lunes, 16 de septiembre de 2013

Tríada - Laura Gallego García.


Título: Tríada.
Saga: Memorias de Idhún.
Autor/a: Laura Gallego.
Editorial: SM.
Páginas: 761.
ISBN: 978-84-675-0559-7.
Año de publicación: 2005.
Género: Fantasía.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 23'95.










(En esta reseña no se va a nombrar nada del autor ya que es segunda parte).



(¡Cuidado, puede contener spoilers de su primera parte!).

''El dragón y el unicornio han llegado... el dragón y el unicornio están aquí''. 
La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?



(¡Ojo, los dos primeros párrafos pueden contener spoilers!, por lo demás, sin spoilers).

*Voy a resumir un poco la primera y la segunda parte*.

Cuando Jack, nuestro protagonista llega a casa tras una larga jornada, descubre que sus padres están muertos a causa de un hechicero y un joven con unos ojos azules, muy penetrantes, que matan si los miras. Desde ese día, Jack fue salvado por un joven mago y un guerrero, de las garras de Kirtash y Elrion, los asesinos de sus padres. Ese mismo día, conoce a Victoria, una joven de trece años de Madrid que va a ayudar al danés, junto a Shail y Alsan a encontrar información sobre Idhún, y como no... descubrir quienes son los verdaderos héroes de la profecía: el dragón, el unicornio y el shek. 

Tras cumplirse la profecía, Jack, Christian (Kirtash) y Victoria -nuestros héroes-, han logrado traspasar la puerta hacia Idhún, junto a Shail -pobrecito, primero muere y luego le cortan una pierna-, Allegra -la abuela de Victoria- y Alexander (Alsan). Todos los idhunitas se enteran de su llegada, hasta Ashran, nuestro Nigromante enemigo, que va a hacer todo lo posible para que no sobrevivan, y que estos mueran. Pero la historia no es todo eso, sino que también nuestros protagonistas toman caminos diversos por todo Idhún... ¿estarán haciendo lo correcto? 
«Es un sentimiento y lo sentimientos no se pueden controlar. Nadie dijo que no se pudieran amar a dos personas a la vez. Yo sé lo que siento por ti y sé que tú sientes lo mismo por mí, así que no hay nada de lo que preocuparse... »
Al acabar su primera parte, me quedé con ganas de más y quise leerme éste libro, que es su precuela, la cual mejora y es mejor que su primera parte, aunque en ocasiones se hace bastante pesado y aburrido, siendo que en el primero no es que se hiciese pesado...

Lo que hay que decir que es verdad, es que en esta segunda parte nos encontramos criaturas, mundos y personajes bien descritos, desarrollados y planificados, porque imaginarse como es un mundo épico, no es que sea fácil, que digamos... Así que le doy mi enhorabuena a Laura, porque lo ha hecho genial.

En esta precuela, nos encontramos con nuevos y antiguos personajes; nuevos como Kimara, Zeshak, Ha-Din, Zaisei y demás; viejos como Jack, Kirtash, Victoria, Ashran, Gerde -te odio, puta, furcia, cabrona, muérete hada de mierda-... Tantos los yan, los semiyan, los magos, los brujos, los guerreros, los rebeldes, los sheks, los dragones artificiales, las nuevas criaturas y las viejas criaturas que nos conocemos, nos los encontramos en Idhún, navegando por los bosques, los desiertos, las montañas o los mares.

Además, casi todo el libro se desarrolla en nuestro precioso Idhún, que está muy bien descrito como bien ya he dicho. En esta novela, también se centra en darnos explicaciones sobre el libro, saber como funcionan las armas de nuestros protagonistas, sus funciones, cual es su destino... y sobretodo, batallas, batallas por doquier. Y bueno, emprendemos también un viaje por Idhún, tanto por Nanhai, Drackwen, Awiner, el bosque de Awa... conocemos todos estos lugares gracias a nuestros protagonistas.

Una cosa que no me ha gustado en este libro y que me ha parecido horrible y muy omitible, son los dragones artificiales y las batallas de los rebeldes, porque me parecen un poco/muy ¿omitible?, sin sentido. Esas partes se notan desde muy lejos que son de relleno. Por otra parte, hay que decir que hay partes predecibles y otras no predecibles. Una de las predecibles es (spoiler) la muerte de Jack, que sabemos que no ha muerto, que estaría en algún lugar de Idhún (pero en este caso está en Umadhún, y que Victoria se vuelve ¿oscura? tras el asesinato que ha hecho Kirtash a Jack, y ella intenta matarle, pero no lo consigueg(fin spoiler), otra de las no predecibles es que (spoiler) creía que no iban a matar ya en esta parte a Ashran, pero lo han hecho y el espíritu del Séptimo se va a un personaje muy malo. (fin spoiler)

«Un beso es solo un beso, sólo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada... o puede cambiarlo todo».

En definitiva, Tríada es una novela entretenida, con partes omitibles pero recomendable, sobre todo en las partes que Laura hace comernos las uñas para saber que pasará. Ya tengo Panteón, pero la verdad, lo empecé a leer y me aburría, no sé si le daré la oportunidad de acabar la trilogía... Ah, y sigo pensando que el amor se debería de omitir en esta novela, pero hay que decir que esta vez ha mejorado tras la última vez.





Si te gusta la fantasía épica, esta es tu saga.
Sino te gustan los tochos con partes que no son necesarias, no lo leas.
¿Qué será del Alma del Séptimo? ¿Morirá? ¿Vivirá?

22 comentarios:

  1. A mí esta parte me gustó bastante. No se me hizo pesado como la tercera. Creo que esta es la novela que más me gustó de la saga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. hola
    no he leído nada de la autora ni la trilogía.
    aver si me doy animado
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Leí esta saga hace bastante y sé que me encantaron los tres libros, no recuerdo bien qué sucedía en cada uno de los tres libros, pero creo que este fue el que más me gustó.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Adoro a la autora, pero esta saga aún no la leí, aunque espero hacerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora xD
    ¡Yo también te sigo! ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace exactamente un año, me gustó bastante y eso que no soy muy de leer fantasía épica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me uno a tu blog atraida por esta fantástica reseña...
    ¡Adoro memorias de idhún! lo leí de más peque y me encantó, fue muy muy especial para mí.
    ¡Gracias por lareseña!
    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio!!
    el libro no me llama mucho pero la frase que has puesto me ha encantado. Gracias por tan buena reseña guapo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el libro no termina de llamarme del todo aunque lo tengo en mi lista de pendientes :)
    Un besazo wapeton

    ResponderEliminar
  10. La verdad, es que es de nuestras lecturas favoritas, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Desde Words of books te hemos nominado al premio "One Lovely Blog"
    http://thewordsofbooks.blogspot.com.es/2013/09/nominacion-one-lovely-blog-award.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Veo los libros taaaaan gordísimos que me asusta leerlos!
    Pero después de leer tantas reseñas buenísimas, tendré que darle la oportunidad algún día...
    Un besote!
    Catalina

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que quiero ponerme con estos libros, por la autora más que nada, que me encanta.
    Por cierto, te sigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Personalmente me gusta mucho Laura Gallego, aunque estos libros no me los he encontrado, me llaman la atención, más su autora. Recién encuentro tu blog y me quedo por aquí, Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola! ¡jejeje!
    El primer libro que he leído de la autora es Finis Mundi, siendo una lectura obligatoria, y me había gustado. Pero no he tenido muchas más experiencias con la autora (algún que otro libro más que he leído). Muchas veces vi la saga en la biblioteca pero no lograba atraer mi atención. ¿Ahora lo ha hecho? No del todo, llámame rara, pero no sé porque. En fin, encantada de conocer tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola me encantó esta saga, de hecho tengo todos los libros de Laura Gallego en casa y leídos, es una autora que me encanta y sus libros siempre me hacen soñar y escapar a otros mundos y no darme cuenta ni de donde estoy...

    saludos

    ResponderEliminar
  17. No se, no me llama demasiado la saga ya veré que hago jeje
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^

    Yo esta saga la tengo pendiente, he visto reseñas de todo tipo, pero aún así sigo queriendo leerla. :) Eso sí, no se cuando lo haré ya que son tan gordos que me da mucha pereza :P Me alegra que te haya gustado y espero que le des una oportunidad a la tercera parte. Si es así esperaré tu reseña. ¡Buena reseña!

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  19. A mí Memorias de Idhún me está decepcionando un poco xDDD A partir de Tríada es un poco raro y no sé :/ Lo llevo justo por la mitad. Ya veré qué haré :)

    (Una cosita: como ya dije, no pongas palabras en blanco, que resulta imposible leerlas...).

    ¡Un beso!
    HTR.

    ResponderEliminar
  20. En general a mí me gustó mucho más "La resistencia", que Triada o Panteón, así que entiendo lo que comentas de esta novela. Hay partes que se hacen algo recargadas o pesadas y otras que están genial. Mi recomendación es que sí que leas Panteón para saber como termina todo y eso...aunque al mismo tiempo la tercera me pareció la más flojita, jeje

    ResponderEliminar
  21. Hola Sergio!!
    Pues aunque siempre he tenido ganas de leerlo por una cosa o por otra lo he ido dejando. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar