miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Hogar de Miss Peregrine para niños pecualiares - Ransom Riggs.

(y otra reseñita exprés)


Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Titular original: Miss Peregrines´Home for peculiar children.
Saga: El Hogar de Miss Peregrine (I/2).
Autor: Ransom Riggs.
Traductor/a: Gemma Gallart.
Fecha de publicación: 2012.
Páginas: 412.
Precio: 15’95.
Año: 2012
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Género: Juvenil/Misterio.



Ransom Riggs es director y guionista de cine. El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, figurando en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante meses.



De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.



Pienso que es un libro principalmente curioso, un tanto extraño.

Al principio El Hogar de Miss Peregrine te llama la atención porque es un libro original, de un tema poco visto y sin duda de la forma de la que escribe el escritor te incita a leerlo, pero mientras lo lees te vas dando cuenta que hay muchas cosas que no tienen sentido y son muy extrañas. La historia de los niños es extraña pero a la vez interesante, Jacob el protagonista y narrador de la historia tiene una historia detrás que llama la atención pero que hay cosas que sobran, como la historia de su padre que es escritor que no veo que tenga mucho que ver con la historia, ya que no es un personaje importante y que cuando interviene estropea mucho la historia.

La verdad, creía que iba a ser una buena novela cuando leí la sinopsis, pero la verdad es que ha sido una pequeña decepción.


En definitiva, si quieres leer el libro está bien pero es un libro del que por mucho que se haya oído hablar de él puedes prescindir perfectamente.


Una historia decepcionante de la que
esperaba algo mucho mejor...

14 comentarios:

  1. Vaya, pues siento que no te convenciera. La verdad es que me apetecía algo de este estilo, pero creo que voy a esperar alguna otra reseña.
    Saludos y luz en tus sueños.

    ResponderEliminar
  2. Uy, las pocas ganas que tenía se han esfumado. Si te ha parecido una decepción... no creo que lo lea, aunque nunca se sabe :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues a mi me llama mucho, tengo ganas de leerlo y espero que me guste más que a ti..
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  4. Oh, ¿no te ha gustado? Creo que es la primera reseña negativa que leo, pero bueno para gustos colores, ¿no? Yo le tengo ganas aunque me da algo de yuyu su portada xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pena que no te haya gustado tanto cómo esperabas! Yo la verdad que le tengo bastante curiosidad pero intento no hacerme demasiadas expectativas con él. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  6. Aishh es que odio los libros así mal rollo, y como veo que además le das una nota baja no creo que lo lea. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    La portada es bastante enigmática y las reseñas que he visto sobre este libro han sido generalmente buenas, aunque algunas me he encontrado que se les ha hecho lento y pesado.
    Yo al menos de momento no tengo previsión de leerlo.
    Espero que disfrutes más con tu próxima lectura ^^

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi estantería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues para mí fue lo mejor de 2012, me sorprendió y cautivó, esperaba un tipo de historia por la estética y me sorprendió la magia y la fantasía. Estoy deseando leer la continuación, espero que nos llegue bien prontito...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. El libro me llama bastante la atención y ademas leí que la edición es preciosa, sin embargo no es la primera reseña que leo en la que se dice que no termina de convencer... estoy un poco indecisa. Gracias por la reseña^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó pero tardé en engancharme, la verdad >.<

    ResponderEliminar
  12. No he leído muchas reseñas de esta novela y no sabía muy bien qué podía encontrarme aquí. Creo que no me termina de llamar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo mucha curiosidad por leerlo.
    Espero poder hacerlo algún día :D

    ResponderEliminar