sábado, 16 de noviembre de 2013

Donde los árboles cantan - Laura Gallego.

(Esto es una reseña expres, una reseña muy cortita).



Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
ISBN: 978-84-675-5224-9
Año de publicación: 2011.
Género: Fantasía
Formato: Tapa dura.
Precio: 14’95 (tapa blanda) / 15’95 (tapa dura).





Laura Gallego García nació en Quart de Poblet (Valencia) en 1977. Tras estudiar Filología Hispánica, actualmente compagina la realización de su tesis sobre las novelas de caballerías con la creación literaria. En 1998 la autora ganó el premio Barco De Vapor por Finis Mundi, y en 2002 volvió a ganarlo con La Leyenda Del Rey Errante. Ediciones SM ha publicado, además, las Crónicas De La Torre, El Coleccionista De Relojes Extraordinarios y Las Hijas De Tara. Varias de sus obras han sido traducidas ya al alemán, el inglés y el italiano.







Viana, la única hija del conde de Rocagrés, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el conde se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


(SIN SPOILERS).

En este caso nos encontramos con un libro que te dejará sin palabras.

Viana, una condesa que tiene que cambiar su vida entera, de la forma en la que lo hace y su valentía hace que el libro ya te lo tengas que leer.

Es un libro que no te esperas nada como va a ser, de un pueblo feliz a un pueblo condenado por los Bárbaros y sin libertad alguna, donde un grupo de rebeldes viven aislados en el Gran Bosque en el que jamás nadie ha entrado más allá de la tercera fila de árboles, donde una criatura que no sabe ni andar, ni hablar como un humano puede llegarte al corazón y enseñarte a ver el mundo con otros ojos, donde los árboles cantan…

“Puede que descubras el misterio o puede que te enfrentes a una muerte segura. ¿Quién sabe? Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven.”
Es un libro que te engancha desde la primera página hasta la última, que quieres saber el final pero no quieres dejar de leer esta maravilla. La letra, la primera página de cada capítulo, el número de la página… Son pequeños detalles que marcan a un lector y que te dejan una muy buena impresión.

Cada vez que leo un libro de Laura Gallego me doy cuenta que me gusta más leer, que es increíble como una persona te puede hacer viajar a otro mundo, a otra realidad con tan solo palabras, palabras que hacen frases que te marcan y te das cuenta de la importancia de los libros. Esta autora se está convirtiendo en una de mis favoritas cada vez que leo algo suyo.


Es uno de los mejores libros de fantasía que he leído. Increíble. Recomendable.









Adentrate en el lugar en el que
los árboles cantan.


24 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho y me ha sorprendido un montón. Un desarrollo que uno no se espera, sin duda ninguna, es una obra totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Laura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La autora me encanta, y al libro le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. De todos los libros que he leído, este ha conseguido ser el mejor de entre todos, gracias por la reseña guapa^^

    Un beso:))

    ResponderEliminar
  4. hola!!! tengo algo que decir: todavía no he leído este libro y está en mi wishlist desde hace bastante tiempo. Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas de literatura juvenil :) me encanta
    así que estoy deseando hacerme con él. la edición es preciosaaaa
    bess

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Yo lo tengo en mi estantería, aunque por desgracia entre tantos libros obligatorios, y otros pendientes que tengo aún no he podido leerlo. Amo Laura Gallego y está entre los primeros (por no decir la primera) de mis autores favoritos, por eso estoy deseando hincarle el diente.
    En todo caso, espero que me guste tanto como a ti y no me decepcione ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me decepcionó un poco el libro,no me acabo de gustar del todo.Además de esta autora he leído cuatro y solamente me ha gustado uno(bueno...medio me gustó,luego se carga la histoira un poco).
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Estuve intentando leerme este libro y no podia. No sé porque, las primeras paginas no me atraian nada nada nada naaaaaaada y lo dejé por imposible XD Quizá en algun momento lo vuelva a retomar.

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola :)
    ¡Dios mío este libro lo quiero leer desde hace tiempo! (<-- lo tenía que decir)
    Es que... bufff... entre la portada (las dos en realidad) que son terriblemente preciosas, la sinopsis que llama la atención y las reseñas que he leído, me muero de ganas por leerlo.
    Tu reseña me anima a leerlo pronto. Creo que lo pediré por navidades.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos! :)
    PD: Creo que ya te lo he dicho pero el nuevo diseño es fantástico.

    ResponderEliminar
  9. Aunque solo leo reseñas positivas de ese libro, no me llama NADA la atención. D: De hecho, ningún libro de la autora me llama. T.T
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Le tengo ganas al libro aunque no está entre mis prioridades.

    Un beso desde www.lecturassaludcm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ESTE. LIBRO. ES. PERFECCIÓN. EN. ESTADO. PURO.
    Amo como escribe Laura, siempre que leo un libro suyo, me enamoro de todos los personajes y de toda la trama. *-*
    Me alegra que te haya gustado a ti también. :=

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en pendiente >.< aún no he tenido la oportunidad de leer nada de Laura Gallego... Kill me :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo este libro esperándome en la estantería y le tengo muchas ganas.
    Además que su portada es hajdshfkghjkljlojfdsdjxjngauscrhngirtghbifjo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo tengo pendiente y espero que me guste
    tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Buenas
    A pesar de que una horda de fan me maten con espadas y no sé, escopetas (?) diré que a mi este libro no me ha gustado tanto como esperaba.
    Me parece que se sabe por donde van los tiros desde casi el principio y recuerdo que había momentos en los que me quedaba como ¿en serio? ¿De verdad eres tan tonta? (Yo hablándole a los personajes)
    Me hace ver como si Laura Gallego se estancase y, en mi opinión claro, fuera a veces en picado.
    Teniendo libros que me gustaron mucho, como pudieron ser Dos velas para el diablo, el primero de MDI, Alas negras y alas de fuego etc, tiene otros que me hacen replantearme si va evolucionando como escritora (Reitero: Mi punto de vista, que yo de esto en si no se nada, solo sé lo que me trasmite o no una escritora) con libros como el 3º de MDI, o este...
    Sin embargo me ha picado la curiosidad con el último libro, el del Libro de los portales...
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de esta autora, la tengo pendiente xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  17. Le tenía muchas ganas a este librito pero alguien demasiado bocazas me contó el final, así que ya no lo disfrutaría igual! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! :3

    Tengo pendiente leer este libro, la portada me encanta es preciosa. *-* Y tu reseña no hace más que animarme a hacerlo pronto. "Cada vez que leo un libro de Laura Gallego me doy cuenta de que me gusta más leer" Muy bonita frase, me encanta. ¡Buena reseña! :3

    ¡Un besito! :D

    ResponderEliminar
  19. Hola Sergio!!!

    A mí fue una novela que me fascinó.
    No me considero "fan" de Laura Gallego. Hay libros suyos que me gustaron mucho y otros que no tanto.
    Pero este... Es mi favorito de ella
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Es el único libro que he leído de la autora y me ha gustado mucho. Ahora mismo tengo estancado/abandonado El libro de los portales porque se me estaba haciendo muy cuesta arriba, espero terminarlo algún día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo pendiente leer algo más de la autora, empecé con MDI y aun que el libro no me disgustó tampoco terminó de gustarme. Este tiene muy buena pinta^^

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me encantó este libro y a mi colaboradora también!! Lo que también me gusta es tu reseña y tu blog. Tu cabecera es tan adkshfjbn jajajaj

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Holiiiii! Pues este libro no me termina de convencer... A saber si lo leo!
    PD 1: Me encanta tu encabezado *3* Y el diseño de tu blog!! (El mío entero es cutre)
    PD 2: NOMINADO :D http://dreamingentrepaginas.blogspot.com.es/2013/11/premio.html

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Lo tengo pendiente y a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar