miércoles, 14 de mayo de 2014

La Catedral - Cesar Mallorquí.


 Título: La Catedral.                                                                         
Autor: César Mallorquí.
Nº de páginas: 208.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editoral: EDICIONES SM.
Lengua: CASTELLANO.                                                                   
ISBN: 9788434872394.

Se trasladó con su familia de Barcelona a Madrid cuando apenas había cumplido un año de edad. Su padre, José Mallorquí, era novelista, el creador del personaje de El Coyote, por lo que César se crio en un ambiente literario y se aficionó a la literatura ya de niño. Muy pronto publicó su primer relato en una revista. Posteriormente estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en La Codorniz y en la cadena SER. De 1981 a 1991 se dedicó a la publicidad como creativo de varias agencias, pero sustituyó esta profesión por su verdadera vocación, la literatura, para dedicarse plenamente a ella. Desde entonces no ha dejado de publicar sus obras, con las que además ha obtenido diversos galardones. Actualmente está casado y tiene dos hijos.
Telmo Yáñez, aprendiz de cantero muy hábil en tallar la piedra, entra en la fraternidad de los constructores. Éste le proporciona la posibilidad de viajar a Bretaña para participar en la construcción de una catedral. Pero este proyecto encierra terribles propósitos, y es que la catedral está financiada por la orden del Águila de San Juan, secta que adora al demonio.




La Catedral es un libro del que no esperaba demasiado, viendo su portada y leyendo su sinopsis piensas que va a ser un libro algo tostón a pesar de ser corto, pero ha sido una grata sorpresa debido a que me lo he leído más rápido de lo que creía, cosa que se agradece demasiado últimamente.

Es verdad que no es un libro perfecto ni nada menos, pero es normalito; tiene sus contras y pros que cito ahora mismo: el libro tiene un prólogo muy interesante, la ambientación es perfecta y el ritmo es muy trepidante en algunas páginas; lo malo del libro es que no tiene apenas acción pero sí intriga, tiene un vocabulario que no se entiende demasiado cuando es de hace varios años, había cosas que no tenían sentido…

Otra de las cosas que he odiado bastante han sido los personajes. En sí me han gustado la mayoría, pero he echado de menos más descripciones para los personajes, ya que cuando aparece el personaje te lo describe y ya no te vuelve a dar más datos sobre él; por eso esto no me ha gustado.

La escritura de Cesar Mallorquí es simple, con un vocabulario bastante amplio y con una imaginación más que desbordante.

Por último, me gustaría decir que el principio es interesante, pero luego se te hace pesado y aburrido hasta que no avanzas bastantes páginas, ya que no hay nada de acción ni misterio que nos interese (bueno, el autor intenta crear misterio, pero no lo consigue). El final de la novela ha sido muy extraño y no me ha terminado de convencer; muy rápido para mi gusto y previsible en algunos aspectos.

La Catedral es un libro que se caracteriza por la escritura del autor, la ambientación y el ritmo; pero que por lo demás no incita demasiado a leerlo. Si estás cansado ya de tantos tópicos y quieres leer algo rápido e interesante, te lo recomiendo.



16 comentarios:

  1. Hola :D
    Hace ya varios años lo tuve que leer para un trabajo de clase, y cual fue mi asombro cuando conseguí leerlo y me gustó. No es imprescindible, pero os hará pasar un buen rato
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llama el género , pero si es cortito y tiene intriga me lo apunto para leerlo entre sagas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo he encontrado hace poco en la biblioteca donde trabajo XD Casualidades de la vida. No lo he leído pero por tu reseña quizá le dé una oportunidad.

    Besos ^^ Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. La verdad no me llama mucho. Este lo dejo pasar.
    Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me llama especialmente la atención por lo que descarto leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    pues es una novela que no me llama especialmente
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Parece un libro bastante interesante, aunque no está entre mis planes de lectura.
    Besos desde los bosques de tinta

    ResponderEliminar
  8. Bueno tiene su punto. Quizás le de una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D
    Es la primera reseña que leo sobre este libro, que no conocía, y así en principio no termina de llamarme la atención.

    Un besito y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! El libro no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Pues no me llama nada de nada la verdad xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este género no es de mis favoritos y además el argumento no me llama demasiado. Puede que el punto a favor de que se lea de forma algo ágil pueda interesarme, pero no más. Buena reseña!
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora :)
    Un besote ...Chloe♥

    ResponderEliminar
  14. Tiene un toque no lo voy a negar pero la verdad no acaba de llamarme!
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este libro me llamaba hace unos años,pero ahora no me llama mucho, igual más adelante me animo a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar