sábado, 25 de julio de 2015

El lado falso — Sally Green.

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.
El lado falso ♦ Sally Green.
Gran Travesía 59 páginas.
Tapa blanda con solapas Ejemplar gratuito.


                      
Situado en los meses previos a El lado oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel. Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de Brujos Blancos y Negros de Europa. Allí, Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda. Pronto Michèle se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la certeza.


     Michèle es la hermana menor de Gabriel, y ambos tienen que mudarse con su padre para dejar atrás una pequeña guerra que se va creando entre los dos bandos de Brujos; en su nuevo destino, California, la joven rehará su vida con nuevos amigos, nuestras costumbres y, sobretodo, nuevos amores.

     El lado falso es un pequeño complemento para la gran dosis de acción e intriga que es la saga Una vida oculta, iniciada por El lado oscuro, escrita por Sally Green, una autora que últimamente no pasa desapercibida y que poco a poco va creando más furor entre los lectores, haciéndose deseada y de lectura obligatoria. En El lado falso encontramos un pequeño relato que se lee en un abrir y cerrar de ojos, sin mucha profundidad y desarrollo en la trama ni en los personajes y con una voz narradora directa y cercana.

      Con este pequeño complemento se nos dibuja una trama que nos invita de nuevo al mundo que se nos presentó en El lado oscuro y que sigue resultando oscuro,  real y adictivo, aunque en éste se nos narre una historia más corta y de amor. Sally Green crea unos personajes que, aunque no tienen la profundidad necesaria para que estén perfectamente perfilados, resultan increíbles e interesantes con los pocos datos que se nos aportan y, al aparecer muy poco, nos dejan con la miel en los labios, queriendo que aparezcan de nuevo.

       La narrativa de Sally Green destaca por su cercanía, su especialidad para ser directa y por no hacerse en ningún momento pesada con la narración de los pensamientos de nuestra voz protagonista o de aquello que ve tras sus ojos; tampoco se hace pesada su forma de crear diálogos, ya que los moldea perfectamente y aporta información necesaria o nos hace reír con las barbaridades que suelta alguien del pequeño elenco. Con ella perfila una pequeña trama que apenas narra mucho pero que sí logra asemejarse a grandes clásicos como Romeo y Julieta por su amor prohibido y la pelea entre ambos bandos; además, el hilo conductor resulta interesante y en apenas 60 páginas logra hacernos mostrar ciertas sensaciones.

      En El lado falso, pequeño adelanto para El lado salvaje —aunque éste apenas muestre historia del hilo principal—, nos encontramos con diferentes elementos que hacen que, aunque ésta sea una historia corta pero entretenida, disfrutemos: un argumento sin mucho desarrollo pero que resulta intrigante y adictivo, que nos presenta a un elenco con poca profundidad e interesantes, descritos por una voz protagonista creada y moldeada por una narrativa directa, con dulzura, sin tapujos y cercana, que poco a poco nos va adentrando en un escenario oscuro y perfectamente concebido. Una pequeña historia de amor, una guerra que se va conociendo poco a poco, conocimientos sobre los Brujos Negros y más sobre las peculiaridades de estos magos… cosas así logra mostrarnos Green con este pequeño relato.


“Con El lado falso Sally Green empieza a brillar como autora: con pocas páginas y pocas palabras consigue una historia fresca, ágil y adictiva”.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído ni el primer libro de la trilogía y no me planteo hacerlo por ahora así que tampoco leeré este. Quizás en un futuro si comienzo la trilogía, me lea este.
    besos boniiito <3

    ResponderEliminar
  2. Es una trilogía que me llama la atención pero tengo tantos pendientes que de verdad no se cuando voy a tener la oportunidad de leerlos :c

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta saga, y espero tener la oportunidad de leerla pronto *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio! Esta trilogía me llama muchísimo y voy a leerla si o si. Igual me espero a que estén ya todos publicados que ya tengo demasiadas sagas empezadas.

    Besos

    ResponderEliminar