miércoles, 25 de marzo de 2015

Ángeles caídos - Susan Ee.

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.
Ángeles caídos ♣ Susan Ee.
Gran travesía 361 páginas.
Tapa blanda con solapas 14’95 €.

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
      Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.       Raffe y Penryn deprenderán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.

«Puede parecer irónico, pero desde que comenzaron los ataques, las puestas de sol han sido más hermosas que nunca».

Debido a ser un éxito superventas en la conocida plataforma de Amazon, Ángeles Caídos, que empezó siendo una obra autopublicada y que a raíz de ésta fue siendo más conocida debido al boom de los lectores, los cuales se quedaron totalmente sorprendidos —como yo y muchos más hemos hecho— de esta historia fantástica en la que nada es lo que parece. La autora consigue hacerse con unos elementos importantes que hacen atrapar al lector: argumento destacable, con giros de última hora y con momentos de tensión que hacen engancharnos completamente a la lectura; una narrativa ágil, poco cargada, sencilla y con fuerza que logra perfilar unos personajes maduros, destacables y creíbles, habitantes de un mundo cercano, desgarrador, oscuro y, sobretodo, atrapante e inquietante.

Susan Ee teje un argumento que desde un principio logra mantenernos pegados al libro, dejándonos totalmente con la intriga y con la miel en los labios en cada final de capítulo; aunque haya bastantes historias donde los ángeles y los demonios son protagonistas y enemigos, no había leído hasta ahora algo igual, por lo que es una lectura original y electrizante, dando un gran giro argumental a todo aquello que ya creíamos conocer. La fantasía y el mundo post-apocalíptico se entrelazan de una manera tan correcta que resulta creíble todo aquello que se nos presenta, que nos hace ponernos los pelos de punta debido a los acontecimientos llenos de acción que conoceremos página tras página. Sin duda, me ha gustado mucho la manera en la que la autora nos logra enganchar y, además, dejarnos confundidos por no saber qué podría llegar a suceder tras algunos acontecimientos que conoceremos a través de sus páginas.

La fuerza y la manera en la que logran desenvolverse de los diferentes problemas que se les proponen hacen que nuestros personajes principales no sean sólo del montón, sino que destaquen como unos héroes y con comportamientos maduros, fuertes e inteligentes. Estando bien perfilados y aunque no se libren en algún momento de volverse algo inútiles por sus pensamientos, se nos hacen próximos a nosotros y nos hacen disfrutar de aquello por lo que pasan, además de hacer como si estuviéramos en la piel de la protagonista, la cual narra la historia, debido a la manera tan cercana que tiene de relatarnos la historia. Exceptuando algunos de los personajes secundarios, a los que se les da mucho boom y a los que tenemos ganas de conocer pero que apenas logramos conocer, todos ellos son individuos que me han gustado bastante y, que sin duda, harán más amenas las continuaciones a las que aún tenemos que someternos aquéllos a los que nos haya gustado el inicio de la trilogía El fin de los tiempos.
 
Sin andarse con rodeos, Susan Ee describe todo aquello que desea, desde pensamientos críticos de nuestra protagonista hasta flashbacks o datos sobre alguno de los personajes, nombrado por encima, con su narrativa directa, sencilla y hechizante. La agilidad es una de las virtudes como escritora para ella, ya que no suele enrollarse demasiado respecto a algún tema que pudiera dejarnos boquiabiertos, ya que en vez de estirarlo como un chicle, prefiero guardárselo bajo la manga y darle juego en otro momento, cuando menos lo esperemos.  La forma de escribir de la autora ha logrado atraparme de una manera tan astuta que, realmente, creo que ha sido una de las causas por las que he disfrutado mucho esta lectura.

Los tenebrosos paisajes que recrea la autora son atrapantes, por lo que nos veremos sumergidos completamente en la lectura como si fuéramos la propia protagonista, ya que, como bien he nombrado anteriormente, su prosa es tan cercana y ella en sí que hace que vivamos la historia como si nos tratáramos de ella.  De la manera en la que son narrados, logramos imaginarnos un ambiente distinto, post-apocalíptico, tenebroso, oscuro y excelente que encandila y que consigue ponernos los pelos de punta debido a las formas en las que se divide, por decirlo de una manera, la sociedad —la cual, por mí, desearía evitar completamente—.

La edición que encontramos y que entra desde un primer momento por nuestro punto de mira, es sencilla y apenas destacable, exceptuando la portada, ya que es atractiva desde el primer momento que se ve, y la editorial acaba haciendo un buen trabajo al incluir espadas metalizadas en ella. Una portada simple, pero, no obstante, que me gusta bastante.
                                                                                                             
Desde un principio caemos en la tentación de Ángeles caídos, ya que es una lectura que empieza con fuerza y que, además, promete mantenerse a nivel durante las páginas restantes; después de un acontecimiento, Susan Ee no nos deja respirar ni tan solo un momento, por lo que ya adentra algo que nos deja con la miel en los labios y que hace que sigamos la lectura con un ritmo constante por saber qué acabará pasando. Respecto al final, llegando a las últimas páginas, aunque sí hay dosis de acción —pero cabe destacar que mucho menos que en los capítulos anteriores, siendo ésta más relajada—, las partes de despedidas, encuentros y respuestas harán que la lectura apenas contenga mucha más dosis, sino que se disminuye la intensidad y se va despidiendo poco a poco la magia que emana, dejándonos finalmente con la miel en los labios. En abril, llega la segunda parte de la trilogía, El mundo del mañana, la cual no soy el único —estoy seguro— que la quiere leer ya.

