martes, 7 de enero de 2014

Scarlet - Marissa Meyer.



Título: Scarlet.
Autor/a: Marissa Meyer.
Editorial: Montena.
Páginas: 464.
ISBN: 9788490430514.
Año de publicación: 2012.
Género: Futurista.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 16’95.





Marissa Meyer es una escritora estadounidense nacida en Tacoma,1 su obra más conocida es la novela Cinder, primer libro de una serie futurista Las Crónicas Lunares. Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.
Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.

Meyer ha declarado que las Crónicas Lunares será una serie de cuatro libros, con volúmenes futuros basados en cuentos clásicos que van dando nombre a las novelas, como Cenicienta, Blancanieves, Caperucita Roja y Rapunzel.



Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...


Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.


Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.





Bueno, la verdad es que no me esperaba grandes cosas sobre este libro ya que el primero no  me convenció bastante; sin embargo es todo lo contrario, creo que es de los pocos libros que me gusta más la segunda que la primera parte.

Lo que más me ha gustado de esta segunda parte es que mezcla las historias de Scarlet y Cinder; ya que el principal problema del primer libro es que como siempre habla de lo mismo te acabas cansando. Uno de los contras que he sacado de la novela es que te incluye demasiados problemas y luego te resuelve solo la mitad.

Caperucita era un bocado tierno, el lobo sabía que tendría mejor gusto que la anciana.

Los personajes esta vez son mejores que los de su antecesor; Scarlet es mejor personaje que Cinder, ya que sabe afrontar por sí  sola los problemas y tiene más carisma. Wolf (Lobo) es un personaje bastante extraño, porque su historia la va contando poco a poco y no te logras entender muy bien. En este tomo sigue apareciendo Cinder, y me ha gustado más que su primera aparición porque es más madura y ya no es la típica Cenicienta que nos muestra en el primer libro. Thorne, desde mi punto de vista es un personaje sobrante, la historia podría haber sucedido perfectamente sin él.

¡Abuelita, abuelita, qué dientes más grandes tienes!

La trama, me ha parecido mejor que la del primero, como bien he dicho en más de una ocasión, te deja con más intriga pero echas de menos la uniforme historia de Cinder. Me ha gustado e impresionado  la forma en la que cambia el rumbo la historia. Estoy muy contento y por eso mi nota será más alta que la de su antecesor.

Es para comerte mejor…

La pluma de Marissa me sigue pareciendo muy simple y muy lenta, pero se ve que ha mejorado a la de la primera vez.

Y finalmente, la traducción de los nombres propios no me han terminado de convencer, ya que quedan mejor en el idioma original.

En definitiva, Scarlet mejora tras su primera parte; es verdad que sigue teniendo un ritmo lento; aún así ésta me ha gustado, no como su antecesor. Muy recomendable si te gustan los clásicos.

‘’Meyer crea otra historia genial, pero que la cual me ha faltado más chispa’’.

Lo mejor: La mezcla de las historias entre Cinder y Scarlet.

Lo peor: Las traducciones de los nombres.


(3'5 — el oscuro es 0'5 en todas reseñas).

Mejora demasiado tras su antecesor.
Ojalá Cress siga mejorando.

39 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas, ya que he leído reseñas que lo elevaban por las nubes.
    Gracias por la reseña,intentaré hacerme con él pronto.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. A mi esta segunda parte me encantó :) Coincido contigo que el mezclar historias fue todo un acierto, aunque a mi Thorne no me pareció que sobrara, incluso hizo que las partes de Cinder me gustaran más. Además me da a mi que va a tener más protagonismo en el siguiente :P

    Ainss que ganas de Cress ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganas, aunque a ti el primero no te gustara mucho... pero como mejora, creo que me arriesgaré :P
    Espero que los siguientes te gusten más ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetón!!!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta saga pero es que tengo tantas pendientes que haber cuando empiezo con esta jejeje. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi la verdad es que me fascinó :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer esta saga porque me llama mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Scarlet mejoró con creces Cinder, y espero que Cress supere a todos xD
    El personaje de Cinder me encanta, y aunque Scarlet sea una muy, muy buena protagonista, le cogí demasiado cariño a Cinder.
    Lo de los nombres, a mí no me pareció mal, prefiero Lobo a Wolf. Wolf me suena más a apellido y no sé.... normalmente prefiero el inglés, pero está vez me quedo con el castellano xD
    Sin embargo, no me pareció una historia lenta, para nada.

    Me alegro que te haya gustado más que Cinder. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer esta saga, pinta muy bien.
    Un beso :DD

    ResponderEliminar
  9. Tengo Cinder esperándome, y espero que no me decepcione tanto como a ti. Todos dicen que Scarlet es mejor.. No sé.. Ya veremos

    ¡Besitos guapo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de empezar esta serie, espero que el primero me guste más que a ti y que el segundo me encante tanto como a ti jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Yo primero me leí este libro y ahora tengo esperando me el anterior, pero creo que tienes razón y que el primero no va a ser tan bueno como el segundo.
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad es que aún no me he animado con esta saga!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  13. Hi! Quiero empezar esta saga ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    Tengo que empezar la saga y haber que me parece.
    Espero que no me guste menos que a ti xDD
    Besoss :3

    ResponderEliminar
  15. Al principio tenía ganas de leer esta saga, pero al leer unas cuantas reseñas que no lo ponían tan bien pues se me han ido quitando las ganas con el tiempo :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta saga, por lo que la leeré pronto.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Otro librito más que tengo pendiente de leer, llevo tiempo queriendo ponerme con él porque el primero me encantó pero no me termino de animar, siempre llegan las novedades y ocupan mi tiempo! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :D
    Si Cinder me encantó, Scarlet me fascinó no podía parar de leer, y ya estoy deseando leer el siguiente ;)
    Gracias por la reseña.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  20. A nosotros nos gusto muchísimo. Una historia llena de misterios, acción, aventuras y sorpresas. Lo que más nos llamó la atención fue la vuelta de tuerca que le da la autora al clásico de Caperucita Roja.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  21. ese libro es geniaaaaal!!!!!
    Y opino lo mismo que tu...Lobo?¿? Con lo bien que habia quedado Wolf...xD
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  22. hola!
    yo tenía muchas ganas de leer estos dos libros así que me los compré tras no poder esperar más.
    Y Cinder me gustó mucho (4/5) y no se llevó el 5/5 porque lo cierto es que esperaba algo más de lo que me dio. Tengo Scarlet por leer y todos decís que mejora jeje pero me estoy esperando a que Cress esté cercano a ser publciado en españa por esto de mi mala cabeza que se me olvida todo XD

    un beso

    ResponderEliminar
  23. Oish... sólo le has puesto un 3,5!!! Qué exigente! :P
    A mí me encantó. Más que la primera parte, que ya es decir. Aquí ya no hay nada predecible, hay un montón de personajes, más acción.... Me maravilla lo bien que están todos conectados.
    Estoy deseando que salga la tercera parte! (y todavía ni ha salido en USA!)

    besos!

    ResponderEliminar
  24. La portada es realmente una maravilla, todo hay que decirlo,jejeje. Esta serie cuando salió me llamaba muchísimo la atención, pero a medida que pasa el tiempo me atrae un poco menos.
    Me alegro almenos que esta segunda parte te haya gustado más que el primer libro ^^ Es buena señal.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué ganas tengo de leerme ya esta saga!

    ResponderEliminar
  26. Buenas! coincido contigo en que Cinder pecaba un poco de lento pero de todos modos como no me dejó indiferente estoy deseando leer esta segunda parte aunque nos volvamos a encontrar con ese ritmo.

    ResponderEliminar
  27. Qué ganas de leer esta trilogía...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Como comenté en tu reseña de Cinder, esta saga no me llama, pero me alegra que vaya mejorando =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola guapo!!
    Le tengo muchas ganas a esta saga, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  30. Afff había escrito un comentario pero no sé si blogger no la publicado >.<, te lo resumo: me alegro que este mejore respecto al anterior (yo como no los he leído, no puedo comparar, aunque el tema de los cuentos adaptados me llama mucho la atención y está de moda xD). Y la pega que yo le veo, son los cabos sueltos que se pueden quedar de una novela a otra, ya que ahora toca esperar la publicación de los siguientes :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Estoy con cinder, me gusta peor me resulta algo lento. Le tengo ganas a scarlet la verdad, espero que sea mejor y a ver que tal, tiene mucho potencial la saga^^

    ResponderEliminar
  32. A mi Cinder me gustó muchísimo y me gustó más que Scarlet, además de que el personaje de Cinder me gustaba más que el personaje de Scarlet, y mucho más. Además de Kai me gusta más que Wolf y en mi opinión, Thorne es de los mejores personajes de esta novela. ¡Tiene mucho potencial :) !

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  33. Holaa :3

    A mi la verdad es que los dos libros que componen de momento esta saga me encantan, son geniales y el segundo no entró por muy poco en la lista de mis mejores lecturas del año y fue porque son un poco previsibles la verdad xD

    Me alegro de que te gustara y muy buena reseña :3

    besitoos <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, más bien por el género, que consigue aburrirme casi siempre.
    Gracias por compartir la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  35. Pues tengo pendiente Cinder, así que si me gusta, puede que me anime con éste.

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    Siempre me ha llamado porque me llamaba Wolf, el lobo sexy. Pero antes quería leer Cinder, aunque sean novelas independientes.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  37. Tengo Cinder esperándome en la estantería y tengo muchas ganas de empezarlo, posiblemente sea mi próxima lectura ^^
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  38. No pensaba leer estos libros pero la verdad es que cada vez me llaman más, y me alegra que este mejore respecto al primero
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola!:)
    No he tenido la oportunidad de poder leer linguno pero las ganas me pueden y creo que voy a intentar hacerlo ya veo que ha sido de tu gusto te felicito:)
    Un beso.

    ResponderEliminar