jueves, 13 de marzo de 2014

Oblivion I - Francesc Miralles.




Título: Un cielo tras otro.
Saga: Oblivion (I/III).
Autor/a: Frances Miralles.
Editorial: La Galera.
Páginas: 300.
ISBN: 9788424641573.
Año de publicación: 2012.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 17’95.


Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en filología alemana. Ademáas de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado números novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto mago, Alison Blix y la exitosa bilogía Retrum, traducida a ocho idiomas.



Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos.

Pronto descubrirá que los que atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con sus propias reglas. Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.
En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.

Sin embargo, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica de los pantalones rojos, que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce…



Hay novelas que desde un principio tienes ganas de leer y luego con el paso del tiempo se te quitan tras ver algunas reseñas algo negativas u otras que dicen que el libro está bien pero que no lo ponen por las nubes, y eso es lo que me ha pasado con Oblivion, un libro que ha resultado ser una grata sorpresa debido a que creía que no me iba a gustar.

Leyendo solo eso podéis pensar que me ha encantado y esas cosas, pero os equivocáis: el libro ha estado interesante, entretenido y bien, nada más; no es una obra maestra ni nada menos. Para ser más claro os voy a mostrar aquellos puntos que hacen la historia fuerte y esos que no me han terminado de convencer: la historia cuenta con un argumento muy extraño y original que engancha muy pronto, tiene letra grande, capítulos cortos y pocas páginas que devoras en nada; el ritmo de la novela es trepidante debido a la narrativa del autor, y poca cosa más podría sacar positivo. Lo malo de la novela que yo he visto ha sido que apenas el autor nos da información y descripciones sobre los personajes, ha habido partes sin sentido que no comprendía e incluso algunos pasajes donde o la trama iba lenta o demasiado acelerada.

« —Yo no he tenido mucho tiempo para estudiar, pero hay algo que sí he aprendido: solo es feliz quien es capaz de olvidar.
— ¿Olvidar...? ¿El qué?
—Todo lo que te hace daño».

Los personajes de la obra son simples, algunos con demasiada información, otros con la justa y hay hasta algunos que necesitaban más. Es verdad que no ha todos se les da mucha importancia, pero a los que el autor ha querido dar alguna importancia y ha salido como mínimo cuatro veces en toda la novela me parece algo que éste debería de trabajar más, y pongo como ejemplo a la hikikomori debido a que sale en muy pocas ocasiones. Además solamente he logrado compaginar con el protagonista, Sasha (y supongo que porque es el protagonista, que sino…).

La escritura de Miralles es simple y rápida de leer, cosa que me ha gustado bastante.

Finalmente, el principio de la historia me ha gustado aunque lo he visto en algunos aspectos veloz, que todo sucedía muy rápido. Cabe destacar que el final me ha encantado, me ha dejado con ganas de su segunda parte pero también me ha fastidiado porque nos suelta la  información de cuajo, siendo que el autor lo podría haber puesto al principio de Tormenta de Estrellas.

Oblivion se caracteriza de ser original, extraño, de tener un ritmo trepidante, escenas algo rápidas, lentas, sin sentido, extrañas y sobretodo de unos personajes con los que no he terminado de compaginar.

“Si de verdad existiese Oblivion, recorrería todo el mundo solo para encontrar a la chica de los pantalones rojos”.

No estuvo mal, pero no fue nada
maravilloso.

*agradecimientos a La Galera por el ejemplar*.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llaman mucho estos libros.
    Además no tiene tampoco críticas espectaculares, no sé, quizás le de alguna vez una oportunidad.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No terminan de hacerme el peso estos libros, así que de momento no me animo a leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro no me gustó :S Osea se lee rápido, es entretenido pero no sé... a diferencia tuya el final no terminó de convencerme y no seguí con la trilogía :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llaman nada estos libros.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea. Me llama mas bien poco.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Realmente estos libros no me llaman en absoluto… Creo que sería una historia que más bien no me gustaría…

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  7. hola!!!
    a mí me gustó, estuvo bien y francesc es un autor la verdad que escribe novelas bastante especiales
    un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó.
    No había acción, no siempre tiene que haber en un libro acción por páginas xDD
    Fue extraño, pero estuvo entretenido

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. No sé por qué pero quiero leer este libro.
    Espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. HAce tiempo que me llama la atención pero mira, aún no he tenido la oportunidad de hacerme con ellos.
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerlo, pero me pasa como a ti, a veces se me quitan las ganas de hacerlo por alguna de sus reseñas. Pero teniendo en cuenta que Frances Miralles me gusta supongo que finalmente terminaré leyéndolo.
    Un beso

    ResponderEliminar