jueves, 12 de septiembre de 2019

Deja cantar a la muerte — Sandra Andrés Belenguer.

Gracias a la editorial por el ejemplar.
Deja cantar a la muerte. | Sandra Andrés Belenguer. | Cross Books.
334 páginas | Tapa blanda con solapas. | 14'95.
Web de la autora. | Dónde comprarlo. | Más información.
Tras la muerte de sus padres, su gran apoyo, Christine se siente incapaz de luchar por su sueño: la música. Solo se siente libre durante las excursiones secretas que realiza con unos amigos a los subterráneos de París... En ese universo, alguien la ha oído cantar: un ser oculto tras una máscara, repudiado por todos, quien, impulsado por su voz y el deseo de romper su soledad, le ayudará desde las sombras a vencer sus miedos.





Libre de spoilers


   (4/5)

«La música no pertenece al cerebro sino al corazón».


Deja cantar a la muerte es la nueva novela de Sandra Andrés, autora aragonesa que ya ha publicado exitosas historias como La noche de tus ojos, Ex Libris o El violín negro. Esta nueva apuesta, traída de la mano del sello Cross Books, es un retelling de El fantasma de la ópera, de Gastón Leroux; así pues, rinde homenaje a la música, a la danza y al arte en general a través de una historia completa, llena de romance y magia.

El argumento de la obra es pausado, pero resulta maravilloso. Va introduciendo al lector, de manera paulatina, en una historia oscura, llena de romance, y con una gran referencia al arte que es digna de admirar. La novela, que es una nueva visión de El fantasma de la ópera, está ambientada en el siglo XXI y resulta gratificante, una gran apuesta segura, y una de las historias más sobresalientes de la autora. Estamos ante una gran historia de amor, de aceptación, de música y de danza, una mezcla perfecta que tiene como resultado Deja cantar a la muerte.

Resultado de imagen de sandra andrés belenguerSus personajes son varios, y están muy bien perfilados. Los protagonistas resultan absolutamente próximos al lector, y es un gran punto a favor que se pueda conocer sus voces a través de los "contrapuntos", pues, de esta manera, no resultan distantes ni borrosos. Están muy ajustados a los personajes originales, y las descripciones sobre ellos resultan amenas, y sus voces son diferenciadas, pero, a la vez, muy ligadas entre sí. Los personajes son un punto muy a favor de la historia, por su trayectoria a lo largo de las 300 páginas, por cómo van creciendo desde el principio al final, por cómo se encuentran, se enamoran... Simplemente, ejercen un papel único y son sobresalientes.

El estilo de Andrés Belenguer es muy delicado, detallado y tierno. Sus descripciones consiguen que el lector se introduzca de lleno en la historia, y suenan muy elegantes, nada pomposas. Sabe cómo hacer uso de un lenguaje culto, refinado, pero, a la vez, entrelazarlo con vocablos más simples. Los diálogos son ágiles e interesantes. Además, gracias a la forma de escribir de la autora, se nos introduce en un París mágico, espléndido, y conocemos más allá de lo visible; transporta al lector a las calles, a lugares emblemáticos, y lo convierte en un personaje más de esta trama tan ágil y adictiva.

En definitiva, Deja cantar a la muerte es la nueva publicación de Sandra Andrés Belenguer. Es una apuesta segura para todo lector. Reúne elementos dispares, como el romance, la danza, la música, el acoso, la aceptación de uno mismo, y la mezcla resulta uniforme y espectacular. Los personajes son entrañables, con una gran trayectoria y muy logrados. Además, el estilo de la autora detona sencillez a la vez que elegancia, y describe increíblemente. Estamos ante una gran novela, una nueva visión de El fantasma de la ópera, que engatusará a los lectores y que los atrapará durante las más de 300 páginas que aglomera este volumen.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía que se ambientaba en nuestro siglo, y me resulta algo bastante curioso jajaja. No le daré una oportunidad pronto, pero igual a medio/largo plazo sí lo hago.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    No he leído nada de la autora pero me da curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    De esta autora sólo conozco el libro El violín negro, que leí hace muchos años. Estoy de acuerdo en que sus historias, pueden resultar lentas al principio hasta que se produce la total presenatción de los personajes y la trama, pero una vez superada esa barrera, la historia suele ser cautivadora.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Me alegro de leerte de nuevo! =D Pues a este libro le tengo unas ganas enormes, ya había leído a la autora en Ex libris y me encantó *.* Así que le tengo mucha fe a este, sobre todo después de saber que es una especie de retelling del fantasma de la ópera *.* Nada más que añadir señoría jajaja xD Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti =P

    Muchos besitos bonita, Nos leemos! =D

    ResponderEliminar