jueves, 29 de enero de 2015

Prometidos - Caragh M.O'Brien.

Agradecimientos a la editorial por el envío.
Prometidos Caragh M. O’ Brien
Everest 394 páginas
Tapa blanda con solapas 14’00 €.

 
                        
Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha aumentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?

«Gaia encajó la flecha y la llevó hacia atrás con la cuerda del arco».

Caragh M. O’Brien nos trae el desenlace de la trilogía Marca de nacimiento, llena de sorpresas, grandes momentos y  unos personajes alucinantes. No deberíamos dejarnos guiar por las portadas y los títulos,  ya que apenas nos dan información suficiente sobre lo que nos vamos a encontrar: si lo hacemos, vamos a perdernos una historia original, novedosa y con una narrativa sencilla. Una sociedad cruel es la protagonista fundamental de la historia, ya que sin ella, ésta no tendría apenas sentido.

Aunque cada parte de la trilogía nos relate diferentes sucesos y enigmas —ya que los finales, apenas, dejan mucho cabo suelto—, en Prometidos encontramos todo aquello que habíamos leído en sus antecesores. Una historia que destaca por su originalidad, cada vez nos da más sorpresas: desde el argumento y desarrollo de la historia, que no se había visto hasta ahora, hasta la sociedad tan oscura, inquietante y macabra. Encontramos algunos momentos de acción en los que no podemos dejar de leer, románticos en los que una sonrisa tonta aparecerá en nuestro rostro, de información que iremos recogiendo poco a poco en nuestra mente, de batallas en las que nos desesperaremos… sin duda, la trilogía exitosa de Caragh destaca por su argumento tan inusual.

El estilo ante el que nos encontramos es directo, sencillo y sin pelos en la lengua: conocemos los detalles en los aspectos del ámbito, en las sensaciones y físico de los personajes… Una narración que nos encandila y que cuenta un ritmo algo pausado debido a la poca cantidad de acción que encontramos y a las partes en la que la narración pasa ser algo detallada.

Conforme la trilogía avanza, los personajes se antojan algo más maduros, evolucionando respecto a carácter y aspecto, sabiendo elegir sus propias elecciones sin ayuda de nadie y sabiendo que todo se puede torcer y empeorar. Aunque algunos queden algo desdibujados ya que apenas son nombrados y tienen protagonismo, la autora consigue hacer que los personajes nos parezcan reales, cercanos y bien perfilados.

La ambientación destaca, sobretodo, por ser algo que no desearíamos tener en un futuro, por ser macabra, espeluznante. Sin duda, los mundos en los que nos sumergimos en la trilogía Marca de nacimiento tienen sus particularidades y no son tópicos; las sociedades son originales y atrevidas, podemos adentrarnos fácilmente en ellas, sentirnos un personaje más y vivir la aventura.
                                                                                                             
Prometidos contiene un inicio que nos incita a seguir leyendo, a no dejar el libro; aunque sí que se haga algo cuesta arriba, no dejan de suceder acontecimientos que nos dejarán sorprendidos. Se desencadenarán incógnitas que se nos resolverán llegando al final, lleno de acción y de giros inesperados que nos dejarán boquiabiertos, alucinados; de ritmo rápido y sin poder soltar el libro, cuando menos lo esperemos, acabaremos una trilogía rebosante de originalidad.

Con personajes cercanos y bien perfilados, se cierra la trilogía de Marca de nacimiento, dejando atrás momentos sorprendentes, alucinantes, con giros inesperados en una sociedad en la que nos adentraremos por completo. Una narrativa sencilla y directa que nos relata una historia original y alucinante que pone fin a unas aventuras diferentes en los tres tomos pero que mantienen cosas en común. Sin duda, una trilogía recomendable.


“Caragh M. O’Brien cierra una trilogía post-apocalíptica que todo el mundo debería de dar una oportunidad por su alucinante argumento”.

37 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta trilogía no me animo a leerla por ahora, pero gracias por la reseña, y me alegro de que te haya gustado :)
    un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Oiss estoy deseando hacerme con esta trilogía ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta trilogía me llama y no me llama... supongo que le daré una oportunidad algún día, pero no está en mis prioridades.
    Me alegra que te haya gustado y que la recomiendes.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que tengo pendiente esta trilogía pero no consigo ponerme en su lectura ;A; A ver si gracias a tu reseña consigo leerla ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña :D
    A mí esta trilogía me gustó. Sobre todo las dos primeras partes, no puede dejar de leer.
    Aunque coincido en que a veces es un poco macabra (eso no le resta puntos) y como has dicho el principio de Prometidos se hace un poco cuesta arriba.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Te voy a hacer caso! Me la apunto! Creo que podría gustarme, en general me encantan las novelas post-apocalípticas.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas a estos libros pero por unas cosas y otras al final no me los compro :(

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio!

    Hace ya unos añitos me leí Marca de nacimiento, y la verdad es que me gustó pero me esperaba un poco más de este libro porque me pareció que a veces tenía un ritmo muy lento. El segundo lo tengo en la estantería y quiero leerlo pronto, y más todavía si parece que el tercero le da un buen final a la saga =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    PD: Por cierto, me quedo por tu blog =)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Por ahora lo dejó pasar, estoy con muchos pendientes y quiero terminarlos antes de emprenderme con nuevos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    yo leí marca de nacimiento, pero no logró causarme gran impresión. Este nuevo libro tiene muy buena pinta, tal vez lo lea, pero por ahora, tengo muchos pendientes jajaja Muchas gracias por la reseña.

    Me quedo como seguidora, te dejo mi blog para que nos sigamos mutuamente si lo deseas

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Los otros dos me gustaron mucho, a ver si me hago con este :)
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando saber como continúa Marca de nacimiento... (ya que me he quedado estancada en el primer libro). Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ainss a mí esta trilogía me gustó muchísimo, fíjate que los tres libros son muy diferentes y se centran en temas diferentes pero juntos hacen un todo que me enamoró :D

    Un beso, Sergio ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Pues la verdad es que ahora no planeo empezar nuevas sagas/trilogías pero me apunto esta, nunca se sabe xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muuuuchas ganas de leer esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Terminé esta trilogía hace un montón de tiempo y me gustó bastante,lo que ahora no recuerdo si me gustó más el segundo o el tercero,creo que el segundo.Espero que pronto tengamos noticias de un libro nuevo de la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola^^ Pues parece una saga con un buen cierre. Creo que la tendré en mi lista ;)
    Gracias por la recomendación. Besos<3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues yo solo he leído el primero y se me hizo algo pesado así que no creo que siga leyendo esta trilogía...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas!

    Tengo el primero que me lo compré por capricho un día que pasé por la Casa del Libro, pero aún no me había animado a leerlo, a pesar de que siempre iba diciéndome que sería el siguiente... con tu reseña ya me he decidido, ¡definitivamente será el siguiente!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sergio! ^^

    No puedo comentar sobre esta trilogía porque no la he leído y, de momento, que yo sepa, no me llama; pero -como siempre digo- nunca descarto leerla en un futuro :)

    Hace poco comentabas por ¿twitter? que cambiarías el diseño o la forma de las reseñas y sí, has acertado. Me gusta mucho más ^^ no sé si antes eran más largas o no pero con esta reseña has ido al grano y sin parrafadas que no te dejan ni respirar (como hacen en otros blogs, ejem, ejem xD).

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  21. Amo esta trilogia. Lei el primero nada mas salir y me enamore completamente, tenia muchisimas ganas de que saliera el segundo y para cuando salio, no recordaba bien el primero y no la empece T__T me compre el tercero y todo y aun no los he leido. De este año no pasa. Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sergio!

    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, pero no sé que me pasa que cada vez que voy a por el primer libro, me lío y acabo cogiendo otro. Me voy a pasar ahora por la reseña de Marca de nacimiento, a ver que te pareció :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa :3!
    Un compañero me habló de la trilogía, pero a él no le gustó...
    así que pasé de leerlos, me alegro que para ti haya sido lo contrario :)
    un besote!

    ResponderEliminar
  24. Tengo que ponerme con esta trilogía. Una amiga me la ha recomendado y ahora leo tu reseña... Espero tener tiempo de ponerme con ella
    Gracias por la reseña. Mil besos^^

    P.D. Tengo un premio parabatai en mi blog para ti. Si quieres pásate. Es solo para que lo sepas

    ResponderEliminar
  25. Hola Unicornio!
    No me llama esta trilogía, pero me alegro que te haya gustado el libro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. Buenas!
    Marca de nacimiento... ¿por qué me suena tanto? ¿Puede ser que el primer libro tenga una portada medio fea?
    Pero la verdad es que apenas había leído de esta trilogía, y ni siquiera sabía que había terminado. No sé si está por mi país, pero capaz que, ahora que sé que termina con clase (porque, ya sabés, en general las trilogías o sagas flaquean mucho llegando al final), chusmee un poco más sobre ella y la consiga :D

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  27. Solo he leído el primer libro y tengo el segundo pero todavía no me animo a leerlo :P
    Tengo que hacerlo pronto para terminar con esta trilogía que tengo muchas ganas de terminarla!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que solamente leyendo la sinopsis, ya tiene muy buena pinta y me llama mucho la atención, así que me he pasado de puntillas la resella. ¡Me los apunto! Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  29. holaa sin duda de mis trilogías favoritas, me encanta!

    ResponderEliminar
  30. Pues me habían comentado que el desenlace de esta saga era bastante malo, me alegro de ver que a ti te ha gustado ^^
    Es una saga que me gustaría leer, pero seguramente más adelante.
    Me quedo con lo de que los personajes vayan madurando, siempre es algo que me gusta ver reflejado,
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Ser!
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía, dicen que está genial y me llama muchísimo. Nunca la he visto en las librerías de mi ciudad, así que supongo que la leeré en e-book y a ver qué tal :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  32. Estoy deseando empezar esta trilogia!!! Hace unos días me hice con el primero en un intercambio, así que a ver si saco un hueco y lo leo!!
    bsitos ^^

    ResponderEliminar
  33. Y a mí que nunca me llamó demasiado esta trilogía... Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  34. No he leído ninguno de estos libros, pero no suena mal. Tal vez me anime para más adelante :D
    ¡Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  35. Le tengo muchas ganas a esta trilogía pero siempre se me olvida hacerme con ella!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Este género no es lo mío así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña y por pasarte por el blog ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Este no lo conocía :)
    Me encanta que puntues con las Reliquias de la muerte #FAN
    un beesito

    ResponderEliminar