miércoles, 22 de abril de 2015

Recomendaciones para el Día del Libro || Flora y Ulises, Marina, Will Grayson, Will Grayson...

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

      Espero que os encontréis lo mejor posible, de verdad, porque mañana es el día del Libro... ¿y quién no quiere ir a observar puestos y puestos donde hay libros que seguramente nos llamen totalmente la atención? De verdad, pese a haber más temporadas donde se puedan comprar libros, ¿no os hace ilusión especialmente este día? Aun así, sean libros o no, espero que estéis genial ahora que se acercan los exámenes finales... —y mirad qué guay, que yo dos de los que he hecho ya, los he suspendido (tecnología y matemáticas, profesoras que quizá estén leyendo esto y... ¡hola! Podríais aprobarme), aunque el de lengua lo he aprobado y me siento feliz conmigo mismo—.

      Hoy os vengo a hablar yo otra vez, no para hacer una reseña de un libro, ni un Top 10, o para hablar de noticias o de un sorteo (pronto hablaré de muchas más cosas, lo prometo), sino que hoy estoy aquí, ante vuestras pantallas para recomendar una serie de libros que podrían gustar y, que de verdad, a mí me han gustado y... ¿por qué no a vosotros? ¡Seguro que si os pica la atención podrían llegar a gustaros!

      Y, sin más dilación, os voy a dejar los libros que os quiero recomendar que leáis y sus razones:



  • Ángeles caídos, Susan Ee: de mano de Gran Travesía nos llega un debut impresionante que mantendrá enganchado al lector desde su inicio debido a los diferentes «ingredientes» que alberga: dosis de acción a raudales, personajes fuertes y maduros, narrativa directa, escenario peligroso... Sin duda, un libro que muchos desean leer y que ahora es su oportunidad... ¡leedlo!
  • Flora y Ulises: Las aventuras iluminadas, Kate DiCamilo: aunque este libro esté destinado a un público más infantil, es inevitable no recomendarlo, ya que sus personajes son maravillosos y hacen del libro una lectura amena en la que conoceremos unas aventuras divertidas que, además, dejarán un gran mensaje sobre el valor de la amistad. Una lectura de la que me he enamorado y, que sin duda, no me cansaré de recomendar.
  • The Giver: El dador de recuerdos, Lois Lowry: la primera vez que leí este libro no pude acabarlo porque estaba encerrado en una gran crisis lectora... pero, al leerlo cuando era verdaderamente el momento, me enamoré de la historia: de lectura ligera, Lowry nos sumerge en un ámbito post-apocalíptico que logra captar nuestra atención y que narra una historia que sucede algo rápida pero que logra enganchar. Ha sido adaptada a la gran pantalla, así que si tenéis curiosidad, dadle una oportunidad: no os arrepentiréis.
  • Will Grayson, Will Grayson, John Green y David Levithan: desde que lo vi por primera vez me llamó la atención, y al ver que uno de los protagonistas era homosexual, me llamó muchísimo más la atención porque me encanta la literatura LGBT, por pocos libros en los que haya personajes así; aun así, puedo decir que tras leer esta historia frágil, divertida e inspiradora, he quedado con ganas de saber más sobre todo por la narrativa directa y poética que se intercala y por los personajes tan cercanos que se nos presenta... Sin duda, una lectura ágil que me ha cautivado por completo y que os atrapará.
  • Marina, Carlos Ruiz Zafón: este libro de autor español me ha demostrado que verdaderamente hay que leer autores nacionales porque no sabes qué vas a encontrarte, y aunque ya lo hiciera, Zafón me ha atrapado y me ha enamorado locamente con su historia. Encontramos una aventura intrigante que, aunque resulta confusa, al final acabamos entendiendo a mano de un protagonista carismático y personajes inolvidables que dejarán huella gracias a una narrativa cercana y excelente que nos transporta a un ámbito en el que me zambullí por completo y quedé enamorado. De verdad, si no habéis leído nada de Carlos Ruiz Zafón, es el momento y os lo recomiendo: Marina y Óscaar dejarán huella en ti y serán imposibles de olvidar.

De verdad, os recomiendo leerlas porque valen la pena... Contadme, ¿os ha llamado alguna la atención y os gustaría adquirirla mañana? ¿Habéis leído alguna ya? ¿Qué tenéis pensado comprar y leer? ¿Qué me recomendáis? ¿Os gustan las elecciones? ¿Por qué?


      Finalmente, me gustaría agradeceros a todos vosotros el apoyo que estoy recibiendo en el blog y, de verdad, gracias a todos por estar aquí siempre; sois una gran parte de mí.

      ¡Hasta pronto, lipemusitos!

13 comentarios:

  1. Holaa!! de los libros que recomiendas sólo he leído The Giver y me encantó. Los demás me llaman la atención, en especial Will Grayson, Will Grayson y Ángeles caídos. Gracias por las recomendaciones:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Coincido muchísimo en lo de Marina jejeje
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Tomaré en cuenta tus recomendaciones;)
    Espero poder leer alguno en este día del libro :3

    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ya sabes que Marina me gustó muchísimo *__*
    De los demás tengo ganas de leer Ángeles caídos.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un besote <3

    ResponderEliminar
  5. Angeles caidos lo tengo en la estanteria pendiente de leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a Angeles Caidos y a Flora y Ulises y a Will... ya, que va, pues que le tengo ganas a todos (tarde o temprano los voy a tener, ya van a ver).
    Tus recomendaciones son amor, amor */*

    Besotes para ti!

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído Marina, y sí, se lo recomendaría a cualquiera
    Aunque a mi del autor, me gustó mucho más La sombra del viento o El príncipe de la niebla :)
    Un beesito

    ResponderEliminar
  8. De los libros que nos recomiendas solo he leído el de "The giver" y me gustó, aunque no lo suficiente como para continuar sus libros XD Espero poder hacerme con "Ángeles caídos" ^^

    Besos! Y feliz día del libro ^^

    ResponderEliminar
  9. De ahí los he leído todos menos el de Will Grayson jeje que lo quiero leer cuando pueda...

    ResponderEliminar
  10. A mi Will Grayson no me gustó nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Pues mira por donde has puesto libros que QUIERO LEER TODOS jajajaj
    Un besazo!! Nostras también hemos recomendado!

    ResponderEliminar
  12. Ángeles Caídos me encantó, fue de mis mejores lecturas de 2014 *O*
    Will Grayson, Will Grayson y Flora y Ulises me gustaron mucho :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Flora y Ulises tiene pinta de ser una historia súper monaa y Ángeles caídos es uno de los libros que más necesito tener 😄
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar