jueves, 30 de enero de 2014

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins.



Título: Los Juegos del hambre.
Título original: The hunger games.
Saga: Los Juegos del Hambre (1/3).
Autor/a: Suzanne Collins.
Editorial: Molino.
Traducción: Pilar Ramírez Tello.
Nº de páginas: 396.
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788427202122
Precio: 17€.




Suzanne Collins (nacida el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos) es una escritora y guionista estadounidense. Creadora de la famosa trilogía Los Juegos del Hambre, la cual la hizo ser una escritora muy reconocida.



EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!



Los Juegos del Hambre es una novela que me ha gustado bastante, y a la cual tenía muchas ganas de leer ya que había leído muy buenas críticas y claro está: había visto su adaptación cinematográfica. El libro lo empecé con altas expectativas, ¡y no me ha defraudado!

«Coger a los chicos de nuestros distritos y obligarlos a matarse entre ellos mientras los demás observamos; así nos recuerda el Capitolio que estamos completamente a su merced, y que tendríamos muy pocas posibilidades de sobrevivir a otra rebelión».

El libro en sí me ha encantado, es por eso que solo le he podido encontrar un pequeño contra: el principio de la historia se me ha hecho algo lento, pero conforme iba pasando páginas no podía dejar de leer y todo se volvía muchísimo más interesante, cosa que me ha agradado.

Los personajes que ha creado Collins son como humanos, es decir, son tan cercanos y congenias tan pronto con ellos que piensas que en realidad existen. Haymitch, Katniss y Peeta han sido algunos de los que más han destacado debido a su carácter y a su físico. Sinceramente, me gusta como Suzanne los ha plasmado a los tres. Es cierto que Effie, Gale, Cato, Cinna, Claudius y demás también me han gustado a pesar de que los vemos en un plano más distinto que los anteriores.

La trama es un gran punto a favor de la historia: tiene mucha acción,  nos deja con ganas y tiene una dosis pequeña de amor que hace que junto a la originalidad, la inventiva de Collins y la fantasía, Los Juegos del Hambre sea una historia perfecta.

La pluma de la autora me ha encantado, tiene esa esencia que hace que disfrutes cada palabra que escribe; la verdad, me encanta como escribe Suzanne. Un punto malo que le veo a la narración ha sido la traducción, que al principio es algo mala, pero luego va cogiendo ritmo y hace que te acostumbres y te guste.
«- Vamos a meterte en el arroyo para que pueda lavarte y ver qué tipo de heridas tienes.
- Primero, acércate un momento, que tengo que decirte una cosa —me inclino sobre él y acerco el oído bueno a sus labios, que me hacen cosquillas cuando susurra—: Recuerda que estamos locamente enamorados, así que puedes besarme cuando quieras.
- Gracias —respondo, apartando la cabeza de golpe, pero sin poder evitar reírme—. Lo tendré en cuenta».

El principio de la historia nos hace introducir a un mundo cruel al que nadie le gustaría vivir, pero en cambio, yo estaría encantado de transportarme a Panem como he hecho leyendo el libro. A pesar de ser algo lento como ya he dicho antes, va cogiendo cada vez que avanzas un potencial que hace que no puedas dejar de leer.

Entorno al final de la historia: ha sido sorprendente, porque hay cosas que no predices y ocurre,  y la historia de un giro de sesenta grados en el final. La verdad, es verdad que si omitiéramos cosas de la historia podría ser un libro único, pero con lo que ha hecho Collins se agradece: ¡queremos más dosis de Juegos; no podemos parar de leer!


En definitiva, Los Juegos del Hambre es un gran comienzo de saga que me ha encantado. Solo he podido sacar un pequeño contra: el principio es algo lento debido a su traducción, pero por lo demás; ¡todo es genial!

''Los Juegos del Hambre se caracteriza por tener a una gran protagonista con fuerza,
una acción a raudales y un amor tan real y tan precioso que te enamoras de la historia fácilmente''.

Lo mejor: La historia que nos plantea Collins.
Lo peor: La traducción en las primeras páginas.


Una historia perfecta, genial y que todo
el mundo debería de leer alguna vez.


34 comentarios:

  1. Hola!

    Yo tengo muchas ganas de leer este libro porque la película me encantó y obviamente si quiero entender las cosas que no entendí al ver la película pues debería leerlo. Así que espero poder hacerlo pronto, pero es que las lecturas se me acumulan >.<

    Me parece un libro con una trama muy original.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó esta trilogía y, de hecho, es mi favorita.
    Buena reseña :)
    ¡Un ebso! ^^

    ResponderEliminar
  3. hola!! a mi esta novela personalmente me gustó muchísimo, es una distopía muy bien planteada.
    esta primera parte es perfecta

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé y acabé esta saga la semana antes del estreno de la primera película y me encantó. Iba con algo de miedo porque no paraba de oír cosas buenas y eso a veces te genera una expectativas que luego perjudican a la hora de leer el libro. Pero simplemente me encantaron.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. QUE SEPAS QUE AÚN TE LA GUARDO EH ê.é
    Cómo pude caer ;_____________________;
    Un beso c:

    ResponderEliminar
  6. ¡Es perfecta!
    De hecho, fue la que me introdujo en este mundillo tan perfecto *-*
    Y guardaré un gran recuerdo de ella siempre ^^

    ResponderEliminar
  7. Adoro esta trilogía, ¡es una de mis preferidas! Sin embargo, me gusta mucho más En Llamas, pero eso no quiere decir que el primero no sea perfecto! ;) Además esta trilogía me ha recordado lo a gusto que se pasa el tiempo leyendo cuando he dejado un poquito de lado mi amor a la literatura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó. Es una de mis trilogías favoritas! En llamas es hasta un poco mas perfecto, es el que más me gusto de los tres.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó muchísimo. Si sigues con la saga, te va a gustar ya verás.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Disfruté muchísimo con este libro. Y me gustó aún más En llamas ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  11. Yo todavía no he leído el libro, cuando tenga tiempo algún día lo haré.
    Eso si, si la película me gusto el libro fijo que lo supera.
    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  12. HOLA. LOS JUEGOS DEL HAMBRE. DIOS. PERFECCIÓN.
    Perdón por este momento fangirl xD
    A mí me encantó <333333 Y En Llamas es todavía mejor, ya verás.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer la trilogía entera!!!
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^

    Hace mucho que leí este libro, pero recuerdo que me encantó. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  15. Es una grandísima saga! Mi favorita forever and ever porque me reconcilió con la literatura juvenil!
    Me alegro de que te hayas animado a leerla ya!
    Ahora a por En llamas!

    besos!

    ResponderEliminar
  16. Esta saga es que es genialosa y el primero es el mejro de lo mejor *O* Ahora te toca el segundo^^

    ResponderEliminar
  17. Yo acabo de comprar este libro y "En llamas" hoy! asi que empezaré el primero más tarde, cuando esté todo en silencio en mi casa jajaj. Mira, sinceramente, no leí tu reseña porque no quería crear más expectativas de las que ya tengo. Y además que pronto haré la mía (cuando lo termine), así que para no parecer influenciada por nadie, pues me abstengo ;)
    Me gustó mucho tu blog, lo encuentro super ordenado y no tan lleno de cosas como se puede hacer en blogger, asi que te sigo desde ahora... Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola :3
    Es una de mis trilogía favoritas! Coincido contigo, el principio es algo pesado, pero no tarda mucho en ponerse interesante y volverse muy adictivo!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! Aunque hará ya como un año y medio que lo leí, sigue estando entre mi ranking de sagas favoritas sin duda. Estoy deseando ver la película de Sinsajo, a ver con que nos sorprenden!:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  20. Yo devoré este libro en apenas dos días!!! Sobre todo porque iba a ir a verla al cine y soy incapaz de leerme un libro después de ver la película (sí, soy muyyyy rara)

    Espero que disfrutes de los dos libros siguientes!!! ^^

    Bss y buena reseña!

    ResponderEliminar
  21. ¡Por fin lo has leído!
    Me alegro mucho de que no te haya defraudado, para mí forma parte de mis trilogías favoritas y a pesar de que me negué rotundamente a leerlo en un principio, descubrí (muy a mi pesar) de que no podría seguir viviendo sin aquellos libros.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  22. Una de mis trilogías preferidas, tan original y crítica :)

    ResponderEliminar
  23. Esta trilogía me encantó, aunque el último libro no me terminó de convencer. Espero que puedas leer pronto En llamas, en mi opinión, es el mejor de los tres con diferencia <3
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Coincido totalmente con tu crítica, disfruté del libro tanto como tu. Espero puedas hacerte pronto de "En llamas"!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que es un libro muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Me encantó este librito pese a la dureza de la historia!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Para mí es una trilogía perfecta *_* besos :)

    ResponderEliminar
  28. Que gran libro, que gran trilogía y que grandes personajes <3

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Decir que el libro lo tengo pendiente y sus películas también ya que las criticas son muy buenas, pero con tanto libro no le encuentro tiempo para empezarlo.
    Te sigo desde ya, si quieres te invito al mio.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  30. Buenas :3
    La verdad es que me gustó mucho más cuando lo leí por primera vez (Creo que hace dos años, pero no me hagas mucho caso) que ahora al pensar en él, y es cierto que después de leer el manga de Battle Royal se me hizo muy "light" estos libros.
    Aun así me he pasado un buen rato con ellos.

    Un abrazo :33

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    La verdad es que es una saga muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Primero que nada me gusta el diseño de tu blog
    Y segundo esta saga es una de mis favoritas!!
    Con Cariño: http://myaudacitytolive.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Ay, que bien que te haya gustado, a mi también me enamoró *---*
    Saludos.

    ResponderEliminar