domingo, 31 de mayo de 2015

Segundo aniversario del blog.

¡Hola a todos!

    ¿Qué tal estáis? Sí, hace tiempo que no hablaba a través de las palabras en una entrada... pero hoy, por fin, lo he vuelto a hacer, y la razón es sencilla: hace casi tres años que abrí este espacio, pero para mí, cuando realmente nació, fue cuando hice la primera reseña, ésa que parece un borrador pero que en realidad es una reseña. O esos primeros comentarios que me hacían mucha ilusión, al igual que escribir algo en este nuevo espacio para que supierais cuál era mi opinión —aunque en ese momento no tenía demasiado criterio y todos los libros me encantaban, pero ahora, que he evolucionado en este camino, sé por fin cómo expresarme bien—; además, las primeras reseñas nunca fueron libros que leí en ese momento, sino que fueron libros que había leído hace tiempo y que, por tener reseñas, decidí hacerles un hueco.

     Poco a poco esto fue evolucionando, y las ganas de seguir con esto no se esfumaron y no, para mí esto no era —ni es— una obligación, sino una afición, algo que hago porque me gusta, porque disfruto, porque me siento bien cómo lo hago; no sé qué pensaré cuando sea más mayor y vea todo esto: «¿estuve equivocado?» o «¡vaya pérdida de tiempo!», por ejemplo... pero, algo me dice en mi interior que nunca lo diré, porque siempre habitaré con las letras, rodeado de libros, de historias que contar y de personajes que guarden secretos de mí, semejanzas conmigo. Quizá por ahora vaya en buen camino al expresarme de una manera tan madura y especial —sé que suena un poco egoísta de mi parte, pero hay gente que se queda anonadada cuando lee algo mío—, pero sé que he de mejorar, que puedo evolucionar más, aunque por ahora estoy cómodo de la manera en la que lo hago, pero sé que lo podré hacer mejor, pero eso nacerá solo, con una chispa.

     Pero no es únicamente los libros los que comparto aquí, sino varias secciones que espero que vayan creciendo, que os vayan resultando originales y os gusten —poco a poco le daré más uso a mi canal de Youtube para mostraros más cosas y crearé más secciones aquí en el blog—... Y no, tampoco eso, porque también lo que comparto son grandes amistades, ilusiones, sueños que cumplir y personas a las que conocer: esta comunidad puede resultar friki según como lo vea alguna gente, pero en ella me siento bien, puedo expresarme como quiera porque sé que no seré un incomprendido y en ella he conocido gente insuperable, a la que, sin duda, me encantaría tener cerca, poder abrazarlos y dejarles pensando «¡qué chico tan pesado!» desde que iniciemos una conversación.

      También he de agradecer a todos aquellos que han aportado su huella desde el anterior aniversario —¡un año ya ha volado!—, que han sido más de 200 y, sin duda, eso me hace muy feliz porque sé que alguien, al otro lado de la pantalla (vosotros), disfrutáis leyéndome; e incluso más de 20000 visitas o 1000 comentarios que, sí, algunos pueden pensar que es poco y que podría haber más, pero desde aquí quiero decir: sabiendo que he superado la mitad de un número grande, ya soy feliz, porque a través de mi página he conocido a gente alucinante que, si nombrara, no terminaría —amigos bloggeros que son como amigos de toda la vida, escritores a los que he de conocer, algunos ya conocidos, booktubers con los que disfruto viendo sus vídeos... En fin, una gran lista—.

      Y, para no hacer de esta entrada un discurso aburrido y poco fluido, quiero dar las gracias a las editoriales por haber apostado por mi criterio, por traer libros que me han hecho reír y llorar, que me han hecho perderme en mundos alucinantes e incluso a las que traen libros que tendrán adaptaciones, libros muy esperados u otros libros de los que apenas conocemos el autor pero que, sin duda, nos logra llamar y no paramos de acompañarlo en su viaje hasta que vemos su sueño cumplido; y a las editoriales grandes por verlas triunfar y a las pequeñas, por dejarnos ayudarlas y así, conseguir que se vayan haciendo un gran espacio. A todas las editoriales por traer los libros, por hacer que no tengamos huecos en la estantería y por hacernos enfadarnos muchas veces por los cambios de portadas o los precios... pero, sin duda, gracias por abrirnos grandes puertas.

      He de nombrar a una última persona: al administrador de este blog también he de dar las gracias por su fuerza, empeño y, a veces, vagueza, porque sino esto no sería como es; y a todos los que hacen que esto crezca poco a poco. Gracias, gracias... es difícil expresar realmente los agradecimientos que verdaderamente he de plasmar.

      Ha sido un año en el que han sucedido muchas cosas, pero ahora se avecina otro por delante... ¿y ahora qué sucederá? Gracias a todos, de verdad.

17 comentarios:

  1. ¡Felicidades por los 2 años del blog, bonito!^^ Espero que sean muchísimos más :3
    un besote enorme<333

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades! Seguiremos a tu lado!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feeelicidades por esos 2 años!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Ha sido muy emotivo, Sergi ♥__♥
    ¡FELICIDADES Y QUE CUMPLÁIS MUCHOS MÁS!
    Un besazo, bestesellero ;)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Sergiooooo!!
    Que cumpla muchos más :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades! :)
    Espero que te veamos por aquí muchos años más.
    Yo me dejé llevar por la vagueza pero por fin he vuelto a ser constante, y lo agradezco un montón :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades por los dos años!
    Por muchos mássss ♥

    ResponderEliminar
  8. muchíiiiiisimas felicidades!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Muchísimas felicidades^^!! Que sigan siendo muchos años más por aquí :33

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el 2 aniversario *O* Espero que cumpla el blog muchos mas^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Ya dos años Sergio! Muchísimas felicidades y que sean muchos más^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades Sergio!!! 2 aňitos y que sean muchos más!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas felicidades! Creo que la idea que tienes del blog es muy bonita y que ese afán de compartir tu opinión con otros que también adoren leer es lo que debería mover a todos los bloggers para continuar sus blogs. A seguir así.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!!! Ya dos añitos. Mucha fuerza y ánimo para otro año más de trabajo en el blog
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades Ser por esos dos añitos con el blog! ^_^ Espero que estés por la blogosfera durante muchos años más y podamos ver un montón de reseñas chulas :D

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar