miércoles, 4 de junio de 2014

Días de sangre y resplandor - Laini Taylor.

Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar.

Días de sangre y resplandor (2/3) Laini Taylor
Alfaguara 517 páginas
Tapa rústica con solapas 17’50€.

 
      
                        

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
    En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.    Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto? 

Siempre dijeron que las segundas partes no son buenas; y eso mismo aplicaría yo a Días de sangre y resplandor al principio; pero, finalmente, tras no tirar la toalla y dejar este maravilloso libro, he encontrado una historia tan símil a su antecesor que me ha encantado pese a tener sus diferentes.


Días de sangre y resplandor, sin duda, sería definido por mí con las siguientes palabras: sádico, diferente y despiadado. La autora da un gran salto en la historia: empezando por ser algo infantil y seria, convirtiéndose en algo muy maduro y sin pelos en la lengua, algo aterrador y cruel.

Una historia mucho más definida, más sorprendente; una narrativa especial, compleja; una cantidad de personajes que, aunque te puedas hacer un lío, son cercanos y te interesarás cada vez más por cada uno de ellos;  ciertas escenas que te dejarán sorprendido, queriendo saber más, escenas que te dejarán petrificado, encantado o, por el contrario, triste; un principio que se hace algo denso y, sobretodo, un final que nos deja con muchas ganas de conocer qué pasara en su desenlace; todo esto es lo que puedes encontrar en la historia que continúa Hija de humo  y hueso.


«Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron y osaron imaginar una nueva forma de vivir —una sin masacres, ni gargantas desgarradas, ni hogueras en las que se quemara a los caídos, sin resucitados, ni ejércitos de bastardos, ni niños arrancados de los brazos de sus madres para cumplir su tarea de matar y morir—.

     Una vez, los amantes yacieron entrelazados en el templo secreto de la luna y soñaron con un mundo que era como un joyero sin joyas —un paraíso a la espera de que ellos lo encontraran y lo llenaran con su felicidad—.
     Aquel mundo no era este».

Laini Taylor nos adentra en un ámbito original, muy épico y fantástico. La autora consigue que nos sorprendamos con la inusual ambientación con varios ingredientes: dosis de descripciones sutiles y complejas, una imaginación desbordante que se aplica en la historia, haciéndola dulce y maravillosa.

Jugando con el ritmo de la novela, Taylor crea un inicio algo denso, un poco introductorio para lo que nos espera después; una parte que, sinceramente, a pesar de ser densa, sigue manteniendo la esencia que tiene toda la historia: lo inusual, lo desconocido. Tras una racha algo lenta, el ritmo mejora y se hace más constante, más dinámico: sin duda, era una sorpresa tras otra lo que hacía que te quedases atrapado a las páginas, queriendo saber más.

La gran cantidad de personajes que hay en la historia nos pueden desconcertar en ciertos momentos, no saber quién es cada uno, pero conforme avanza la historia, se puede situar cada uno de los personajes sin equivocaciones. Además, cada uno de ellos es cercano —es cierto que alguno más que otro—, nos expresan lo que sienten fácilmente, véase gracias a la escena o a las descripciones tan cortas que nos da la autora.

Taylor nos enseña nuevamente su frágil, personal y maravillosa escritura: detallando todo a la perfección, escribiendo diálogos serios y utilizando un vocabulario enriquecedor, la autora hará meter de lleno al lector en la lectura, sumergiéndonos en un mundo especial y original lleno de batallas.

«Pero… entonces… las manos de Karou cayeron a ambos lados de su cuerpo.
     ¿Por qué? No había pretendido bajarlas. Las hamsas reposaban calientes sobre sus muslos y respiraba de manera entrecortada, jadeante, y fue incapaz de levantarlas de nuevo. Akiva temblaba y se convulsionaba, y de nuevo se encontraron los dos en el ojo de una tormenta de sufrimiento —su mundo era una tormenta de sufrimiento y ellos estaban atrapados en el ojo del huracán, en la engañosa calma que les había permitido olvidar, mucho tiempo atrás, que alrededor de ellos existía un hiriente torbellino de odio que los atraparía—; el sufrimiento estaba por todas partes y en todas las cosas, y ellos habían sido unos ilusos al creer que podrían abandonar su pequeño refugio y no quedar atrapados en aquella vorágine como cualquier criatura viviente de Eretz».

Al iniciar la historia de una manera tan pausada, como ya bien he dicho, podemos disfrutar de las escenas y quedarnos enganchados durante ciertos momentos, pero no durante todo el libro, ya que de una manera u otra, con la numerosa cantidad de información que podemos encontrar en la historia, se nos hace algo pesado.

Con acción a raudales, sorpresas inesperadas y varios giros argumentales, el desenlace de Días de sangre y resplandor es único, mágico; un final que deja con ganas de más, un final que sorprende y que deja muy impactado, queriendo saber cómo se resuelven finalmente las incógnitas en el desenlace.

La edición de la historia, sin duda, es maravillosa, espectacular. Tanto la portada como el interior son mágicos, con ciertos detalles que hacen que te enamores perdidamente de la edición tan trabajada.

La deliciosa y frágil narrativa de Laini Taylor vuelve a encandilarnos de nuevo en una historia mucho más madura y muy diferente a su libro antecesor. En Días de sangre y resplandor, sobretodo, encontramos una historia mucho más sorprendente, unos personajes cercanos y una edición simplemente, encantadora.

Lo mejor: La narrativa de Laini y la historia inusual.
Lo peor: El principio, ya que se me hizo lento.

“Un libro mágico, sorprendente, original que te atrapará con la narrativa tan espléndida de la autora. Días de sangre y resplandor, sin duda, es una historia desgarradora”.

Taylor nació en Chico, California, y tiene un grado de inglés de la UC Berkeley. Actualmente vive en Portland, Oregon, con su marido y su hija. Ella siempre quiso ser una escritora, pero fue 35 años después cuando pudo terminar su primera novela. 
En 2004 escribió una novela gráfica para Image Comics, Ilustrada por su marido Jim Di Bartolo. Su primera novela Dreamdark: Blackbringer fue publicada en 2007, la secuela de este fue ganadora del 2009 Cybil Award. Ella, también es mejor conocida por la trilogía Daughter of Smoke and Bone novela de genero adulto joven. El primer libro fue elegido por Amazon como el mejor libro juvenil del 2011, y la secuela, Days of Blood and Starlight, estuvo también en la lista del 2012. Joe Roth se adjunta como productor de una película basada en el primer libro de la serie.

17 comentarios:

  1. Hola :D
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me decepcionó muchísimo esta segunda parte

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    De momento dejo pasar esta trilogía.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy comenzandolo (aunque con la relectura de El nombre del viento me he vuelto una lenta xd)
    De momento no puedo opinar mucho y si lo termino y puedo reseñarlo (si tengo tiempo) lo haré y a ver si coincidimos más o menos (espero que sea sádico cómo dices ehh ¬¬ jeje)
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
  5. Esta segunda parte me gustó mucho más que la primera, que también me gustó mucho. Sí que es cierto que hay partes algo más lentas, pero recupera el ritmo al momento.
    El final es de lo mejor!
    Ya hay ganas de leer la última parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!
    Fui fan incondicional del primer libro que, de hecho, se fue de lleno a mi lista de libros favoritos de todos los tiempos. Pero no sé qué me ha pasado con el segundo que me llevé una decepción enorme. No me ha convencido para nada. A ver si con el tercero vuelvo a creer en el amor por esta historia jaja
    un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando empezar esta saga, pero la verdad que tengo tantas pendientes que sé que no lo podré hacer hasta dentro de un tiempo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Ya sabes que le tengo muchas ganas, pues su primera parte me gustó muchísimo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Leí la primera parte y me gustó aunque no fue tan maravilloso como me esperaba. Espero leer pronto la segunda y a ver qué tal... Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ahora estoy con el primero, espero que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! me encanta esta saga, es de las mejores juveniles que he leído. Deseando leer el tercero.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  12. Tengo pensado empezar con esta saga pero no se cuando lo haré.
    Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. A ver cuándo saco la primera parte de la estantería y empiezo la trilogía :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  14. Necesito comenzar esta saga con urgencia :______ Es que no paráis de hablar bien de ellos.
    Besitos n.n

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó muchísimo esta segunda parte, tanto como a ti :3
    Estoy deseando leer el tercero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Las portadas son preciosas. Leí el primero y no me gustó nada de nada (raro ¿eh? ya que a todos os encanta) y no creo que lea el segundo, pero me alegro que este también te haya gustado
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!! me encanta esta saga, estoy esperando que me llegue el tercero que estoy deseando leerlo.

    besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar