sábado, 3 de enero de 2015

Mejores lecturas del 2014.

¡Hola a todos!
¿Qué tal os va? Desde aquí, aunque sea un poquito tarde, os deseo un feliz año y que todos vuestros deseos se cumplan y que logréis vuestros propósitos.
La entrada de hoy se resume en las mejores lecturas que me trajo el 2014; y en otra diferente haré la de las peores, como es lógico.
Antes de empezar, me gustaría agradecer a todos los que os habéis pasado por aquí alguna vez, todos los que me seguís (tanto los nuevos o los antiguos) y aquellos que comentan... sin todos vosotros, esto no sería posible; de nuevo, muchísimas gracias.
Ahora, sin entreteneros más, os dejo las mejores lecturas, divididas en dos partes:


Sagas


  1. Hija de humo y hueso: la trilogía tan reclamada de una autora muy reconocida en el género juvenil desde que ésta fue publicada, ha pasado a ser una de mis mejores lecturas de este año. Aunque sí que tiene un ritmo irregular y no sea caracteriza por tener demasiada acción, la narrativa es única y la historia es original. Si aún no le habéis dado una oportunidad y os gusta la fantasía, yo os la recomiendo.
  2. El jardín químico: un mundo post-apocalíptico en el que las mujeres mueren a los veinte años y los hombres a los veinticinco y las mujeres son secuestradas para que la raza humana no se extinga, se ha convertido en una de mis mejores lecturas. Tras leer Efímera el año pasado, decidí continuar esta trilogía, la cual tanto me está gustando. Una protagonista que no se rinde, una historia fresca, un ritmo trepidante, una narrativa sencilla, una ambientación oscura... ¿qué más se puede pedir? Ah, sí: que le deis una oportunidad.
  3. Los juegos del hambre: aunque sí es cierto que el último libro me decepcionó, esta trilogía no puede faltar en este apartado. Acción a raudales, narrativa compleja, ases bajo la manga, romance en segundo plano, ambientaciones alucinantes, ritmo irregular... una lectura que todos los amantes de la lectura deberían de darle una oportunidad.
  4. Marca de nacimiento: sólo por el argumento que O'Brien nos relata, esta historia debería de ser leída. Una heroína fuerte que pelea por conseguir lo que se propone: arriesgarse, vengarse y casarse. Una narrativa directa, un romance encantador, sorpresas y originalidad... si buscas eso en una historia, esta trilogía es la que buscas.
  5. Divergente: con un ritmo irregular y algunas cosas predecibles, Veronica Roth nos sumerge en una historia de traición, aventuras y giros inesperados. Si buscas una historia que entretenga y que pueda gustar, la recomiendo.


Autoconclusivos


  1. Eleanor y Park: una historia maravillosa que nos narra el romance entre dos extranjeros. Escrita por una narrativa sutil, Rowell nos hace enamorarnos de una historia que nos hará reír y llorar. Una escritora a la que habrá que seguir de cerca y a la que, desde aquí, os recomiendo leer.
  2. Bajo la misma estrella: el début más famoso de John Green, el cual ha sido adaptado en el cine, se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. Aunque ya sabía las sorpresas que guardaba la historia por los spoilers que se ven por las redes sociales, he disfrutado de esta historia al máximo, como se merece. Reí, lloré y me quedé con ganas de más, como se decía en la propia portada.
  3. Si decido quedarme: estrenada hace varios meses la adaptación cinematográfica, deseé leer esta historia. Sentí un cúmulo de emociones mientras lo leía. Leído de una sentada, con unos personajes bien perfilados, un romance de mis favoritos, reflexiones profundas... una pequeña joyita que debería de ser leída obligatoriamente.
  4. Prohibido: aunque no a todos les puede gustar esta historia, a mí me maravilló. Una historia en la que se tienen que dejar los perjuicios a un lado y que hay que disfrutar. Una narrativa poética, mágica que nos trasporta a un entorno real con unos personajes con varios matices y con los que nos podremos identificar. Con varias sorpresas por delante, Suzuma nos conquista y nos hace sufrir. Muy recomendable.
  5. La ladrona de libros: Markus Zusak me conquistó con esta maravillosa historia: una narradora peculiar, unas aventuras entre nuestros protagonistas varios siglos atrás que nos harán reír y nos entristecerán, una narración compleja y un ritmo irregular. Debería de considerarse clásico si todavía no lo es... y, también, deberías de darle una oportunidad si eres amante de la lectura.

Y hasta aquí mis mejores lecturas del 2014... ¿coincidimos en alguna? 
¿Cuáles son las vuestras? ¡Contadme!


46 comentarios:

  1. Coincidimos en bastantes! Hija de humo y hueso, Los juegos del hambre (aunque no la leí este año), Divergente, Eleanor and Park, Bajo la misma estrella... hay que me gustaron bastante más pero creo que haciendo balance, éste ha sido un buen año.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Algunas de esas lecturas también han sido las mejores del año para mi :P espero que el 2015 esté lleno de lecturas igual de buenas y aún mejores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Quiero leer Forbidden.
    La ladrona de libros <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey, Sergi!
    Yo sigo con el de "Días de sangre y resplandor"... "Los Juegos del Hambre" los finiquité hace unos años (ahora estoy con las pelis, que me parecen unas adaptaciones fantásticas), la saga de "Divergente" me la terminé en las pasadas fiestas (no me acordaba de que me habías spoileado el final, maldito), "Prohibido" también me lo leí hace un año o así y me enamoré de Lochan, y con "La ladrona de libros" caí fulminada, directamente.
    Me apunto los demás para este 2015 ;)
    ¡Feliz Año!

    Dafne

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Sergio! Feliz año xDDD Si decido quedarme me encantó!!! y con la película me emocioné muchísimo... xD Hija de humo y hueso es uno de mis favoritos así que no me extraña que este en tu lista. Divergente también me gustó pero no me fascinó ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me apunto Hija de humo y hueso porque me ha gustado eso que dices de que es muy original.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien tengo a Hija de Humo y Hueso y Eleanor y Park entre mis mejores lecturas :B !
    De los otros solo he leido algunos, pero apunte un par para este año :)
    Besos ! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Coincidimos en Hija de humo y hueso y en Eleanor y Park *-* Ambos libros (y saga) me encantaron. Los demás libros que has puesto o los tengo pendientes o no los conocía. ¡A ver si me animo!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en la mayoria ^^ De las sagas todas y de los auto-conclusivos Bajo la misma estrella y Eleanor&Park <3 El resto no he tenido el placer de leerlos pero puede que pronto ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Coincidimos en un montón de libros ^^ aunque no he leído la trilogía completa, coincido en Divergente y me gustaría leer Los juegos del hambre este año :3 de libros autoconclusivos coincidimos en Eleanor&Park y Prohibido (si hubiese leído hace una semana Si decido quedarme, hubiese entrado en mi top sin lugar a dudas =D). Bajo la misma estrella no me pareció una lectura increíble, pero no está mal :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído Los juegos de hambre.
    Divergente, hija de humo y hueso, marca de nacimiento y eleanor & park los tengo pendientes ^^

    ResponderEliminar
  12. Eleanor&Park también es de mis favoritos y Efímera me encantó pero Fiebre todavía no he podido leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Pues este año no coincidimos en ninguna xD Aunque sí que hay algunas de tus lecturas como Si decido quedarme, La ladrona de libros y Eleanor & Park que estuvieron en mi Top Ten de otros años :P

    Un beso, Sergio ♥

    ResponderEliminar
  14. Yo amo Los juegos del hambre, me leí la trilogía en una semana.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que solo coincidimos en una de las sagas xD De todas las que has puesto, salvo Los juegos del hambre, no pasé del primer libro xD Aún así, me alegro de que las disfrutaras ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Te ha dado fuerte por las distopías, eh? Yo también tuve esa fase, de todas me quedo con Los Juegos del Hambre, para mí sigue siendo la mejor de este boom de los últimos años. En cuanto a los libros autoconclusivos, me encantan todos los que has puesto <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer Eleanor&Park y Prhobido *_* Espero hacerlo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que tengo ganas de leer/acabar todos xD Menos TFIOS, Eleanor y Park y el jardín químico, el cual he leído solo el primero y ha sido de mis peores lecturas... Eleanor y Park, no me apetece, sin más, y El jardín químico me da miedo empezarlo...

    Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. Me alegro mucho ver que están Si decido quedarme y La ladrona de libros, de mis favoritos! Y otras tantas trilogías que me encantan como LJDH, el Jardín Químico o Hija de humo y huesos, de las mejores.
    Tengo Marca de nacimiento en la estantería, así que a ver si me gusta tanto también.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Bajo la misma estrella divergente, sinsajo y E&P me encantarooon! <3

    ResponderEliminar
  21. A mi también me gustaron algunas de las novelas que a ti te gustaron jejeje.

    ¡¡Feliz Año!!

    Que las lecturas de este año sean mejores que las del anterior.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoooola!^^ ¡Qué curioso! En esta ocasión coincido mucho contigo. ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa guapo!
    Aún no he leído Divergente ni Si decido quedarme.
    Me gusto mucho Bajo la misma estrella y Eleanor and Park (aunque su final...sin comments)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  24. holaaa
    fantásticas elecciones!!!
    Un beso sergio

    ResponderEliminar
  25. hola :) de todos ellos me quedo con Bajo la misma estrella y Los juegos del hambre. La verdad es que Si decido quedarme aunque me gusto no me pareció tan "dramático" como debería y me falto algo...en ocasiones desde mi punto de vista Mia era muy plana para la situación que estaba viviendo, aunque el abuelo de Mia. puf me encanto! ^^ Un besito y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  26. No me he leído ninguno de estos libros, pero me alegro de que a ti te hayan encantado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Coincido contigo sobre la trilogía Hija de humo y hueso y sobre los libros autoconclusivos, Prohibido es sin duda el mejor libro que he leído desde hace mucho tiempo. No me veo capaz releerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!

    Pues Hija de humo y hueso estuvo entre mis mejores lecturas del año 2013 y ahora tengo esperando el último pero me da miedo acabar con una trilogía que me gustó tanto.
    Divergente lo leí este año pero sinceramente fue un poco chasco porque me esperaba más del libro, aunque me gustó mucho.
    Los juegos del hambre los leí hace tiempo ya pero los dos primeros me encantaron y Sinsajo me decepcionó bastante.
    Eleanor&Park también fue de mis mejores lecturas del 2013 y estoy deseando leer Fangirl de la autora porque tiene tan buena pinta *_*
    Y después quiero leer todos los que enseñas pero primerísimo de todos el de La ladrona de libros y Si decido quedarme.

    Un saludo y te deseo un 2015 lleno de buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Los juegos del hambre (trilogia) y divergente me gustaron mucho, a Hija de humo y hueso y La ladrona de libros le tengo ganas
    besos

    ResponderEliminar
  30. Me falta por leer la trilogía de Divergente. A ver cuándo me animo. Me encantó Prohibido.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  31. Coincido contigo en Eleanor&Park y Bajo la misma estrella; también han formado parte de mis mejores lecturas de este año. Si decido quedarme es una pequeña joya, junto a su segunda parte son de mis libros favoritos :)
    En cuanto a las sagas, he releído Divergente este año, así que también está en mi lista de mejores lecturas. Y siempre le guardaré un cariño especial a Lo juegos del hambre. Tengo muchas ganas de leer Hija de humo y hueso *.*

    Besitos y ¡feliz año! :)

    ResponderEliminar
  32. De todas estas novelas, mi favorita es sin duda La ladrona de libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Feliz año! Me encantan los libros que has añadido a tu lista de mejores lecturas. Bajo la misma estrella también fue una de mis mejores lecturas el año pasado, siempre la recordaré con mucho cariño. Si decido quedarme me encantó en su momento cuando lo leí, y la segunda parte es aún mejor <3

    Divergente y Los juegos del hambre también son geniales :)

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No he leído La ladrona de libros. Lo sé, es un pecado, pero es uno de mis propósitos para el 2015. Hija de humo y hueso, y el jardín químico tampoco, pero tengo curiosidad. Bajo la misma estrella me encanta <3
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  35. Muy buenas!!!

    no coicidimos en ninguna jajajajaja pero la verdad es que hay algunos libros que me he leído antes como divergente!!! jijijij un besazo

    ResponderEliminar
  36. Holaaa^^
    Divergente, LJDH y TFIOS, me encantan ^-^ A mi Si decido quedarme no me gustó nada.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  37. Coincido contigo en muchas ^^
    He leído todos los autoconclusivos que has elegido salvo los dos últimos, pero quiero leerlos ;D
    De las sagas solo he leído Los juegos del hambre y Divergente, aunque Hija de humo y hueso me llama mucho la atención.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  38. Los Juegos del Hambre, Si decido quedarme, Bajo la misma estrella y Eleanor & Park me encantaron y fueron de mis mejores lecturas de los años en que los leí ;)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  39. Wow, me enamoré de tu blog *-*
    Y coincidimos en varios ;) Me quedo por aquí. Besos<3

    ResponderEliminar
  40. Mi mejor lectura este 2014 fue para Eleanor & Park, y la peor lectura fue Besos de murciélago aunque entre esas peores lecturas se encuentra si decido quedarme... y el final de la saga divergente. Leal me ha parecido una serie de ideas sin conexión, me pareció una tomadura de pelo a los lectores. Aunque luego me he reconciliado con la autora con "cuatro"
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Pedazo de lecturas! No me extraña que haya sido lo mejor del año jaja
    La ladrona de libros *_* Nunca había leído un libro tan raro y tan enriquecedor, pese a que te expliquen el final..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  42. La ladrona de libros es fantástico, no me extraña que lo tengas en tu lista :-)
    Besos y a por el 15

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Sergio! Siento haber faltado últimamente tanto por aquí, pero ya he vuelto x) La verdad es que Los Juegos del Hambre son una joyita, a pesar de que el último sea flojito, ¡yo adoro esta trilogía! De Divergente leí solamente el primero pero la tengo completa esperando a que me anime porque la verdad es que el primero me gustó poco y cuanto más lo pienso menos me gusta... Sin embargo, ¡estoy motivada a terminarla!
    Y yo también incluyo a E&P en mis lecturas favoritas del año 2014, es puro amor.

    Un besazo, guapo.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    De los que comentas me quedo con los juegos del hambre, me parece una saga increíble.
    Divergente me ha gustado bastante, pero he oído que los siguientes libros son peores así que miedo me da.
    De los autoconclusivos me quedo con Bajo la misma estrella, pero tengo unas ganas enormes de leer Prohibido y la ladrona de libros.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. La ladrona de libros y Bajo la misma estrella son mis libros favoritos de todos los tiempos! Un beso.

    ResponderEliminar
  46. la ladrona de libros llevo mucho queriendo leerla y con hija de humo y hueso me pasa lo mismo ><
    Eleanor & Park la verdad es que es una historia muy emotiva y bonita y su autora ha sido sin duda uno de mis descubrimientos del año, a ver si traen algo más de ella. Los Juegos del Hambre lo leí hace bastante tiempo y me gusto muchísimo. Una lastima que esa tercera parte te decepcionara, a mi la verdad es que no me paso pero bueno, cada uno tiene su caso ^^

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar