinante,
supera al primer libro con diferencia.
¿Acaso tienes miedo de entrar a la Cámara de los Secretos?

<<No confíes en cosas que tengan la capacidad de pensar pero de las cuales no sepas dónde tienen el cerebro>>. 

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo pendiente leer este libro que solo he leído de la saga el primero :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Harry Potter y J.K. Rowling siempre nos sorprenden, aunque nos hayamos leído 50 veces la saga completa.
    Me encanta la reseña, muy "explicativa".
    Te dije que estaría aquí, y estoy. Siento no haber puesto uno de mis super comentarios, pero desde el móvil es un poco rollo...
    Y nada más. Decirte que siempre me encantó tu forma de describir y de expresarte. Cuando tenga más tiempo, me pasaré por las otras reseñas e intentaré comentar.
    Un besazo enorme.
    *EryGar*

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer los libros de Harry Potter, porque las películas me encantan. Me gusta tu blog, aunque le falta un poco más de color ;) Te sigo!

    PD: Pásate por el mío y me dices a ver que tal.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  4. Ohh, estos libros son la ostia, la mejor saga del mundo (orgullo de madre). ^^ Me gustaron tanto, tanto, tanto... me los he releído mil y una veces, pero cada vez me sorprenden más. ;) ¡Buena reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Nominado :) http://dreamingentrepaginas.blogspot.com.es/2013/09/tu-bloggsito-es-el-mas-tierno.html

    ResponderEliminar
  6. Y yo que solo he leído el último... Y porque no podía esperar a ver la peli xD. A ver si consigo hacerme con el resto, y los leo todos :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. No me creerás, pero no he leído NADA de Harry Potter, y no por falta de ganas, pero siempre dejo la lectura para otro momento. Espero poder leerlos pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa, me pasaba para decirte que te he nominado a un oremio http://the-story-of-a-dreamer.blogspot.com.es/.

    Besooos.

    ResponderEliminar
  9. ¡A mí nunca me ha gustado Harry Potter! (Ya te lo he dicho, pero bueno). El caso es que quizá comience esta saga, porque quién no la conoce a estas alturas.

    ¡Buena reseña! :)

    HTR.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D

    Yo me leí toda la saga hace ya tiempo y es de mis favoritas. Así que me encantaría releerla y disfrutarla de nuevo ^^
    Me alegro que la hayas disfrutado tanto como yo, gracias por la reseña =)

    Un besito ^_^

    ResponderEliminar
  11. hola!

    aún no leí nada de HP a ver si lo hago

    un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Solo puedo decir que esta saga es increíble, gracias por la reseña guapo, besotes ;)

    ResponderEliminar