jueves, 31 de diciembre de 2020

Las guerras de la alianza — Laura G. W. Messer.

Gracias a la editorial por el ejemplar.
Las guerras de la alianza. | Laura G. W. Messer. | Ediciones Freya.
496 páginas | Tapa blanda con solapas. | 17'50.
El caos se desató primero en Crovar: la tensión que allí se respiraba estalló y desencadenó el inicio de la Gran Guerra. Hasta entonces, el Reino de Niola nunca había llevado su magia al otro lado del mar, por lo que también es la primera vez en siglos que una nación tiene la osadía de enfrentarse al Imperio de Velaria.
Kuenre despierta en medio de la batalla tras perder la mitad de su ser, su mejor amiga y pareja romántica y mágica. De la noche a la mañana, se ve obligado a trabajar con Tais, una mujer de la familia real que estuvo en Crovar cuando la calma se rompió y cuyo único interés es regresar al combate.
Mientras tanto, una sombra se mueve entre los cadáveres de los caídos y el imperio se resiste a ceder ante la magia.
El Mundo Conocido se tambalea y todo va a cambiar; la única solución para sobrevivir es que el reino permanezca unido.


Libre de spoilers

 (3/5)

Las guerras de la alianza es el primer título de la saga escrita por Laura G. W. Messer, y publicada bajo Ediciones Freya. Se trata de una historia de fantasía épica con una ambientación que bebe tanto de lo medieval como de lo clásico, para crear una trama bélica y política en la que el lector se ve sumergido, y gracias a la cual va conociendo a unos personajes variopintos, entre los que sobresale Cuervo como favorito.

El título se inicia con la Gran Guerra, cuyo caos se originó en Crovar. Kuenre despierta en medio de la guerra después de haber perdido a su pareja romántica y mágica. Este personaje acaba encontrándose con Tais, mujer de la familia real que estuvo en Crovar y cuya aspiración es regresar al combate. Mientras se desarrollan los eventos entre pasado y presente, el Mundo Conocido se tambalea. ¿Permanecerá unido el reino?

Este primer título de trilogía se sabe introductorio, por lo que el ritmo de la lectura es lento en la primera mitad del libro. Hay una clara diferencia entre una parte y la otra, bajo mi punto de vista: la primera la sentí confusa, mientras que la segunda, gracias a su entramado político, la disfruté muchísimo. Las guerras de la alianza es un libro entretenido, pero a veces no llegué a conectar con él, sacándome de la lectura; quizás es que no esté familiarizado tanto con la fantasía y sienta que la lectura no se me hizo completa. Sin embargo, hubo momentos que disfruté, y eso es la segunda mitad del libro: es ahí donde captó mi interés y disfruté del entramado político, de las escenas de sexo, de la violencia y de aquello que se narraba. Esta segunda mitad brilla, sobre todo, por el personaje de Cuervo, uno de los más asombrosos del elenco. Por tanto, se puede decir que este título es algo irregular, dado que la primera parte es lenta e introductoria, y la segunda parte convence sin ninguna dificultad por lo que narra.

El elenco de personajes es muy diverso, dado que va desde Thais hasta Cuervo. En más de una ocasión me he sentido perdido, sin saber muy bien qué personaje era cada uno, o cuáles eran sus aspiraciones. Además, ha habido escenas en las que suceden hechos muy relevantes y si no llegas a conectar del todo con la lectura, no llegas a percibir. En mi caso, los primeros personajes han sido difusos y no he llegado a conectar con ellos; aunque sí tenían rasgos que los caracterizaban, sus personalidades me han sabido difíciles y enrevesadas. Ha sido en la segunda parte cuando verdaderamente he disfrutado de la historia, así como de los personajes. Cuervo es un personaje que me ha encantado y, aunque no me he sentido identificado con él, sí me he sentido atraído; es seductor, mentiroso y, ante todo, humano. Su personalidad está muy bien dibujada, igual que Shesh, otro de los personajes clave que he disfrutado sin ningún problema. Es un personaje femenino bien dibujado, cercano y con simpatía y definida por mucha fuerza y valor. Ambos resultan personajes entrañables.

En lo que concierne al estilo, no he llegado a conectar del todo. Había partes que he disfrutado, pero no ha sido siempre; era algo irregular, inconstante. La lectura me ha resultado entorpecida porque no llegaba a conectar con el estilo; si bien es cierto que es sencillo, en ocasiones parecía poco natural, muy emperifollado con detalles. Cuenta con elementos propios, pero el glosario tampoco ayudaba a la comprensión de los términos, por lo que he echado de menos mayor profundización en ello. El mundo, por su parte, es muy interesante y una apuesta segura. Está presentado bien, aunque es cierto que queda muchísimo más por conocer, y seguro que la autora sigue sorprendiendo en siguientes títulos.

Las guerras de la alianza es un título publicado por Ediciones Freya y escrito por Laura G. W. Messer; es una mezcla de fantasía épica en un mundo clásico, con un punto de partida original en el que los personajes se saben diversos por las razas y la orientación sexual. El argumento se va desarrollando con tranquilidad y capta la atención del lector, sobre todo a partir de la segunda parte. Los personajes gustan, aunque en especial Cuervo y Shesh, por su gran personalidad y por resultar abrumadores. El estilo, sencillo, dibuja un universo original y atractivo. Un inicio de trilogía diferente que inventa un mundo interesante y complejo, lleno de guerras y política.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Todas las opiniones que he visto sobre esta novela coinciden contigo en el tema del ritmo y si a eso le sumamos que la premisa no me llama del todo la atención, creo que lo mejor que puedo hacer es dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. HOla guapísima!!

    Espero que estés genial, me alegro de volver a leerte =) A ver tengo que confesarte que a mí las guerras no me vas mucho jajajaja xD pero luego tal y como hablas del mundo de la novela y los personajes, me hacen querer darle una oportunidad. Pero por otro lado está el tema del ritmo... ufff no sé jajajaj creo que todavía me lo voy a pensar xD Espero que las siguientes partes de la trilogía sean mejores =P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar