miércoles, 5 de diciembre de 2018

Ladrones de libertad — Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Ladrones de libertadGracias a la editorial por el ejemplar.
Ladrones de libertad. | Iria G. Parente y Selene M. Pascual. | Nocturna.
638 páginas | Tapa blanda con solapas. | 17'00.
Web de las autoras. | Dónde comprarlo. | Más información.

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.
Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

Libre de spoilers

«La vida no funciona así: no es como nos gustaría que fuera. Supongo que por eso la muerte a veces parece un alivio».

½    (4'5/5)


Desde que es pequeño, Jared siempre ha viajado y ha nacido para estar en el mar. Un día, conoció a Nadim, cuya hermana, Zahara, desapareció tiempo después. Cuando se ven envueltos en un problema que les obliga a abandonar su barco, el Angelique, para perseguir al Libertad, todo su mundo cambia. Principalmente, por el príncipe Kay, quien parece ser un impedimento en la tripulación del Estrella Fugaz. No obstante, él parece tener la solución a todo.


Ladrones de libertad es la tercera parte de la saga de Marabilia, comenzada en Sueños de Piedra. Esta saga, escrita por Iria G. Parente y Selene M. Pascual, presenta libros independientes en los que los personajes están conectados entre sí. En esta ocasión, nos encontramos ante una historia de piratas, de aceptación, de pérdidas, de soledad y, sobre todo, de amor y de amistad.

Iria G. Parente y Selene M. PascualLa sencillez reside en el argumento, que gracias a ello es totalmente ágil. Las autoras consiguen crear una trama atractiva, en la que no prima la acción, sino la evolución de los hechos que se narran; de esta forma, profundizamos en todos los personajes, siendo eso lo importante, como en la mayoría de los libros firmados por las autoras. En mi opinión, estamos ante un libro obligatorio de leer por los valores que transmite y, sobre todo, por la historia; es la que más magia tiene sin tenerla, es la que más emociona, es la que más transmite. Cabe destacar que es muy necesario, pues aborda temas como la violencia de género, la muerte o bien la identidad sexual; todo sutilmente, todo correctamente.

Sus personajes son sobresalientes. Hay un elenco amplio, entre los que destacan los narradores: Nadim, Jared, Collen y Kay. Todos tienen sus propias voces, siempre sorprendentes y diferenciadas. Parente y Pascual logran profundizarlos, crear unos personajes humanos y cercanos, dotarlos de complejidad; al fin y al cabo, son humanos conforme las páginas pasan. Son totalmente contrarios a los ya presentados y estos son especialmente esenciales, pues podrías ser tú; así pues, son realmente humanos, son personajes alucinantes.

El estilo siempre es sublime, con esa sutileza con la que se narran los hechos, con esa fuerza de las escenas de acción, con esa tranquilidad. Algo sencillo, pero siempre ágil. Las autoras presentan diálogos reales y descripciones que trasladan al lector al lugar, que lo hacen ser un personaje más. Cabe destacar las distintas voces que dan a los personajes, pues cada uno tiene su propia forma de narrar y es bastante diferenciada. A cada libro, más pulido está su lenguaje y más llegan los mensajes escondidos entre sus páginas.

En definitiva, Ladrones de libertad es un libro mágico. Sueños de piedra me enamoró, Títeres de la magia me cautivó... pero Ladrones de libertad me ha hecho reír, me ha emocionado, me ha enamorado. Es un libro con un gran cúmulo de emociones, con giros inesperados, con magia, con dolor. Presenta un argumento ágil, sencillo y bonito, con unos personajes espléndidos y reales y un estilo poético y fluido. Así pues, estamos ante uno de los mejores libros de las autoras... Aunque, viendo cómo avanzan, probablemente Jaulas de seda me enamore muchísimo más.

1 comentario:

  1. Lo tengo esperando en la estanteria y le tengo muchas ganas, a ver si me decido de una vez a empezarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar