miércoles, 1 de julio de 2015

El mundo del mañana — Susan Ee.

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.
El mundo del mañana Susan Ee.
Gran Travesía 407 páginas.
Tapa blanda con solapas 1595 .


       
               
En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización.      En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?
      Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.


«Todos creen que estoy muerta».

Tras las picaduras de los escorpiones alados en el Nido, Raffe —que creyendo que estaba muerta, desapareció—, su familia y todos los rebeldes, creen que Penryn está muerta y no inconsciente. Pero cuando ésta despierta, piensan que ya no es humana, y es por eso que encierran a su familia, por ser peligrosas debido a sus comportamientos, para no causar ningún mal. Sin embargo, cuando logren escapar, la hermana más pequeña desaparecerá de nuevo, sin ninguna razón, y nuestra protagonista se alejará de su madre para retomar una aventura que ni siquiera terminó.

     Susan Ee es una de las autoras de moda: tras haber autopublicado la primera parte de la saga, Ángeles caídos¸ en una de las plataformas más conocidas en Internet, consiguió tal fama que saltó al papel, presentándose así como el inicio de la trilogía Penryn y el fin de los tiempos, la cual ha vendido sus derechos a más de una decena de países y, por último pero no menos importante, ha conseguido vender los derechos para crear una adaptación cinematográfica, de la cual se están barajeando las diferentes posibilidades de recrearla. En El mundo del mañana, segunda parte de la exitosa trilogía, la aventura continúa, aumentando con la intensidad de sucesos que nos dejarán descolocados, sorprendidos y con ganas de saber los porqués de muchas cosas, gracias a una trama que mantiene la intriga y la acción hasta al final, con unos personajes cercanos, perfectamente caracterizados y con cambios trascendentales, que son descritos por una narrativa más madura, descriptiva y ágil, presentando consigo un mundo aún más macabro, más próximo y con un desarrollo correcto.

      Algo que admiro de Susan es, sin duda, la manera en la que moldea sus ideas para la historia, ya que, de una manera u otra, logra sorprendernos y dejarnos boquiabiertos conforme su trama va avanzando durante la saga; en el primer libro la pudimos ver novedosa e intrigante, y es por ello que, aunque en esta segunda parte sea más dura, esté más desarrollada y sea más profunda, no ha logrado llegar a la altura de su antecesor, el cual, sin duda, logra maravillar por sus diversas tramas que están en segundo plano y que resultan interesantes. Las escenas que se recrean, traten sobre información, resultan algo de relleno o mantengan el suspense y la crueldad, hacen que la trama esté bien tejida, perfectamente construida y que no tenga hilos sueltos que nos saquen de la historia por no saber de qué se trata aquello que leemos; la esencia que mantiene entre sus páginas, la que no muestra nada predecible, la que decide que en este momento va a pasar esta cosa y que nos va a acabar sorprendiendo, es absolutamente única: de un momento a otro podemos estar relajados mientras leemos y, en otro, de repente, poniéndonos alerta tras habernos sorprendido con el pequeño giro argumental que cambia el rumbo de las decisiones de los personajes. Lo que cambia de una parte a otra bruscamente y de una manera imposible de corregir debido a que es un gran punto a favor de la historia, son los personajes: los pequeños intentos de héroes que encontrábamos en la primera parte, evolucionan de una manera perfectamente concebida, ya que es difícil conseguir que entre el elenco podamos adivinar con claridad quién es realmente bueno y quién es malo; todos ellos contienen rasgos que los hacen diferentes entre sí y, sobretodo, por muy aventureros y valientes que sean, no son incapaces de esconder el peligro que mantienen. Resultando variopintos, profundos y totalmente creíbles, mantienen unas actitudes fuertes, comportamientos macabros y, sobretodo, grandes rasgos como de luchadores que, siendo sincero, no logran decepcionar.
 
      Sin tapujos en la lengua, con un gran halo de misterio, sin rodeos… todo esto que acabo de nombrar son cosas que podemos encontrar en la adictiva narrativa de Susan Ee; además de lo ya nombrado, es ágil, fácil de seguir, confortante, sencilla pero intensa y arriesgada, ya que en todo momento se encuentra momentos de tensión que nos dejarán boquiabiertos, junto a los grandes giros argumentales que poco a poco se harán visibles —además, todo esto se debe gracias a la pulidez de la traducción, la cual se vuelve más cercana, más creíble y está más trabajada, por lo que nos atrapa aún más—. Los diálogos resultan frescos y es un gran pro a la hora de la lectura, ya que no nos hace sentirnos perdidos y, aunque en algunos momentos se haga algo pesada al ser datos de interés que tendríamos que tener en cuenta, son ligeros y entretenidos; intercalándose con éstos se encuentran las descripciones, pese a que éstas aparezcan bastante en la lectura, no resultan nada pesadas y son ágiles, ya que nos describen el ámbito y la mayoría de cosas por encima, dándole más importancia a los pensamientos de la protagonista y cómo ve todo ella desde su punto de vista. Respecto a los escenarios que El mundo del mañana aguarda, hay una gran amplitud que resultan confortantes, cercanos y creíbles, además de maduros, ya que dan un gran cambio que los hace cambiar bruscamente y que, si en su antecesor los encontrábamos con potencial, en éste se supera aún más al contener una gran dosis de maldad en él que a mí, al menos, me ha satisfecho.

      No voy a cansarme de decir que las presentes ediciones de la editorial son mágicas: con los códigos de barras acorde de la historia, representando un elemento clave; con relieve en las letras del título y plumas escondidas que únicamente se pueden apreciar a la luz del sol y que resultan fácil de encontrar al notar el tacto suave. El interior vuelve a ser el mismo: inicios de capítulo simples, con una gran multitud y capítulos divididos en diferentes números de página que resulta una grata idea para así quedarnos en cada momento con ganas de más; con una tipografía simple y grande, en sus más de 400 páginas, no nos queda más que desear que salga el final de la trilogía que tan buenas críticas ha cosechado cuanto antes.

      La trilogía que Susan Ee empezó sin expectativas de poder llegar hasta lo que ahora ha llegado, continúa con su segunda parte, El mundo del mañana, en la que conoceremos más secretos, tendrá un ritmo más vertiginoso y no tendremos tiempo de respirar; en ella nos encontramos con un argumento que, pese a no estar a la altura del de la primera parte, logra satisfacernos y cumplir nuestras expectativas al ser cruel, duro y inesperado, que poco a poco nos sumerge más y más en la vida de nuestros personajes variopintos, más maduros y perfectamente concebidos que conviven en un escenario con grandes hales de terror y maldad que, más de uno, desearemos que no se haga real y que es creado gracias a una mente desbordante que lo plasma con una narrativa directa, sencilla y sin tapujos —además, la traducción ha sido pulida y ha quedado perfecta en este segundo tomo—. Desde Océano Gran Travesía nos llega la segunda parte de la trilogía Penryn y el fin de los tiempos, en la que la trama sigue avanzando con un millar de sorpresas y que, sin duda, a pesar de ser éste algo de transición, nos preparará para un desenlace mucho más alucinante y que no podremos esperar.


“Tras la magia de Ángeles caídos, donde conocimos todo y nos maravilló, llega El mundo del mañana, continuación perfecta, algo de tránsito y, sobretodo, sorprendente, madura y provocadora que, sin duda, logrará satisfacer a más de uno”.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, será de mis próximas lecturas. Lo único que no me gusta es que haces párrafos muy largos. Deberías emplear con más frecuencia el "punto" (.) puesto que el lector se queda sin aire cuando leer. Además si lo utilizas se agiliza la lectura.

    Un besito! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo mil ganas a esta trilogía, y más viendo que la segunda parte está a la altura de la primera, así que espero conseguir y leer el primer libro pronto, aunque tengo las expectativas muy altas y no sé si terminaré decepcionada...Igualmente, estoy segura de que lo leeré.
    besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo muchísimas ganas de probar esta trilogía! Pero con tantos pendientes...
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. LA verdad que a mi el primero no me había llamado tanto como este, que pese a que disfrute más le vi más fallas (que extraño,¿no?) pero que me dejo muy intrigada para la última parte :B
    En fin, espero conseguirla pronto :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo unas ganas locas de iniciar esta saga. Muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. No leí el libro anterior pero la verdad es que me gustaría mucho hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!!
    muero por tener este libro en mis manos!, el primero me gustó harto pero recién llegó a mi país :(
    así que con el segundo tengo para rato xD.
    Un besito y estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  8. Su primera parte me aburrió, así que dudo que lea la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Todo el mundo recomienda el primer libro y quiero leerlo de todas todas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí esta segunda parte me gustó mucho más que la primera y, sobre todo, me ha dejado con unas ganas tremendas de su tercera parte que promete ser apoteósica :D Lo cierto es que nunca pensé que una trilogía sobre ángeles me fuera a gustar tanto porque normalmente las que he leído sobre ellos me han terminado decepcionando o dejando un poco indiferente :P

    Un beso, Sergio ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me mates, he leído la reseña así por encima porque no me gusta saber nada de un libro antes de leerlo y acabé hace dos días Angelfall así que... Pues a mí Angelfall me gustó pero hubo partes que se me hicieron más ¿lentas? en verdad no lentas, pero no me convencía y si este no llega a la altura de Angelfall, veremos XD

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente de empezar esta trilogia pero me esperare a que este el tercero mas cerca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hace nada terminé la primera parte de esta trilogía y la verdad es que se ha convertido en uno de mis favoritos. Pero la verdad es que, a mi pesar, al principio se me hizo mucho más lento la trama que a las demás personas que he conocido que les ha parecido desde el principio muy adictivo. Algunas partes se me hicieron bastante lentas, la verdad. Igualmente, me alegro que Susan Ee continúe la trilogía con gran fluidez y que aún nos meta más todavía en la trama hasta que al final, en su última parte, nos deje boquiabiertos. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho *-*.
    ¡Un besazo :)!

    ResponderEliminar