miércoles, 23 de octubre de 2013

Besos Prohibidos - Carla Rodríguez Para.



Título: Besos Prohibidos.
Saga: Besos Prohibidos (I/III).
Autor/a: Carla Rodríguez Para (Garonne).
Editorial: Ediciones Frutilla.
Páginas: 163.
Género: Fantasía romántica.
Edición: PDF.






Carla Rodríguez nació el 6 de abril de 1995, en Valladolid. Desde siempre ha tenido una imaginación desbordante, y eso la llevó a una pronta iniciación a la lectura (con una lista de la compra, todo sea dicho). Con diez años comenzó a adentrarse en el mundo de la escritura, con pequeños poemas que muchas veces no tenían sentido y algún que otro intento de historia. Sin embargo, a sus doce años terminó su primer libro (que acabó abandonado), y desde entonces no ha parado en ningún momento de escribir. Lleva siete libros escritos, a los que se suman un sinfín de relatos e historias inacabadas. También fue ganadora del Concurso de Relatos del IES "Conde Lucanor" durante dos años consecutivos y, desde el año 2010 anda metida en el mundo de los blogs. Actualmente es la administradora de "Las Nubes deGaronne", su blog de mayor éxito de todos los que ha tenido.



Desde siempre los ángeles y demonios se han enfrentado. Su instinto los lleva a luchar hasta la muerte, aunque tengan familia y algo por lo que seguir adelante. Pero para toda regla hay una excepción, y a lo largo de los siglos, una pareja formada entre un ángel y un demonio intenta demostrar que no todo se recude al odio entre ambas razas. Generación tras generación, la historia se repite, una y otra vez, hasta que por fin comprendan la verdad…
Que sus besos nunca debieron estar prohibidos.


Nada es lo que parece, y en la vida de Sara, menos aún. Con la ayuda de Adrián, el chico nuevo, descubrirá una parte de sí misma que jamás pensó que podría existir. Ángeles, demonios, un amor prohibido y una canción: Diabulus in música.



Ésta es la primera historia que he leído sobre ángeles y demonios. No sabía qué esperar ni qué pasaría pero lo qué sí que sé es que me ha fascinado.

Puede parecer algo raro en mí, ya que siempre voy con expectativas muy altas en los libros que leo… pero no, esta vez no he ido con ninguna expectativa porque quisiera o no, sé que me gustaría y que me iba a sorprender. Aunque tengo algunos pros y contras que le podrían servir de ayuda a la escritora cuando volviese a corregirla –si es que lo hace, claro-.
«Sus ojos rojos me miraban, penetrantes y sus alas se alzaron, nerviosas, esperando mi reacción.»
¿Qué es lo que más me ha gustado? Si solo me tuviera que quedar con una cosa escogería la trama de los ángeles y los demonios, para mí me ha resultado algo increíble ya que no sabía tanta cosa… Se nota que Carla se ha pasado horas y horas informándose sobre estos temas para poder encajarlos en Besos Prohibidos. Ha sido uno de los platos fuertes del libro junto a los personajes y los diálogos entre Sara y Adrián –la mayoría de ellos-, creo que lo que más he disfrutado han sido varias cosas.

El mayor contra que he visto al libro ha sido el amor, siempre que sale lo disfruto, sí, pero es que hay más amor que trama, y… ¡encima un triángulo amoroso! Pero no importa, lo he disfrutado mucho. De todas formas me gustaría que el amor hubiese sido un segundo plano, que no sea tan destacado. También un contra que he visto es que ha sido un poco introductoria, pero no demasiado.

Respecto a los personajes, me han gustado mucho. Están muy bien creados y hasta imagino que son personas que viven aquí, conmigo. Con las descripciones que tienen y lo que hacen, es imposible no creer que sean reales. También opino lo mismo con los lugares.

«Si era verdad que el “señor” estaba en mi corazón, ojalá me diera un infarto.».


La historia es algo «corta» conforme a las páginas, y no lo niego porque lo es. Pero mientras leía Besos Prohibidos, no pude quejarme de que tuviera tan solo pocas, ya que son las suficientes para mantenernos intrigados, enamorados y además, deseosos de empezar a leer su segunda parte cuando antes. Además, Sara, nuestra protagonistas hace que la lectura sea más amena ya que está contada por ella; eso hace ayudarnos a que se lea más veloz.


En definitiva, Besos Prohibidos es el comienzo de una trilogía un poco introductoria de ángeles y demonios que me está gustando mucho. Tiene muchos giros inesperados que nunca creerías que podría pasar, y eso me ha encantado. Espero que Distancia, su segunda parte no me decepcione y me guste lo mismo o incluso más. Pero antes de leerla, espero poder volver a releer esta novela. Próximamente la podréis leer en PDF por Ediciones Frutilla, si os ha llamado la atención, habrá que esperar…





Una historia fantástica que debería de ser muy conocida.
Currada y aun encima, con muchos giros sorprendentes.
¿Piensas aún en tus besos prohibidos?




29 comentarios:

  1. Cuando este en PDF me gustaría leerla. De lo qué he leído de Carla/Garonne me ha gustado y ahora mismo no leo nada suyo de su blog por falta de tiempo.
    Por cierto me gusta cómo te ha quedado el blog, ya me superaste en seguidores y en diseño y lo veo normal porque llevas el blog actualizado yo en cambio lo tengo muy abandonado T.T (maldita rutina)
    Un abrazo,
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Yo la leí hace bastante en un pdf colgado por ella misma en su blog. Me cargué en un sábado los tres libros y me encantaron. Y en cuanto pueda, me los releeré. Me enamoré de todos sus personajes, y estoy muy de acuerdo con tu reseña, aunque para mí habrían tenido 5 puntos, ya que creo que el amor no era una trama secundaria, si no una cotrama junto con la de ángeles y demonios y que por tanto apareció en una buena medida.
    Por cierto, aunque ya te lo he dicho por twitter, te vuelvo a felicitar por el diseño de tu blog y por esa cabecera con la que se me caen las babas *^* veo que ya tienes tu blog más vivo. Al principio estaba un poco escaso en entradas, pero he visto una gran mejora, te felicito, te mereces esos seguidores, y más ^^

    Dreamer kisses <3
    http://locoyunicomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pese a tu buena reseña a mi no me termina
    de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero la verdad es que pinta interesante, además amo todo lo que tenga que ver con los ángeles, sin embargo me echa un poco para atrás lo que comentas del amor, no me gustan los libros que se centran demasiado en el romance, y encima muchas veces los triángulos amorosos se haen cansinos, sin embrago creo que le daré una oportunidad
    Un beso, nos leemos !

    ResponderEliminar
  5. hola!
    No sabía yo que Garonne tenía algo publicado con Ediciones Kiwi, me alegro mucho por ella.
    El libro tiene buena pinta:)

    ResponderEliminar
  6. Ay <3 Yo llegué bastante tarde para cuando subió BP, y tengo muchas ganas de leerlo *-* Muy pocas de las cosas que ha escrito Garonne me han decepcionado :) Es una de las escritoras online que más merecen la pena, sin duda ^^

    ¡Un beso!
    HTR,

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora, y me ha llamado mucho la atención. Tu reseña me ha dejado con ganas de más. Te seguimos. Ojalá puedas devolvernos la visita y quedarte si quieres :3
    Besos, Angela ♥

    PD: ¡POR EL ÁNGEL, TU ENCABEZADO ES PURA PERFECCIÓN! *-*

    ResponderEliminar
  8. Entro a tu blog, y veo el diseño de tu imagen *0* wow, me encanto y tu blog y todo, aquí me quedo..

    Respecto a el libro no lo conocía pero que va se ve interesante, pues bien en un tiempesito me la leo...

    te invito a pasarte por mi blog y a quedarte claro si te gusta saludos...

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía. No leo en inglés porque no lo entiendo. Me alegro que te haya gustado la novela. A mí también me apasionan las historias de ángeles y demonios.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Pues nos ha llamado la atención ;) Muchas gracias por la reseña!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero gracias por la reseña :P

    Un saludote =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que parece una lectura interesante!
    Me quedo por aquí también! :)
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  13. Antes que nada...¡pedazo de diseño! Enserio es una maravilla, ¡me encanta! :3
    Creo que no había oído hablar de esta historia de Carla y estoy deseando poder leerla. Me gusta que trate el tema ángeles y demonios (es un tema que me gusta, y además si tiene mucho amor ya me encanta).
    La reseña esta muy bien, gracias a ella le he cogido ganas a la historia.
    Besos :)
    PD: El diseño mola mucho :D

    ResponderEliminar
  14. Muchachuelo, aquí está la jefa (por fin) para comentarte la reseña xD
    En primer lugar, quiero aclarar que escribo en español y que no me publica Kiwi, sino Ediciones Frutilla. (Vale, acabo de ver que lo has cambiado, me chocó mucho cuando lo leí la primera vez xD)
    Todavía se está trabajando sobre la portada, así que... habrá que esperar. Pero no mucho. Espero.
    Aunque en un principio era una trilogía, ha acabado siendo una saga de seis libros (o al menos eso espero conseguir). Así que, en efecto, el primer libro es algo más... soso, por así decirlo, porque hay que tener en cuenta que tienes que introducirte en el mundo y esas cosas no se pueden hacer de golpe.
    El tema de ángeles y demonios me interesará siempre, ya que me parece un tema fascinante (y eso que yo de religiosa tengo más bien poco, jaja), y últimamente tengo muchas ganas de volver a él. En cuanto a la trama amorosa, entiendo que haya gente a la que no les guste tanto, pero se llama Besos Prohibidos y habla de los amores prohibidos de ángeles y demonios. Por lo tanto, es lógico que al amor se le de una importancia bastante considerable. (muy bien explicado por LM Dreamer, por cierto :3)
    A ver, qué más te puedo comentar yo... ¡Ah, sí! La duración xD Bueno, es lo que hay, si no me puedo extender más, pueees... Nada xDDD De los tres, el más largo es el último. Supongo que porque había más cosas que contar xD
    Y bueno, solo queda darte las gracias por una sorpresa así de genial, que eres memo por no habérmelo dicho, porque te habría pasado más información, yyyyyyyyyyyyy... Que me pensaré lo de Crónicas de Thaishat :3
    También gracias a los que han comentado, espero que la reseña os haya dejado con ganas de más y que el PDF se publique pronto para que no se os olviden esas ganas de leerlo ^^''
    ¡Y nada más! Un beso a todos :D

    Garonne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se me olvidaba, se me olvidaba! D: Besos Prohibidos fue ganadora de los II Premios Papel de Tinta Negra :3
      Hale, ya me voy xD

      Eliminar
  15. ¡Hola! :D

    Yo tampoco conocía este libro y por lo que dices en tu reseña tiene muy buena pinta, así que indagaré más sobre él.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Parece un buen libro, aunque no me llaman mucho los ángeles y demonios. La portada desde luego la caga jajajaja :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que no lo conocía, pero tiene una pinta *-*
    Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.
    P.D: ¡Me encanta el diseño del blog! Combina Los Juegos del Hambre, Divergente, Percy Jackson y Cazadores de Sombras, mis sagas favoritas ^^

    ResponderEliminar
  18. holaaa:)
    No me llama demasiado la verdad jeje
    Un beso, nos leemos!!:3

    ResponderEliminar
  19. Con lo ultimo que has dicho ,me hecha mucho para atras ,no quiero empezar mas sagas .En si el libro no pinta mal ,pero no lo pondria en mi prioridades
    Y eso de que haya mas amor que tramo , malo jeje

    besos

    ResponderEliminar
  20. Pues me llama la atención todo lo que comentas, así que voy a mirar de hacerme con la edición pdf de Frutilla (alguna vez he leído alguno de sus libros). Me para un poco que sea una trilogía, pero una historia entre ángeles y demonios sí que me llama la atención, así que probaré :P

    ResponderEliminar
  21. Ahora me ha dado por libros sobre ángeles y demonios, así que me llama mucho la atención! Y más con una autora tan jovencita! Me echa un poco para atrás lo del amor, pero bueno, lo cierto es que a veces me apetece altas dosis de amor jaja.
    Me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Buenas ^^

    Yo estoy empezando ahora a conocer la manera de escribir de Carla, así que ya veré, en si no tiene mala pinta :3
    Aunque me echa para atrás lo que dices del amor...
    Así que bueno, tiempo al tiempo xD

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  23. Hola! no conocía este librito y lo cierto es que pinta bastante bien, me he quedado con ganas de saber más de esta historia!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Seguramente es del tipo de libros que leo yo, pero tengo tantos en la cola que de momento voy a pasar... ¡pero gracias por la reseña!

    Besitos. :)
    PD; te sigo. ♡

    ResponderEliminar
  25. No me llama mucho, demasiado Angeles y Demonios sueltos para mi gusto

    Besos y te sigo :)!

    ResponderEliminar
  26. Parece interesante este libro, me lo apunto :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me encantaría leerla de nuevo, y hace tiempo (cuando escribiste la novela y la borraste luego) dijiste que quizá la enviabas a una editorial para sacarla a la luz. ¿Al final lo hiciste? Porque me encantaría comprarla. ¡Besos!

    ResponderEliminar