miércoles, 5 de diciembre de 2018

Bellas — Dhonielle Clayton.

Resultado de imagen de bellas libro dhonielleGracias a la editorial por el ejemplar.
Bellas. | Clayton Dhonielle. | Molino.
528 páginas | Tapa blanda con solapas. | 17'00.
Web de la autora. | Dónde comprarlo. | Más información.
En el mundo opulento de Orleans, las personas nacen grises, malditas, y solo con la ayuda de una Belle y sus talentos se pueden transformar y volverse atractivas. Al igual que el resto de sus hermanas Belles, a Camelia Beauregard se la considera casi una diosa en este universo en el que triunfa el culto a las apariencias. Sin embargo, para Camelia no basta con ser una Belle. Ella quiere ser la Favorita: la escogida por la Reina de Orleans para vivir en la corte, atender a la familia real y ser reconocida como la mejor de entre sus hermanas. Pero cuando llegue, descubrirá que ser la Favorita no es todo con lo que siempre había soñado. Detrás de las doradas paredes de palacio habitan oscuros secretos…

Libre de spoilers


    (4/5)


Bellas es el primer libro de Clayton Dhonielle en España y podría decirse que es un título de lo más inesperado. La obra, que probablemente sea una de las más llamativas de la librería, brilla por su originalidad en  la trama, por los mágicos y diversos personajes, y por el estilo fluido y sencillo.

Podría decirse que la novela de Dhonielle es una mezcla entre Las tejedoras de destino, por su gran originalidad en la temática, y de Efímera, por cómo se trata el tema de Palacio. La autora logra hilar un argumento de lo más novedoso, en el que destaca la magia de la belleza; entorno a las quinientas páginas del libro, el lector sube a una montaña rusa de sorpresas, cada una mucho más inesperada que la anterior. Así pues, Bellas es un ejemplar interesante, novedoso y, sobre todo, atractivo; es muy probable que el lector no haya leído nada igual.

Resultado de imagen de dhonielle claytonLos personajes de la obra son variados. Algo que es de destacar es el rol que ejerce cada uno, pues es imposible definir con claridad quién es bueno y quién es malo; la autora entrelaza todo el elenco y muestra su benevolencia, pero también su maldad. Son personajes bien construidos, aunque caen en tópicos en algunos momentos, como el personaje que es el más temible o el chico guapo que puede ayudar a la protagonista. Sin embargo, la autora acaba por hacerlos más diferentes a los ya conocidos y los dota de humanidad; además, los hace crecer en la trama que crea. En mi opinión, el personaje más destacable es la protagonista, quien narra la historia, así como parte del elenco que podría ser calificado como antagonista, pues es atractivo.

El estilo de la autora es bastante sencillo y ágil de leer. No obstante, el inicio puede hacerse cuesta arriba, ya que Bellas se presenta como un libro introductorio, al formar parte de una nueva saga literaria que destaca por el argumento sobre la manipulación de la belleza. Aun así, acaba por enganchar al lector, sobre todo gracias a la voz narradora, que es cercana, simple y no presenta narraciones muy extensas o pesadas. Los diálogos son bastante clave, pues dotan a los personajes de bondad o maldad, dependiendo del momento; además, están escritores con bastante realismo. Asimismo, la autora perfila un mundo de lo más insólito y deja al lector con ganas de descubrir más sobre cada Casa, sobre la Corte y, sobre todo, sobre la belleza.

En definitiva, Bellas no es un libro que haya sido muy mencionado. No obstante, es digno merecedor de alabanzas y de grandes críticas. Presenta un argumento que no se asemeja a nada leído, y cuenta con bastantes giros inesperados que no concluyen hasta la última página. Sus personajes son fundamentales: son humanos y están concebidos a la perfección. Asimismo, el estilo es sencillo, cercano y crea un mundo interesante y atractivo.

Déjate enamorar de esta historia, querido lector... Introdúcete en Palacio, pero ten cuidado: no seas demasiado Bello, que puede traer consecuencias.

1 comentario:

  1. No me llama mucho la atencion este libro. Por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar