martes, 1 de octubre de 2013

¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans.




Título: ¿Sabes que te quiero?
Saga: Canciones para Paula (II/III).
Autor/a: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández).
Editorial: Everest.
ISBN: 978-84-441-4598-3.
Páginas: 584.
Género: Romántico.
Precio: 19'95.
Formato: Tapa blanda con solapas.





(COMO ES SEGUNDA PARTE, NO PONGO INFORMACIÓN DEL AUTOR).





Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.


(Sin spoilers).

El verano ha llegado, y Paula junto a sus amigas ''las Sugus'', Mario y el novio de Miriam, se disponen a pasar un fin de semana en casa de aquel ratón tan especial que Paula conoció en París cuando fue: Mickey Mouse. Y el joven Alan -el muchacho que se esconde tras el conocido ratón-, tiene unos planes que esta vez, intentará que se hagan realidad. Por lo tanto, para conseguir eso, éste invita a Paula y a sus amigas/os al chalet que tiene. Pero lo mejor de todo, ¿conseguirá enamorar a Paula por fin? ¿No lo conseguirá?

Además, en París, todo lo que no pasó en Marzo, en Abril se arregla. Celos, amor, elecciones, rechazos, besos... y sobretodo, amistad, confianza, problemas de la vida y sexo.
«Lo que no te mata te hace más fuerte».
¿Sabes que te quiero?, es la segunda parte de la trilogía que saltó de internet a papel por su éxito. Fue la primera vez que un libro se publicó gracias a Internet, y la verdad, ahora hay libros que también hacen eso, o de Amazón; todo relacionado con Internet.

Este segunda parte sigue en la misma línea que su antecesor, ya que solamente mejora un poco debido a los personajes secundarios, que ahora cobran más protagonismo y alguno de los protagonistas, pasan a ser un segundo plano, como lo es Ángel en esta novela. Además, la cosa da un giro muy, muy grande desde Marzo hasta Junio; las cosas cambian, hasta lo que menos te imaginas, y no voy a decir nada porque sino sería un spoiler y no me gustaría hacerlo.

Los personajes siguen en sus perfectas descripciones, con metáforas o sin metáforas, haciendo que quieras o no, podamos identificarnos con ellos, tantos los chicos y las chicas. Además, puedes comprobar que han cambiado, que ya no son como eran hace meses... y eso me parece genial, porque no me gusta que los personajes sigan como en el principio, me gustan que maduren, que afronten los hechos; no que se queden parados, viendo pasar la vida, como niños pequeños...

La historia, esta vez se desarrolla en dos meses y en dos países diferentes: En Junio se encuentran los García en Francia, en París, en el parque más deseados por todos los niños y amantes de Disney, y sobretodo, Alán también, intentando enamorar a Paula, y haciendo animar a los niños pequeños saludándoles; además de aquel joven que decide tomar su destino a Francia para poner las cartas en la mesa... Y por otro lado, en Junio, en el chalet de Alán, con las ''Sugus'' y Mario y el novio de Miriam, pasando un alucinante pero para algunos, peligroso finde -y los que hayan leído el libro me entenderán-. Con sus salas, sus mayordomos, sus juegos, sus mascotas... quiero vivir allí.
«¿Cómo es posible que algo tan bonito te pueda hacer tanto daño? Solo se defiende».

Además, en esta segunda entrega Tras la Pared se ha publicado a papel, la historia de Álex, y Katia, va a ser la encargada de ponerle voz a la banda sonora de la novela.

Y por mucho que digan, esta trilogía sí que es un poco empalagosa, debería de tener algo de misterio y alguna de esas cosas... no quiero que sea tan ''tópico''. Pero bueno, al menos está bien y merece la pena ser leída. Y según dicen, las segundas partes son los peores libros, y yo digo... ¿quién dijo eso? ¿Quién no ha leído segundas partes que eran la hostia?  Además, su epílogo es algo que te impulsa a desear comprarte ya su desenlace.
«Cuando el corazón manda, la razón se esconde».
En definitiva, ¿Sabes que te quiero? es la segunda parte de una exitosa trilogía algo empalagosa, con falta de intriga y misterio, pero que debería de ser leída alguna vez en la vida. Si quieres saber cómo es la vida adolescente y cuáles son sus problemas, o algo sobre la vida, éste es tu libro sin duda.

''Una historia de amor con elecciones, rechazos, mentiras, verdades y amistad. La vida
adolescente reflejada en un libro; nuestra próxima y futura vida''.




Recomendable si te gustan las historias de amor.
Espero con ansias la serie y espero que se publique
algún día Tras la pared.

6 comentarios:

  1. Aún no he leído la trilogía, aunque tengo ganas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. No me llaman estos libros, no son de mi gusto, pero gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Este libro me gustó bastante, como toda la trilogía.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó algo más que su primera parte, pero no me pareció nada del otro mundo xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  5. A mi esta trilogía no me llama mucho pero me alegro que te gustara :)

    ResponderEliminar
  6. He de admitir que apenas había oído hablar de esta trilogía por lo que no he leído ni un solo fragmento de ella. Indagaré y, posiblemente, llegue a leer alguno de sus libros. Buenas reseñas, Sergio.

    Por cierto, pásate por http://escritorsentimientos.blogspot.com.es/2013/10/liebster-award.html ¡HAS SIDO PREMIADO! Un abrazo enorme, crack.

    ResponderEliminar