jueves, 21 de marzo de 2019

El reflejo oscuro — Marta Álvarez.

Imagen relacionadaGracias a la editorial por el ejemplar.
El reflejo oscuro. | Marta Álvarez. | La Galera.
288 páginas | Tapa blanda con solapas. | 16'00.
Dónde comprarlo. | Más información.
Ser Mystical es el peor trabajo del mundo. Estás constantemente salvando la Tierra sin que nadie te lo agradezca, ¡y ni siquiera tienes vacaciones!
Mientras todos disfrutan del verano, Hana, Luna, Iris, Nora y Erin entrenan más que nunca: después de lo que descubrieron en el baile de fin de curso, sienten que el tiempo corre en su contra. Se enfrentan a su enemigo más peligroso hasta la fecha, ¡y no saben ni qué aspecto tiene! Lo único de lo que están seguras es de que posee unos poderes temibles. 
Y, ¿qué bicho le ha picado a la gente de la ciudad? Algunos se comportan de un modo muy extraño Pero no tiene nada que ver con los aberrantes, ¿verdad?
Adéntrate en la tercera entrega del mundo Mystical, donde las chicas son guerreras... Y las puertas esconden mucho más que secretos.…
Libre de spoilers


  (4/5)


Mystical es una saga de mystical girls escrita por la booktuber Marta Álvarez, e ilustrada por Laia López. Es una tetralogía iniciada por El despertar de la magia y prosigue con La guardiana perdida. Esta es la tercera parte de la saga, que va mostrándose cada vez más oscura y con más enredos que hacen que es imposible que el lector se aleje de la historia.

Resultado de imagen de martitaraEl argumento se convierte cada vez más oscuro y complejo. Tras dos entregas frenéticas, la historia resulta alucinante, imposible de dejar de un lado la lectura, ya que siempre hay un giro inesperado que hace que el lector quiera saber más de todo lo que sucede. Además, destaca la evolución de la saga, que cada vez es mejor, que cada vez es más increíble y apasionante.

En esta tercera parte, las protagonistas vuelven a mostrarse maduras y siguen evolucionando todavía más. El elenco de las Mystical es uno de los más variados en cuanto a protagonistas; son diferentes entre sí, pero es el conjunto el que hace que sea encantador. Además, se muestra una clara evolución en cada una de ellas; cada vez más, su psicología es más compleja y se convierten en personajes inolvidables, en personajes entrañables y destacables.

El estilo de la autora es sencillo e irónico. Sus descripciones son minuciosas y son capaces de introducir al lector en cada uno de los escenarios que se presentan, ya sea la Tierra o Umbría. Ambos dos son lugares perfectamente desarrollados durante la obra. Cabe destacar el tono que se le da a cada una de las protagonistas, aunque esté narrado en tercera persona; se establece una cercanía gracias a los pensamientos y las voces tan características que presentan.

En definitiva, El reflejo oscuro es la tercera parte de una tetralogía impactante, extraordinaria. Sus personajes son entrañables, cercanos, y su estilo es ágil, sencillo y directo. En definitiva, estamos ante una de las sagas más notorias de los últimos años, y es imposible que se acabe esta historia tan especial y perfecta.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña. Qué bien que te gustara ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar
  2. Easy "water hack" burns 2 lbs OVERNIGHT

    Over 160k women and men are using a simple and secret "water hack" to lose 2lbs every night as they sleep.

    It is effective and it works with anybody.

    Here's how to do it yourself:

    1) Go get a drinking glass and fill it up with water half glass

    2) Proceed to use this amazing HACK

    you'll be 2lbs skinnier the very next day!

    ResponderEliminar