jueves, 5 de marzo de 2015

Sueños de dioses y monstruos - Laini Taylor.

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.
Sueños de dioses y monstruos ♣ Laini Taylor.
Alfaguara 611 páginas.
Tapa rústica con solapas 17’50 €.
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
     Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
     Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

«Nervios atenazados y pulso desbocado, salvaje y agitándose, cazando, devorando y terrible, terrible, terrible…».

Sueños de dioses y monstruos es el desenlace más esperado de la trilogía Hija de humo y hueso, la cual ha cosechado muy buenas críticas desde el primer libro, el cual apenas nos mostraba demasiado de lo que íbamos a leer en las próximas entregas, que son más maduras y más oscuras.  Una narrativa única e irremplazable, que describe las escenas de manera sutil y hechizante, nos cuenta un argumento que va llegando a su desenlace y que no deja de sorprender, aunque sí nos hace esperar que éste fuera más épico; un elenco de personajes inolvidables, que están perfectamente descritos y que siempre serán unos héroes y heroínas, viven aventuras en diferentes ámbitos atrapantes que nos trasportarán de inmediato al lugar en el que se narran los hechos.

Tras varios giros inesperados en una primera parte que nos dejó boquiabiertos, que continuó con una más intensa, que guardaba sorpresas que apenas podíamos imaginar y que nos mostraba una historia mucho más oscura y madura y, que finalmente acaba con inesperados giros de guion, con varios refrescos de memoria pero, que obviando todo, resulta un desenlace poco épico, con falta de muertes, de sangre y de batallas que nos dejen en shock. Aun así, en sí, la trilogía se ha convertido en una de mis favoritas debido a su argumento tan original, que nos adentra de lleno con apenas unas pocas explicaciones y que a cada final de capítulo, nos deja con las ganas de descubrir qué sucederá a continuación; además, esta última parte cuenta con un ritmo rápido —o quizá sea a que fue en vacaciones cuando lo leí— que engancha y que no nos deja despegarnos de él.

No me cansaré de repetir que el estilo que mantiene Taylor cuando escribe es propio e irrepetible; contiene dulzura, sutilidad y complejidad, entre otros, que harán que nos enamoremos cada vez más de su maravillosa forma de relatar. Aunque sí pueda hacerse algo pausado en algunos momentos debido a su explicitud, desarrollando las escenas poco a poco para, finalmente, crear un conflicto que nos dejará con la intriga y que conoceremos más a fondo páginas más adelante; en sí, quedaremos, de nuevo, maravillados con su magistral estilo, suave y poético en las escenas románticas y desgarrador y feroz en los momentos de tensión.

Desde un primer momento, sabemos cómo son los personajes que encabezan la historia: especiales, magníficamente caracterizados, sin dificultad de dibujar en nuestra mente con los datos que en cada entrega se nos va recordando, con diferentes caracteres cada uno, los cuales pueden hacernos sentirnos más atraídos, con ganas de saber más de un personaje que de otro. Durante la trilogía, nos encontramos un buen elenco al que destacar, en el que ningún personaje se queda atrás, en el que todos son extraordinarios, especiales y únicos; sin duda, Taylor logra crearlos de manera que los recordaremos bastante.

Acogedores, fantásticos y sobresalientes son los escenarios que nos encontramos en Sueños de dioses y monstruos, donde la magia brilla en cualquier momento y en los que, aunque se dé demasiada profundidad y la autora se empeñe en transportarnos a ellos, no se hacen pesados en ningún momento. Con muy pocas palabras, Laini logra transportarnos al lugar en el que la escena se desarrolla y como muchas veces hace, nos maravilla con la forma de sus complejos y detallados paisajes.
                                                                                                              
Como es habitual en los inicios, se nos va introduciendo poco a poco en las novedades que nos vamos a encontrar, cosa que resulta interesante al tratarse de final de trilogía, ya que añaden varios personajes a destacar. Sin duda, es una lectura rápida de leer pese a que los dos anteriores se me hayan hecho pesados; aun así, éste lo leí en seguida. Sí pienso que éste podría haber sido más épico y desgarrador conforme nos acercamos al final, pero no es el caso, ya que, según pienso, la propia autora tendría un temor a arruinarse la saga. Aunque haya quedado feliz con el final de saga, sí me faltó algo que le hiciera más especial y que me rompiera el corazón.

En la línea de sus antecesores, Sueños de dioses y monstruos cuenta con una historia fantástica e interesante, que aunque no haya sido tan épica como esperaba, me ha convencido gracias, de nuevo, a la lujosa y especial narrativa que posee su autora, con la que logra perfilar a un elenco destacable y para recordar, que viven aventuras en unos escenarios sobresalientes y especiales. Una lectura trepidante, maravillosa y especial recomendada para los amantes de la fantasía y de la originalidad.


“Sin duda, con Sueños de dioses y monstruos Laini Taylor vuelve a brillar como escritora y puede proclamarse como una de las mejores autoras del momento. Logra crear unas historias tan bien tejidas y perfectamente narradas que es difícil dejar de leer”.

22 comentarios:

  1. Yo lo tengo por leer, no sé cuando lo haré. Pero, espero hacerlo pronto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio!!

    A mi la verdad es que Hija de humo y hueso me encantó, me pareció muy original y con una protagonista bastante buena. Por lo que veo se mantiene en el resto de la saga =P Tengo Días de sangre y resplandor pendiente, así que supongo que caerá pronto =P Espero que cuando llegue a este tomo me guste al menos tanto como a ti =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Solo he leído el primero y me encantó así que estoy deseando hacerme con el segundo y leerlo. e alegro de que te haya gustado el final >_<
    besos<3

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo único que le falló a este final es que no fue tan épico como todos imaginábamos, yo me había hecho a la idea de una batalla final brutal y destructiva, con un montón de muertes y tal y quedé algo decepcionada en ese aspecto. Aunque por lo demás la novela está genial y Laini Taylor le ha dado un desenlace más que aceptable.

    Un beso, Sergio ♥

    ResponderEliminar
  5. LA verdad es que a mi no me gustó x)
    la trilogía me pareció un coñazo y me terminó hastiando
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :3!!!
    la verdad es que no paso de la página 100!!!
    es horrible :/
    en general sus antecesores me gustaron mucho pero tampoco me mataron (solo Akiva <3).
    veamos cuando me pongo nuevamente con el libro.
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado, a mi el primer libro se me hizo algo pesado pero tengo ganas de continuar con la trilogía, a ver cuando tengo la oportunidad^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Cielos, he leído tantas buenas reseñas que me hacia curiosidad por leer el libro, y gracias a la tuya, me has intrigado, y eso que no tiene ningún spoiler, mantuviste una esencia especial. Si, debo de leer este mismo año esta trilogía.

    Gracias por la recomendación. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sergio!
    A mí este último libro me pareció el más flojito, también me ha faltado epicidad, pero sí que es verdad que el mundo creado por la autora y su forma de escribir lo hacen un libro muy especial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia me dais todos aquellos que disfrutáis tanto con esta trilogía. A mí, sinceramente, no me gustó el primero, aunque reconozco que no era mal libro, simplemente... no me gustó
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. a mi me gusto tambien, pero me paso como a vos, me falta esa cosa que lo volvería un final completamente epico :B
    pero realmente no estuvo mal, solo que esperaba un poco más,
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó¡¡ la trilogía completa¡¡ creo que es una pasada y el final me pareció bastante bueno¡¡ yo quedé muy satisfecho¡¡ fue de mis mejores lecturas del año pasado¡¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! tengo muchas ganas de leer esta trilogía pero por una u otra razón siempre termino posponiéndolox3 jaja gracias por la reseña y por pasarte por mi blog:D ya te sigo!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Voy a reconocer que no he leído la reseña (he leído el resumen del final y eso XD). Es que solo he leído el primero y tengo miedo de spoilers. Solo quiero decir que ASDFGHJ quiero seguir con la saga y ay, me encanta que os guste porque me dais ganas ^^

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  15. Tengo esta trilogia pendiente pero no se cuando me pondre con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He leído el primer libro y la verdad es que esperaba algo más de el por todas las buenas críticas que he leído. He comenzado el segundo pero a día de hoy sigo sin avanzar, espero ponerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me recomendaron esta saga muchísimo, pero todavía no le he dado una oportunidad. Siempre va bien tener más opiniones.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Pues leí Hija de sombra y eso y no seguí con la trilogía, ¡parece que soy de las pocas personas a las que no les ha gustado, vaya! Y tampoco es que no me gustara, simplemente que no me llegó a gustar tanto como para seguir leyendo... ¿se entiende?

    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola :) La verdad que estos libros no son mi estilo para nada, no me atraen, siento decir que me aburren bastante. Me alegro que los disfrutes, un saludo^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a esta saga, gracias por la reseña. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta trilogía pues he visto muy buenas opiniones de ella y aunque al principio no me llamaba mucho la atención, creo que le daré una oportunidad. Tendré en cuenta lo que comentas de que el final no sea tan épico como puede esperarse. :)
    Magnífica reseña. ¡Besos!
    P.D.: Me quedo por aquí, que me ha encantado tanto el diseño de tu blog como la forma que tienes de expresarte.

    ResponderEliminar
  22. Tengo el primero por leer y si me gusta seguiré con los siguientes, aunque he visto reseñas de todo tipo así que no sé qué me parecerá :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar