lunes, 3 de octubre de 2016

Pánico — Lauren Oliver.

Resultado de imagen de pánico libroGracias a la editorial por el ejemplar. Reseña disponible en Goodreads.
Pánico. | Lauren Oliver. | Ediciones B.
380 páginas | Tapa blanda con solapas | 15'00.
Web de la autora. | Dónde comprarlo. | Más información.
Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.
Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Libre de spoilers


«Nadie le había hablado nunca de ese hecho básico de la vida: no todas las personas encuentran quien las ame».


 (3/5)


Lauren Oliver es autora de la exitosa saga de Delirium, y de la novela autoconclusiva Si no despierto, y aterriza de nuevo en España con una nueva novela: Pánico, una historia llena de acción, en la que nos veremos envueltos en un juego de traición y de valentía. Cuenta con un argumento interesante, rebosante de acción, tiene unos personajes planos, con falta de profundidad y un estilo directo, sencillo, pero en ocasiones pesado.

Pánico siempre aparece una vez ha acabado la graduación. Y, en esta ocasión, Nat, la mejor amiga de Heather, va a participar para conseguir ese gran precio para el ganador del reto; por ello, también ella se ve arrastrada en el juego, para protegerla. A su vez, Dodge es otro de los jugadores que se embarca en esta peligrosa aventura, por venganza y por el dinero. No obstante, lo que no saben una vez saltan por el acantilado, declarándose oficialmente participantes del juego, es que en cada reto sus vidas corren más peligro, y que en Pánico no hay que temer a nada, ni siquiera al amor.

En esta ocasión, Laure Oliver presenta un argumento cargado de acción y de escenas con un ritmo frenético, en las que incluso el lector sentirá el pánico que llegan a tener los personajes con los retos que se les presentan. Es interesante, y nos invita en una trama peligrosa en la que incluso descansaremos para prepararnos para lo que está por venir, todavía más oscuro que lo anterior; sin lugar a dudas, es un argumento que hace disfrutar al lector, realista y misterioso, y, ante todo, directo.

Resultado de imagen de lauren oliverRespecto a los personajes que crea la autora, como lo son Heather o Dodge, resultan muy planos, y en mi opinión podrían haber sido más explotados; si se les hubiese dado voz propia, por ejemplo, podrían haber llegado a ser más cercanos, y no tan fríos como son. No obstante, son fuertes, interesantes y humanos, aunque no haya mucha profundidad en ellos, que quizá eso haría que parecieran mucho más reales.

La narrativa de Lauren Oliver es muy sencilla, ágil de leer en los momentos de acción, pero a veces sobrecargada en los momentos de tránsito que no aportan nada. Tiene un estilo fresco, interesante, que nos describe todo desde un punto de vista en el que podamos recrearlo todo a la perfección, y crea unos diálogos amenos y que aportan voces a los personajes, haciéndolos diferenciar. No obstante, aunque su forma de escribir me haya gustado, haya sido entretenida y capaz de hacernos ver todo como si estuviéramos presentes, en ocasiones resultaba muy repetitiva.

En definitiva, Pánico, una de las novelas autoconclusivas de Lauren Oliver, autora de Delirium y Dara y Nick, es una obra llena de acción que hará que le sea imposible al lector de despegarse de sus páginas. Cuenta con un argumento interesante, con giros inesperados aunque con momentos predecibles, con unos personajes planos, faltos de profundidad, y con una narrativa sencilla, directa, y tanto ágil como pesada, dependiendo del momento en el que se encuentre el lector. Una novela realista que muestra un juego peligroso en el que no hay que tener miedo, y en el que arriesgas por una única cosa: el dinero.

2 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña del libro y la verdad es que no tiene mala pinta y no lo descarto aunque ahora tengo muchos pendientes. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro pendiente hace un monton xD
    a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar