martes, 14 de enero de 2014

¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans.


Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor/a: Blue Jeans.
Editorial: Planeta.
Páginas: 544.
ISBN: 978-84-08-00409-7.
Año de publicación: 2012.
Género: Romántica.
Formato: Rústica con solapas.
Precio: 19’95.






 
BLUE JEANS, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales.

Licenciado en periodismo, actualmente reside en Madrid. Se dio a conocer gracias a la trilogía «Canciones para Paula», de la que ha vendido más de 300.000 ejemplares y que ha sido traducida a varios idiomas.

El autor sevillano nos intenta sorprender ahora con NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO, la segunda parte de ¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!, novela editada por Planeta que ha conquistado a más de 50.000 lectores en menos de un año. Sus seguidores en la red esperaban impacientes esta nueva entrega del Club de los Incomprendidos.



Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.



¡Buenos días, princesa! lo empecé con demasiadas expectativas a pesar de que en un principio no me llamaba demasiado. Las expectativas altísimas fueron superadas, porque el libro en sí me gustó bastante.

«El amor correspondido es lo mejor que te puede pasar en la vida».

Aunque el libro en sí es ágil de leer, es muy realista,  no es predecible y tiene unos personajes excelentes con los que te puedes identificar fácilmente, la novela es algo tópica en algunos momentos, y original en varios momentos, ya que no te esperas eso.

Los personajes que Blue crea son encantadores, mágicos, fantásticos. Están detallados a la perfección y son tan reales que te puedes identificar con ellos y hasta puedes ponerlos cara con alguien que conozcas. Todos son mis favoritos, pero si tengo que elegir alguno, sin duda me decanto por Bruno y María, ya que son los más incomprendidos y son con los que más me identifico en físico y en actitud. Además son muy cercanos. Los personajes secundarios son bastante misteriosos y tienen su protagonismo, también Blue los da un plano con los que los hace perfectos, que no se puede pedir nada más.

La narrativa que tiene el autor es muy simple y me ha gustado, ya que es de mi agrado y es muy fácil de seguirla.

«Ánimo a todos los que tienen un sueño y creen que jamás se cumplirá. Yo también pensaba así. Pero con esfuerzo, humildad y mucha paciencia, los sueños pueden cumplirse. Los pies siempre en el suelo, pero con la moral en el cielo. La vida es cuestión de rachas, así que hay que aprovechar las que vienen con el viento a favor y no desesperarse cuando lleguen con viento en contra».

El inicio de la historia hace presentarnos todo respecto a la novela, pero en ningún momento éste se hace lento ni introductorio. Las páginas se pasan por sí solas y no tardas en engancharte.


Finalmente, el final de la novela es todo giros inesperados y muchísimas sorpresas. Me gusta que Blue Jeans cierre el libro con una trama, pero que con el epílogo cree nuevas ramas que nos dejan con ganas de más. Además, el final nos deja con la miel en los labios y nos hace necesitar leer ya su segunda parte.


En definitiva, ¡Buenos días, princesa! es una historia realista que me ha encantado, muy ágil de leer, con muchas sorpresas y unos personajes con los que te puedes identificar. Tiene unas frases y escenas preciosas que te marcan. Muy recomendable.

Lo mejor: Haberme identificado con los personajes.
Lo peor: El ser tópico en algunos momentos.




Una historia muy realistas que me ha enamorado
de principio a fin.


28 comentarios:

  1. Nunca he leído nada de este autor y eso que tengo ganas y tengo ahí en mi estantería la trilogía de CPP... xD. A ver si prontito me pongo ya con ella porque estoy segura de que este hombre me va a enamorar ^^
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó porque Blue crea historias muy entretenidas de leer (prácticamente sus libros se leen solos) y con personajes con los que nos podemos identificar bastante. Yo con el final flipé pepinillos xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó. Todo lo que escribe este hombre es una joyita.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Helouuuuuu

    A mi los libros de ese señor en general no me llaman ,prefiero leer libros con algo fantasía .

    Me alegro que a tu te guste .

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que también me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A este autor le tenemos pendiente... ¡Nos llaman todas sus novelas!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tengo al autor muy pendiente, pero no es por falta de ganas, sino de tiempo, tengo tantos libros por leer..a ver si este año le hago un hueco a Blue Jeans :D
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído nada del autor pero me apetece bastante, aunque quizás empezaré con el de Canciones para Paula, que hace más tiempo que lo tengo pendiente,jejeje.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. No sé si es por qué me estoy volviendo una adicta a lo paranormal pero cada día qué pienso en sus novelas que las he leído todas hasta ahora me parece qué las sobrevalore y qué tampoco son nada del otro mundo.
    Me alegro que te gustase, el de No sonrías que me enamoro ¿lo has leído?
    Un abrazo,
    Maria.
    P.D. Lo que hacía que no te dejaba un comentario... jeje

    ResponderEliminar
  10. Buf, de verdad, no pude con este libro. Me pareció la cosa más acaramelada y estúpida del mundo y terminé por odiar a este hombre xD todos sus libros son iguales, ¡de verdad!

    ResponderEliminar
  11. Tras leerme CPP no he vuelto a leer nada de él. No me llama la atención ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Odio este autor XD No me he podido leer nada de él y realmente no creo que pueda hacerlo nunca, aunque entiendo a los que les gusta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. hola sergio!
    le tengo muchas ganas, la trilogía CPP del autor me ha encantado
    un beso

    ResponderEliminar
  14. A mi esta saga del autor no me gustó, pero CPP me encantó!
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de este autor, aunque si le tengo muchas ganas! Espero leerlo pronto!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mí me gustó bastante, y sin duda superó también mis expectativas. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  17. Le tengo un poco de manía a este autor :S de todas formas este libro me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo no puedo tragarme a este autor... simplemente me aburre y, sinceramente, odio su prosa y sus historias. Todas me han decepcionado bastante.

    Buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  19. Me está encantando la trilogía Canciones para Paula así que no descarto leer esta ya que si es el mismo autor deben de ser parecidas, por lo que leo de tu reseña me gustará, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. No lo he leído pero lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  21. A mi este libro me encanto, y la saga también. Es que soy un gran fan de los libros de Blue Jeans y no puedo ser objetivo con ellos porque me encantan demasiado y el autor igual.
    Abrazos Sergio!

    ResponderEliminar
  22. A mi el final me dejó con muchas ganas de seguir leyendo el libro, el segundo me gustó pero no tanto como el primero y ahora ando esperando a que se publique el tercer libro de la trilogía^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Estoy deseando leer algo de este autor, y seguramente empiece con esta trilogía ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^

    Me encanta la manera de escribir de Blue, he leído su trilogía entera y los dos primeros de esta. *-* Estoy, como tú, deseando que salga el tercero. LO QUIERO YA. Pero ya queda menos :3 Me alegra que te haya gustado este. ¡Buena reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  25. A mi me gustó mucho este libro, pero más el siguiente. Tengo ganas de leer el último que sale el mes que viene *-*

    ResponderEliminar
  26. Hooola,
    Pues yo no soy muy de este autor. ¿El motivo? Creo que no me atraen lo suficiente sus historias, y como tengo tantos pendientes, prefiero leer otros libros (que sí les tengo mucha más gana). De todos modos me alegro de que sea una de las raritas que no leer los libros de este autor. hahahah

    ResponderEliminar
  27. Quiero leer algo del autor, aunque no sé por dónde empezar.
    De todas maneras, me da miedo que se parezca demasiado a Moccia...

    Un besote.

    ResponderEliminar