martes, 6 de septiembre de 2016

Arena roja — Gema Bonnín.

Resultado de imagen de arena roja libroEn colaboración con Nocturna. Reseña disponible en Goodreads.
Arena Roja. | Gema Bonnín. | Nocturna.
463 páginas | Tapa rústica con solapas | 16'00.
Web de la autora. | Dónde comprarlo. | Más información.

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita. FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable. FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

Libre de spoilers


«Mi voluntad era mía y la mera idea de permitir que alguien me la anurala así, era indignante.».

 (4/5)


Resultado de imagen de gema bonnínLa autora de La dama y el dragón, Gema Bonnín, llega de nuevo a librerías de la mano de Nocturna Ediciones con una novela dura, atrevida, de ciencia ficción, que sin lugar a dudas, cumple los requisitos de adictiva. En esta ocasión, Bonnín nos sumerge en una trama muy interesante, donde vamos conociendo poco a poco a nuestra protagonista, Faith, y cómo es su vida; además, es un personaje bien creado, al igual que los demás, ambientados en un universo espectacular e incapaz de comparar, concebido por una narrativa sencilla, ágil y única.

Faith Gómez vive en Goldenpark, donde comparte casa con su madre, y hace vida diaria con sus amigos. Tiene 12 años y un futuro por delante, con su madre y los demás. Pero, poco a poco, con la llegada de su padre, que la visita muy de vez en cuando, todo se va desdibujando... Todo cambia, de un momento a otro, y Faith, enfadada, pide venganza. Apenas tiene 14 años y sigue pensando en eso. Apenas tiene 16 años y piensa en eso, incluyendo en salir ilesa del mundo en el que se ha sumergido.

Arena roja da nombre al inicio de una bilogía de ciencia ficción, ambientada en el siglo XXII; es una novela llena de intriga, introductoria, ya que se nos va presentando la vida de la protagonista de forma pausada, y carente de acción, pero, no obstante, tiene un ritmo ágil que hace que en apenas dos días te lo hayas terminado. Su argumento es interesante, ya que nos augura un futuro que podría llegar a suceder, donde Bonnín lo moldea a su manera; es bélico, algo light al principio, pero que va aumentando su intensidad, llegando a ser incluso salvaje.

El elenco que se nos presenta en esta primera parte es fugaz; vamos conociendo a personajes en los que apenas se hace mucho hincapié, apenas una breve descripción, debido a que en poco tiempo desaparecerán. No obstante, aquellos que tienen más protagonismo, esos que aun siendo secundarios tienen más importancia, son una delicia; la autora los crea de una forma muy humana, profundiza en ellos, creando así un elenco particular e interesante. Además, nuestra protagonista, Faith, es guerrera, y gracias a sus pensamientos, a su punto de vista, vemos cómo va madurando, cómo empieza siendo guerrera y acaba siendo toda una gran gladiadora, cómo acaba siendo el doble de lo que era; la transformación de la protagonista es muy visible, y el ver cómo va tomando otras formas de unas páginas a otras, sin resultar poco creíble, es digno de admirar.
Resultado de imagen de arena roja libro

Por otra parte, la autora tiene un estilo muy diferenciado del resto de autores que hayamos leídos; tiene un vocabulario muy adecuado, crea unas descripciones que hacen que te imagines todo tal y como es, y forma unos diálogos profundos e incluso humorísticos. Gema reúne sencillez con adicción, además de agilidad, en su forma de escribir, y hace que no puedas parar de leer hasta que acabes, ya que cada vez se van abriendo nuevas tramas que, dependiendo cuáles, no se cerrarán hasta el fin de la saga.

Además, el universo ante el que nos vemos sumergidos, la nueva Tierra que la autora perfila, es totalmente diferente y muy trabajado. Donde Europa es de lo más rica, en su futuro se torna a pobre, dándole todas sus ganancias a Asia, donde se desarrolla la mayor parte de la novela. Es un futuro diferente, en el que nos adentramos fácilmente, y que disfrutaremos a pesar de su crueldad. En él, viajamos a las ciudades más importantes y se nos presentan tal y como son ahora, aunque con cambios en el ambiente, como son los coches o las empresas.

En definitiva, Arena Roja, que inicia la nueva bilogía de Gema Bonnín, es una de las novedades más esperadas del año y resulta una grata sorpresa. Reúne una trama muy interesante y futurista, donde convive nuestro elenco tan diferente y muy humano, que han sido concebidos por una narrativa ágil y sencilla que encandila, que es la misma que perfila un universo nuevo maravilloso y espectacular. Sin lugar a dudas, aquí tenemos a una nueva voz de la literatura española que dará mucho de qué hablar; una autora imaginativa y espectacular que seguirá sorprendiendo a su público con obras de la misma altura que Arena Roja.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que Arena Roja me pareció increíble y estoy deseando su segunda parte. Como dices, se prevé una buena escritora en el ámbito español de cara al futuro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque todo el mundo habla genial del libro y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por la reseña, me alegra que a ti también te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sé si adentrarme en este mundo o no... pero después de ver tu reseña creo que me voy a tirar a la piscina y me voy a hacer con él. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, por lo que he visto todos decís que es estupendo, pero quiero esperar un poco para no tener que volverme loca hasta que salga el siguiente, odio tener que esperar de una novela a otra jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar