miércoles, 5 de marzo de 2014

Fiebre - Lauren DeStefano.



Título: Fiebre.
Titular original: Fever.
Saga: El Jardín Químico (II/III).
Autor/a: Laura DeStefano.
Traductor/a: Nuria Martí.
Editorial: Ediciones Urano.
ISBN: 9788496886285.
Fecha de publicación: 2012.
Páginas: 351.
Precio: 15’00.
Formato: Tapa rústica con solapas.



Lauren DeStefano se graduó en escritura creativa en el Albertus Magnus College, en New Haven, CT en 2007. Su primera novela, Efímera, ha sido traducida a numerosos idiomas.



Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.



Única, perfecta, desgarradora, así describiría yo Fiebre tras su lectura. Una distopía perfecta podría decir, la verdad. Efímera llega a ser lo contrario de su segunda parte: algo lenta, sin demasiada acción, pero ambas con una historia original. No puedo arrepentirme de haber leído ya Fiebre, porque con las expectativas tan altas que llevaba y las reseñas buenas que leí, tuve que darle por fin una oportunidad.


«Lo que tiene la esperanza es que no te desprendes de ella aunque no te sirva de nada».

Rápida de leer, acción a raudales, una prosa muy especial, una historia original, una ambientación tan terrorífica, que en esta novela se le de más importancia al perfecto amor entre Rhine y Gabriel… tantas cosas buenas podría decir de Fiebre que tan solo con éstas me quedo corto. No podría decir nada negativo más que no puedo esperar para leer su desenlace y que a penas nos da información, que es un poco transitivo..

Rhine, esa protagonista con tanta valentía, fuerza y coraje sigue sorprendiéndonos por las cosas que hace o que se plantea, por lo que piensa o lo que dice; sin duda esta persona tan efímera se está llevando un trozito de mi corazón por su carácter. Gabriel me ha sorprendido también gratamente, porque he podido saber cómo es él fuera de aquel horripilante lugar en el que vivía; romántico,  defensor y guapo, así diría que es él. Linden a pesar de ser también protagonista esta vez lo he visto algo secundario, pero en lo que ha aparecido ha sido un personaje tan frío que parecía no mostrar sentimientos que me he preocupado por él. Además, Vaughn, Loquilla, Cecilia, Lila, La Madame y demás a pesar de aparecen poco, son personajes secundarios que hacen que la historia sea como es: única.


«Me escapé de la mansión porque quería ser libre. Pero la libertad no existe. Solo existen otras formas más horribles de estar esclavizada».

Lauren DeStefano tiene esa narrativa tan sensible, poética que con cada palabra que escribe te llega al corazón.  La mayoría de descripciones y de diálogos o son emocionantes o terribles por la escena, debido a que la autora los plasma de una manera que puedes sentir cómo están los personajes y de hasta meterte de lleno en la historia.

Finalmente, cabe destacar que desde el principio de la historia nos encontramos desde el final de Efímera y comienza ya con acción; además en éste no ha habido nada lento, la historia ya empieza en sí con un ritmo tan trepidante que las hojas te atrapan. Respecto al final, es un final tan desgarrador por las descripciones que nos muestra; además es un final tan abierto que no puedes esperar para leer Ruptura, su desenlace.

Fiebre ha sido una grata sorpresa, ya que pensaba que seguiría el mismo camino que Efímera pero me equivocaba. Tierna, sobrecogedora, desgarradora y única, así es como os lo definiría. Fuera de tópicos, con mucha acción, una prosa maravillosa, una portada hermosa y una historia original, ésta te atrapará de lleno.


Lo mejor: La trama.
Lo peor: La espera para el tercer libro y el haber sido un poco libro transitivo.

"Fiebre es de esas segundas partes que superan a la primera y que tienen tanta dosis variada que hace que se cree una historia perfecta".



Sorprendente, emocionante y preciosa
es Fiebre.

*agradecimientos a Ediciones Urano por el ejemplar*.

23 comentarios:

  1. Jiji, al final te gustó. A mí me gustó más la primera parte, estoy deseando saber cómo acaba *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no coincido en nada contigo excepto que es adictivo. A mi, a pesar de que tiene más acción que Efímera, me pareció "que sobraba". Vamos que si te fijas SPOILER al final de Fiebre acaban prácticamente igual que al final de Efímera (aunque con un par de cambios poco relevantes) FIN SPOILER. Al menos, esa es la impresión que me dio, como de libro puente, no sé si me entiendes xDDDD
    Me ha gustado mucho la reseña, cada vez las haces mejor :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y me encanto!!! :P Es una trilogía genial, con mucha acción, muy bien escrita...yo estoy esperando para saber qué pasa al final, quiero la última(que se publicará pronto)
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi no me llama esta trilogía así que no la leeré de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Lo peor la espera para el tercer libro? JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ ¡Pero si sale en una semana! Quejica :P
    A mi también me gustó mucho, es un libro transitorio y realmente no avanza la trama pero se lee en nada y tiene muchísima más acción que el primero. Además que me gustó ir descubriendo más cosas de la sociedad que ha creado la autora, me resulta muy interesante :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía pero esperaré a que salga Ruptura, no vaya a ser que me gusten demasiado los dos primeros y luego tenga que esperar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi la verdad es que me gustó menos
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. lo estoy leyendo actualmente y me esta encantando >< besitos

    ResponderEliminar
  9. La portada es preciosa, pero el libro no me llama mucho la atención. Pero quien sabe en un futuro.

    Gracias por tu reseña.

    ¡Besos !

    ResponderEliminar
  10. Yo al final no sé que haré con esta trilogía, porque me llama pero a la vez no lo hace, así que por ahora me esperaré a ver que se dice del tercero para decidirme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de empezar la saga, a ver si puedo hacerlo pronto..
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Fue el que más me gustó.
    Tengo muchas ganas de leer Sever *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Me llama desde hace mucho esta trilogía, a ver si voy acabando sagas/trilogías y empiezo con esta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Yo leí Efímera hace poquito, y aún no he empezado este para no morirme de ansiedad por no tener la tercera parte aún xD y tu reseña hizo que quiera leer YA Fiebre*--*

    Un beso y ya tienes una nueva seguidora por aquí :)

    ResponderEliminar
  15. Este librito me encantó, tanto como su anterior parte, no veo el momento de coger su tercera parte!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Es que yo necesito leer esta segunda parte o me moriré por el camino, en serio, ahora que se publica Ruptura tengo que plantearme que hacer con mi vida xD

    Fiebre solo ha cosechado (que yo sepa) buenas críticas. Necesito leerlo *-*

    ResponderEliminar
  17. También me encantó, al nivel del primero, poca acción pero mucha, mucha información para conocer mejor el mundo.
    Y no desesperes porque Ruptura sale este mismo mes, ya falta nada :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que oigo de estos libros son buenas palabras, pero a mí no me terminan de llamar. De todas formas, me alegro un montón de que a ti te gusten, y más aún de que la espera para el tercero no sea taan larga (sale este mismo mes ^^)
    Buena reseña, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente de leer el primer libro, espero ponerme con él pronto ya que sólo leo buenas críticas de estos libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :D
    Me apetece mucho leer esta trilogía desde hace tiempo, tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas. A ver si me pongo con el primero.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    A mi es que el género distópico no es que me guste mucho, así que aunque me llama me resisto porque sé que no lo voy a disfrutar igual que lo está haciendo todo el mundo, además de que tengo mil pendientes antes y como para acumular más jaja
    Espero que disfrutes con la tercera parte que ya vi que salió!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo ya me he comprado los tres libros y he de decir que el final es sorprendente aunque el personaje que me gustaba muere(no dire que personaje es).

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Pues lo reseñé hace poco y creo haberle puesto la misma puntuación que tú jaja:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar