domingo, 27 de enero de 2019

Jaulas de seda — Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Jaulas de sedaGracias a la editorial por el ejemplar.
Jaulas de seda. | Iria G. Parente y Selene M. Pascual | Nocturna Ediciones.
632 páginas | Tapa blanda con solapas. | 17'00.
Web de las autoras. | Dónde comprarlo. | Más información.
Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.
Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos. Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.

Libre de spoilers


½  (4'5/5)


«No podemos quedarnos siempre atrapados en el mismo punto. A veces parece que nos olvidamos de que el hecho de que algo no se haya hecho antes no significa que no pueda llevarse a cabo. Sólo estoy proponiendo una idea. Si decidís arriesgaros o no, depende por completo de cada uno».


Fausto de Granth ha de viajar lejos de donde siempre ha vivido con un único objetivo: casarse con la princesa Ivy de Dione. Ambos dos parecen tener la vida por delante, pero los monarcas de ambos territorios quieren forjar alianzas, por lo que el enlace debe llevarse a cabo. Sin embargo, una vez en Dione, Fausto descubre los peligros que esconde el castillo. Y es que nadie puede prever la catástrofe que se cierne sobre el país... Ni siquiera Fausto, ni siquiera Ivy, que siempre ha vivido en Dione.

Jaulas de seda es la cuarta entrega de la saga Marabilia, iniciada con Sueños de piedra y proseguida con Títeres de la magia y Ladrones de libertad. Todos ellos son distintos entre ellos: en uno, se narran las hazañas de un príncipe y su idilio amoroso; en otra, las aventuras de dos nigromantes y cómo recorren Marabilia; también, se narran los viajes de unos piratas apenados y con peligros por venir. En Jaulas de seda, se narra la vida en palacio y los peligros que esto puede conllevar.

Iria G. Parente y Selene M. PascualA grandes rasgos, diré que es una de mis novelas favoritas de la saga Marabilia (en realidad, es imposible decantarse por ninguna, porque todas son muy diferentes entre sí y su contenido es increíble). En Jaulas de seda, la trama no es lo más relevante, sino que es algo más pausada, más de ver cómo funciona la política y pequeños sucesos que pueden cambiar el rumbo de la historia. Sin embargo, esto no posibilita que la lectura sea bastante ágil y cautivadora.

En cuanto a los personajes, creo que son de mis favoritos. Todos ellos son muy distintos, pero los de este libro tienen algo que hacen que sea imposible no quererlos. Están llenos de humanidad, son cercanos, luchadores, carismáticos... Es una novela, en pocas palabras, de personajes; se muestra su evolución, se narran sus miedos, se desvelan sus secretos. No son reyes y reinas; pueden ser cualquier persona que lea la obra.

El estilo, como siempre, es impecable. Destacan las reflexiones, características por la lucha feminista, y las descripciones que muestran los detalles más precisos (cómo visten, cómo se sienten...). También, encontramos unos diálogos que ponen voz a unos personajes de una manera muy lograda; son bastante ágiles y, sobre todo, atractivos.


En definitiva, Jaulas de seda es el cuarto libro de la saga Marabilia. En él, se narran tramas de palacio, intentos de asesinato, la lucha de las mujeres... No es una obra cualquiera, sino que es una obra increíble. La saga Marabilia está robando el corazón a miles de lectores, y yo soy uno de ellos. Sus personajes, su historia, su estilo... Todo resulta increíble y precioso. Todavía no soy consciente de cuánto echaré de menos la saga cuando llegue el fin, con la próxima entrega. Iria G. Parente y Selene M. Pascual se coronan, una vez más, como dos de las reinas de la literatura juvenil española.

2 comentarios:

  1. Este es mi libro favorito de Marabilia sólo por detrás de Títeres. Tengo que decir que me enamoré de Fausto nada más empezar el libro jajaja
    Me alegra que te haya gustado :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Siempre digo y diré que todas las historias de estas autoras son simplemente maravillosas: cada una tan única, con temas tan diferentes y con mensajes muy importantes a tener en cuenta. De Marabilia únicamente he leído Sueños de Piedra, pero disfruté tanto con él que pienso ponerme lo más pronto posible con los siguientes.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto este libro.
    Besosss

    ResponderEliminar