viernes, 15 de mayo de 2015

Recuerda que me quieres — Wendy Davies.

Recuerda que me quieres ♣ Wendy Davies.
Kiwi 415 páginas.
Tapa blanda con solapas 16’90 €.

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie. Cien años después la historia se repite. O quizá no.      Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.      Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.


«Dos desconocidos que pronto dejarían de serlo caminaban despreocupadamente por las calles».

Recuerda que me quieres es la primera novela de dos bloggeras, Arsénico y Maisha, que en sus blogs cuentan con más de mil seguidores que las leen y están atentos a sus entradas… pero no es sólo eso, ya que gracias a la editorial Kiwi, la historia que ambas autores escribieron conjuntamente, manteniendo un estilo curioso y un argumento enamoradizo, se publicó hace un año; el tomo, que resulta ser autoconclusivo, narra aventuras que mantienen relación con el clásico infantil Peter Pan y su autor, J. M. Barrie, ya que es fácil reconocer muchos guiños en la lectura hacia ellos. En el primer manuscrito de ambas autoras podemos apreciar un argumento sencillo que poco a poco va desenvolviéndose y acaba dejando enamorado al lector por todo aquello que pasa entorno a nuestros protagonistas y personajes secundarios, los cuales son peculiares, están bien perfilados y a los que les ocurren diferentes cosas que nos dejarán riendo, sorprendidos o tocados; en los diferentes escenarios que nos adentramos, apreciamos con facilidad una cantidad de guiños al clásico infantil, ya que al ser una especie de retelling, se nos muestra una nueva versión más juvenil y realista que las escritoras tenían en su mente y que han plasmado en papel perfectamente con una narrativa dulce, sutil, especial y maravillosa, la cual cala muy dentro y nos remueve los sentimientos.  

      Recuerda que me quieres nos adentra en la vida de una joven que quiere ser escritora y de un muchacho que apenas tiene relación con sus padres y que los pilares más importantes de su vida son sus amigos y su pequeña prima… hasta que ambos se cruzan en el camino y comenzará a tejerse una historia en la que no todo tiene porque ser siempre bonito y feliz. El argumento que se nos presenta en el libro resulta ser mágico y encantador para todos aquellos que seamos amantes del género realista, de todo lo que nos hace reflexionar y nos hace sentir… y este argumento lo consigue debido a la magia que desprende por sus páginas, donde encontraremos momentos románticos que nos harán enamorarnos poco a poco, escenas que harán dejarnos confundidos y arrepentidos, tristes por haber llegado hasta la situación en la que estamos; sin duda, la trama principal es sencilla pero resulta maravillosa, encantadora y especial. A través de todo esto, se nos presenta una variedad de personajes, cuya función es dejarnos huella y enamorarnos debido a todo aquello que les sucede a todos, sea algo precipitado, arriesgado o que apenas tenga sentido en la historia al meterse algo forzado; aun y todo, el elenco consigue enamorarnos debido a sus acciones, a sus físicos reales que conocemos con las descripciones y, sobretodo, a todos los sentimientos y caracteres que esconden dentro de ellos, los cuales pueden hacernos sentirnos parecidos y más cercanos, cosa que resulta fácil de encontrar en la lectura.


      No sé cuál es la verdadera razón por la que la narrativa de Wendy Davies me ha parecido especial: ¿su dulzura? ¿La manera de narrar los hechos? ¿Interactuar con el lector y así lograr hacerse una lectura más amena? Probablemente, alguna de ellas sea la verdadera razón por la que me he sentido verdaderamente dentro de la historia, como un personaje más, como si yo fuera el verdadero protagonista. Sin duda, la narrativa de ambas autores resulta inigualable y única, ya que toca muchos temas de la actualidad con dulzura y sentimiento que acaba por removernos completamente los sentimientos, además, interactúa con el lector, poniéndonos en la piel de los protagonistas y dejándonos con ganas de saber más respecto a la historia con los típicos «pero esto sería adelantar acontecimientos», también el uso de las metáforas y el ser narrada con sutileza resulta ser algo que nos mete de lleno y que nos enamora poco a poco: el cambiar repentinamente de personaje o de narrador no supone ningún problema, porque son estilos semejantes que, queramos o no, nos maravillan. Gracias a los diálogos divertidos soltaremos carcajadas y con los emotivos, nos entrarán ganas de lanzar lágrimas que, no sé si yo seré insensible o me faltaba algo que hiciera romper todo, nos dejarán tocados por las sorpresas que nos encontramos; aparte de esto, nos adentramos gracias a la maravillosa, ágil y encantadora prosa de las autoras fácilmente en los distintos sitios de Londres y lugares ficticios, siendo así todo esto muchísimo más cercano.

      Con un total de veinticuatro capítulos, divididos en diferentes partes que empiezan a dar rumbo, color y sentido a la historia, vamos conociendo la romántica historia de nuestros personajes, la cual resulta encantadora, encabezada por frases de poetas, escritores, libros o películas que les dan un toque especial al capítulo y, que según como se vea, tienen cierto sentido a la hora del desarrollo del capítulo; con una edición, sinceramente, preciosa, destacable y para tener en la estantería pese a tener algunas erratas que se pueden divisar con facilidad, nos encontramos los inicios de capítulo impresos con números romanos, una fuente y un tamaño considerable, con algo de interlineado y, sobretodo, con las firmas de los autores que concibieron las frases, dedales para separar párrafos, páginas del manuscrito real de Peter Pan y relojes que hacen la edición más espectacular, destacando la portada que logra captar la atención del lector en primer momento debido a sus tonos y a su belleza. Desde el principio, sabemos que nos vamos a encontrar con una historia sencilla pero que dejará huella, una trama amorosa que nos hace reír y nos deja a punto de llorar que se va formando poco a poco y que resulta maravillosa —y miradme a mí, que no me suelen gustar los romances—; un ritmo ágil hará que avancemos la lectura encontrando buenos momentos, frases inolvidables que deberíamos de marcar y, sobretodo, sorpresas que harán de la lectura toda una fantasía. Respecto al desenlace, pese a tener cosas que resultan algo precipitadas y que me hubiera gustado algo más de desarrollo, al igual que me hubiera gustado conocer todo lo que se dice sobre los personajes al finalizar la historia, resulta maravilloso y mágico; sin duda, un libro español que deja huella y que me ha cautivado.

      El primer libro de dos grandes bloggeras, Recuerda que me quieres, llega con fuerza: mantiene una esencia mágica que logrará maravillar y enamorar al lector entre sus páginas pese a tener algunas tramas algo forzadas, junto a un elenco de personajes cercanos, bien perfilados, maduros y reales que viven en un argumento sencillo pero especial, que es formado por un conjunto de palabras dulces y frágiles que hacen que la lectura sea amena y que nos zambullen totalmente, como si estuviéramos en la piel de uno de los personajes y en los paisajes que se nos describen sin mucha información y que resultan cercanos. Una lectura para los que amen los retellings, los que quieran leer libros españoles, sean amantes del género realista, de los libros mágicos y reflexivos y, sobretodo, todos aquellos que tienen un niño dentro suyo y que aman Peter Pan.

“Las autoras españolas Fátima Embark y Merche Murillo crean una historia mágica y encantadora, que contiene un elenco de personajes mágicos, una narrativa única e irreemplazable y, sobretodo, una edición de vértigo. Una obra española que debería de ser leída; muy recomendable”.

12 comentarios:

  1. Un libro que despierta mi curiosidad, una gran reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Fue una de mis mejores lecturas del aňo pasado. Me enamoraron completamente y tengo pendiente su segundo libro... A ver cuando puedo leerlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Oh a mi me encanto esta novela ! :D fue una de mis favoritas del 2014 y definitivamente se ganó un lugar entre mis favoritos de todos los tiempos :B que lindo que te hay gustado también ! :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    este libro lo tengo que leer ahora xD!
    no me llamaba mucho pero tras leer tu reseña me has animado bastante <3
    Gracias!
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola!
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de estas autoras, pues se habla muy bien de ellas.
    Me alegro que te haya parecido una lectura tan especial. Sin duda, le daré una oportunidad más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Creo que me gustaría bastante pero por el momento tengo que posponer su lectura pues tengo mil libros pendientes.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Le tengo mil ganas desde que salió, y no veo el momento de conseguirlo y leerlo, estoy segura de que me va a gustar mucho.
    un besote bonitoo<3

    ResponderEliminar
  8. A mí es que el cuento de peter pan no me termina de gustar
    así que no creo que me guste un libro que tiene relación con él
    uin besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él y me gusta tanto como a ti *-*

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Tengo ganas de leer este libro, lo vi desde hace un tiempo y la curiosidad por leerlo sólo aumenta.
    Espero leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que cuando lo empecé a leer, lo cogí con muchas ganas, y cuando lo terminé me quedé aburrida, creo que ni lo terminé porque no fui capaz, me aburría y no me terminaba de enganchar

    Un beso^^

    ResponderEliminar