miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare.

(Huolaaaa, pues aquí os traigo el nuevo diseño y la nueva forma de reseñar, pronto habrá nuevas secciones, ¡estad atentos! Ah, y cuando lleguemos a los 100 seguidores habrá un sorteo :) Bueno, os dejo ya aquí con la reseña. ¡Espero que os guste!).






Título: Ciudad de Hueso.
Saga: Cazadores de Sombras.
Autor/a: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas: 505.
ISBN: 978840803801.
Precio: 17'95.
Género: Fantasía paranormal.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.







Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las Crónicas de Narnia y Los Seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.




En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


(Sin spoilers).


Desde que Clary persigue a ese demonio en la discoteca Pandemónium, su destino se ve unido junto a los tres jóvenes que mataron a ese muchacho de cabellos azules. Desde ese momento, Clary descubre que no es una mundana, no es una humana ya que puede ver a los jóvenes cubiertos de las extrañas runas; sino que al parecer, es una cazadora de sombras: gente que su misión es matar a demonios.


Cuando Clary recibe una llamada de su madre, ésta le dice que no vaya a su hogar, que corre peligro. Y como todos haríamos para ver que pasa, ella se dirige a su casa y descubre que su madre no está, que ha desaparecido. Y que además, un extraño ser -un rapiñador-, ataca a Clary, intentando matarla. Desde el momento aquél, toda la vida de la joven protagonista da un giro inesperado, haciéndole conocer verdaderas criaturas que no son solo fantasía y, por fin, empieza a serle revelada información de su pasado. Y sobretodo, durante todos esos días, descubrirá el mayor secreto guardado de su familia; y el cual trata sobre Jace, el joven experto que caza demonios.

«Amar es destruir, y ser amado es ser destruido».

La verdad, es que como siempre me pasa: no me llama para nada, leí un poco del primer capítulo y me aburría, no me gustó, me parecía lioso. Hasta que vi buenas reseñas y lo vi tan bonito en la sección de libros que dije... ¿por qué no me lo compro? Y lo hice, y como todos los libros: me encantó.

Todo hay que decirlo, y la verdad es que el principio era intrigante, pero bastante pesado, muy denso. No paraba de dar información por doquier, pero que la cual es bastante buena y nos sirve de ayuda para el libro. Hasta mediados del libro -aproximadamente-, no empieza la acción, no empieza a hacernos modernos las uñas y no empieza a dejar los finales de capítulo con ganas de más. Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, se centra más en darnos información y dejarnos adentrarnos ya en el gran mundo de la fantasía


«Todos los cuentos son ciertos».

En esta ocasión, los personajes nos han aportado un poco de su vida, algunos más que otros, pero al menos, lo han hecho y me ha gustado mucho, tanto Valentine -el malo, lo odio-, Hodge -le amo y le odio-, el Círculo, los Hermanos Silenciosos -se les comió la lengua el gato xD-, Magnus Bane -ogh, es que es Magnus Bane...- como los Lightwoord -Alec e Isabelle nunca serán como yo y mi hermana-, Jace -ay, el perfecto cazador de demonios, rubio y rebelde- , Luke -el tío de Clary, un hombre muy, muy sorprendente- Simon -es muy pesado y está obsesionado con Clary. Qué ''rata'' es-, Clary -la pelirroja insegura pero fuerte, bastante luchadora-... Con todas las informaciones que Cassie nos aporta, sabemos como imaginarlos y saber si son buenos o malos, si vamos a predecir sin van a morir o no...


La historia, en esta ocasión está narrada en el punto de vista de la autora, es un narrador omnisciente que nos muestra detalladamente las criaturas, el Instituto, la ciudad de Hueso, los personajes, los portales, las explicaciones... me ha encantado la pluma que tiene ésta, porque la verdad, vale muchísimo como escritora. Además, gracias a Cassandra, sabemos como es Brooklyn, el Pandemónium, Nueva York, y demás. (Porque no sé si me comprenderéis, pero yo quiero saber como es e ir algún día).
«Donde existe un sentimiento que no es correspondido, existe un desequilibrio de poder. Donde hay amor, también hay a menudo odio».

Como todas novelas de Destino, tiene su preciosa sobrecubierta con Clary en la portada, y con algunas runas dibujadas en sus brazos y Nueva York por detrás. Tiene su precioso brillo metalizado en las letras del título. Y cómo no, como todas las portadas con sobrecubierta, su portada es negra, con el lomo escrito en blanco. Tiene solapas donde te hablan sobre opiniones del libro, cómo es Cassandra y un pequeño adelanto de la novela.


En definitiva, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, es un principio de saga introductorio, bueno, intrigante y que viene pisando fuerte, déjandote finalmente con ganas de más. Además, hace poco sacaron su película y sé que tarde o temprano la veré y juzgaré. Así que ya sabéis, Ciudad de Ceniza, pronto iré a por ti.
«No todo lo que es cierto necesita ser dicho».



Un inicio de saga recomendable, bastante bueno.
¿Aún no eres un Cazador de Sombras?
Si es así... ¡encuentra la Copa Mortal!



«Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad».

16 comentarios:

  1. Tengo que leerlo algún día, a ver...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ante todo gracias por la reseña. Yo opini igual que tú, pues las primeras páginas eran pesadas.
    En cuanto a los personajes, yo también he odiado a Valentine, no he llegado a amar pero Hodge me gustó y a la ez lo odié.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que a mi me encantó, hasta el tercero me encantaron el resto me están pareciendo de relleno.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. hola!

    a mí me gustó pero tampoco mucho, me esperaba más

    un eso

    ResponderEliminar
  5. Una gran reseña. A mí no me gusta esta saga, simplemente, no me llama la atención pero, supongo que la escritora será buena si tienen tanto éxito. ¡Te espero por http://somethingstriggeredmma.blogspot.com.es/!

    ResponderEliminar
  6. Uh. Yo tengo cierto recelo a esta saga porque lo primero que me leí fue la parte de los Orígenes y no me gustó nada, nada. Voy a ver la película y a ver qué tal xDDD
    Y nada, ¡me ha gustado mucho hacer el diseño!, sólo una recomendación: crea un collage con los pitufos y no los pongas así, que queda peor :(

    ¡Un beso!
    HTR.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio!!
    Me alegra que te haya gustado el primer libro, la saga es genial y el mejor es el tercero ya lo verás. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó bastante, aunque tampoco es que sea una saga que me encante.
    Tienes razón, a veces Simon parece bastante obsesionado con Clary, pero lo amo por ser tan... Simon. *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sergio! :)
    Me gusta el nuevo diseño del blog.
    Ciudad de Hueso es un libro que me gusto mucho, pero me gustan un poco los siguientes porque hay más acción y se desvelan muchas cosas.
    La reseña es muy buena y estoy de acuerdo con ella en lo que dices. Lo de <> me hizo mucha gracia.
    Voy a seguir leyendo reseñas tuyas.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya! Un blogger macho con un blog sobre lectura, cuesta encontrarlos, debemos estar en peligro de extinción. En cuanto al libro...Vamos, muy a lo crepúsculo... La verdad es que he estado mucho tiempo pensando si empezar esta saga o no, pero al final he decidido que no. Aunque todo el mundo elogia el primer libro, a partir de las reseñas he apreciado que coinciden en que el nivel va bajando...
    Me gusta tu blog, te sigo ¿vale?
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído el libro y por eso no quiero ver la película, así que cuando lea el libro la veré.

    Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es
    Te sigo y me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
  12. Soy fanática de esta saga, me compraron el libro por casualidad hace un par de años y la verdad es que me parece más original de lo que se ve hoy en día sobre ángeles, demonios, vampiros, etc... no por nada son best seller :)
    Tengo fe para que la próxima película tenga más apoyo que la primera, realmente se lo merece.

    ME ENCANTU TU BLOG<3 te sigo y te dejé un premio en el mío. ¿Te pasas?

    http://givemeagreatbook.blogspot.com.ar/2013/09/segundo-premio-liebster-award.html

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusto mucho pero de momento el mejor es el tercero.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho esta saga jeje no puedo esperar a que salga el sexto libro
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Me gusta mucho la saga. De momento mi favorito es el tercero.

    ResponderEliminar