Ángeles caídos, inicio de trilogía publicada debido al boom que tuvo en la gran conocida plataforma Amazon, es una lectura que logra engancharnos hasta la última página debido al argumento tan original que se nos presenta, a la narrativa directa y ágil que la narra, a los personajes tan cercanos y sus diferentes comportamientos que logran hechizar y, sobretodo, por el ambiente tan terrorífico que conocemos. Una lectura para aquellos que amen las historias post-apocalípticas y novedosas.


“Susan Ee logra mantener enganchado al lector desde el primer momento, y, ante todo, ponerlo en alerta por los grandes giros argumentales, astutos y sorprendentes, que presenta cada cierto momento”.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! No paro de oír cosas buenas, y no sabía que era autopublicado! Me alegro de que te gustara, a ver si lo cojo pronto, un beso! Meri

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, pues no paro de leer reseñas muy muy positivas y por la sinopsis, creo que será una historia original, adictiva y que estoy segura de que disfrutaré.
    besos <333

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó, estoy deseando leer el segundo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llamaba mucho pero he leído opiniones de todo tipo, aunque la mayoría positivas, así que al final creo que le daré una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado tanto. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Pues yo leí este libro hace algunos meses y aunque me gustó y estoy deseando leer su segunda parte, no me parece una gran cosa. Espero cambiar de opinión con el segundo libro.
    Saludos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues veo que este es un libro que gusta mucho. A mí también me gustó, hace bastante que lo leí por primera vez y ahora tengo el libro físico, pero no me gustó mucho el detalle de las espadas en la portada, no me convence y lo que tampoco me gustó es que hiciesen una edición propia para España pero no se molestasen en adaptar el estilo lingüístico a la variedad de español de aquí. Aún así la novela vale mucho la pena y tengo ganas de leer la segunda parte.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^.^
    Yo tampoco sabía que en un principio era autopublicado, pero estoy deseando leer el final de la trilogía.


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa! le tengo muy pendiente y me llama un montón pero como le tengo en inglés no paro de retrasar el momento de ponerme jajaja me poneis los dientes largos!

    Un beso Sergio <3!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hay que reconocer que la portada del libro es una preciosidad, y por lo que cuenta la sinopsis y tu reseña parece un libro muy recomendable...
    ¡Me lo voy a apuntar! :D
    Un beso y ¡muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención. Hace poco lo empecé en inglés pero como no tenía mucho tiempo con los exámenes decidí dejarlo aparcado, pero para pascua creo que lo retomaré ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo este libro en mi estantería en inglés, y en cuanto tenga un ratillo, me pondré con él. Todo el mundo habla maravillas de Ángeles Caídos y por eso bajo mis expectativas.
    La verdad es que adoro los libros en los que el autor te deja con ganas de más en cada final de capítulo. ¡Hacen que los devore!
    ¡Un beso! Gracias por la reseña :3
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas, a ver si me pongo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en la estanteria pendiente de leer pero me da un poco de miedo por lo que he visto por ahi de la traduccion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. a mi me enganchó a partir de la mitad y uff, el final fue genialoso. Tengo ganas de leer la segunda parte *O*

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo así que a ver si puedo hacerme con él pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    El otro día fui a buscarlo a la librería y no lo tenían :( Y después de tu reseña solo puedo hacer que maldecir a la señora por no tener el libro xD ¡Me muero de ganas por leerlo!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. La verdad, es que a mí no me gustó. Me decepcionó mucho. Y por mi parte, se llevó en su tiempo un 1. No creo que le vuelva a dar una oportunidad.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Últimamente TODO el mundo habla de este libro. Tengo muchísimas ganas de leerlo, sólo con la sinopsis ya me llama mucho. A ver si puedo hacerme pronto con él. Acabo de descubrir tu blog, te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me gustó, pero no tanto como a ti. Creo que le di un 3,5/5, aunque lo leí en inglés. ¡Tengo ganas de conseguir la segunda parte!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! A pesar de que este libro me llama muchísimo la atención, llevo posponiéndolo un tiempo. Creo que tendré que hacerme con él lo más pronto posible porque estoy realmente intrigada. Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  22. Hola! Viendo la reseña me han dado más ganas de leer esta trilogía, todo el mundo habla genial de ella. Espero leerla pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Estos libros son geniales *__* Por el momento solo he leído Angelfall, pero no ha hecho falta más para que caiga rendida a los pies de Susan Ee. Tanto Penryn como Raffe son dos personajes que me encantaron. Tengo intención de empezar el segundo el jueves, a ver que tal.
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlos, además, ahora no tengo excusa, que los han traducido... *_*

    ResponderEliminar
  25. Ahhhhhhh lo tengo en casa desde hace medio año (o casi un año) y aún no lo he leído y lo tengo en inglés y me da todo el miedo pero le tengo muchas ganas porque sé que me encantará y ahhhhhh
    *hasta aquí mi fangirleo*
    Anyway, muchas gracias por la entrada, me has dado más ansias de leerlo ¬¬
    Es bromi ♥
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Joe, estaba segura de haber comentado esta entrada, no se que me pasa últimamente jajaja el caso es que no lo he leído aun aunque me lo han recomendado mucho así que lo tengo pendiente por eso paso por encima a ver si me voy a spoilear jeje

    ResponderEliminar
  27. Hola *___________________*

    No es ningún secreto que me encantan estos libros. Los adoro con todas mis fuerzas. Terminé el segundo ayer (los leo en inglés) y OMG. Demasiado para mí. Estoy deseando que salga el segundo aquí en España para ver todas las reseñas.

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar