lunes, 18 de mayo de 2020

El puzle de cristal — Blue Jeans.

Gracias a la editorial por el ejemplar.
El puzle de cristal. | Blue Jeans.| Planeta.
18.90. | 640 páginas. | Rústica con solapas.
Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?
El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.
Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.
Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.
¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?
 Libre de spoilers
★ (4/5)

Blue Jeans retorna con su nueva trilogía, La chica invisible, en la que deja atrás su faceta más romántica y se adentra en sus inicios escritoriles: el thriller juvenil. La trilogía se inicia con el asesinato de Aurora Ríos en su instituto, y Blue Jeans conduce al lector por una aventura en la que se debe descubrir quién lo hizo y por qué. Tan afamada es, que se han adquirido sus derechos para ser convertida en serie de televisión, y para tener una novela gráfica; asimismo, se ha traducido en países como Italia o China.

Si bien es cierto que La chica invisible adentraba al lector en una atmósfera de misterio y tenebrosa, El puzle de cristal resulta algo difusa. Deja atrás, en parte, la trama de su primera historia y se convierte en algo mucho más complejo, más trabajado. El lector desconoce qué se va a encontrar mientras la historia avanza; los giros inesperados están asegurados, y sobresale por su gran capacidad de hilar una historia profunda. Cabe destacar que Blue Jeans no deja atrás su faceta más romántica, dado que también la muestra a través de un romance tierno, muy propio del autor. Aun así, es la parte de misterio aquella que más hace brillar la historia por su capacidad de tejer un argumento insospechado y espléndido.

Blue Jeans (escritor) - Wikipedia, la enciclopedia libreJulia, como personaje principal, es espectacular. Se percibe una evolución a lo largo del libro. Es sencilla, pero bien construida. Llama la atención por su inteligencia abismal. Por otro lado, Emilio es otro personaje que llama la atención por su simpatía y carisma. Blue Jeans crea dos protagonistas entretenidos y dotados de gran humanidad. El resto del elenco, tanto Iván como el resto, son del disfrute del lector porque no entorpecen la lectura y su diversidad funciona de modo correcto.

En lo que respecta al estilo del autor, es muy sencillo. La lectura es ininterrumpida; a pesar de acercarse a las seiscientas páginas, Blue Jeans tiene la capacidad de enganchar y atrapar al lector en la historia de lleno. Sus descripciones son fáciles de seguir, poco profundas, y sus diálogos perfilan unas voces de lo más astutas y reales. El estilo Blue Jeans es simple, sin muchos adornos, y de lectura muy fluida; permite adentrarse en la historia y ser partícipe de ella, disfrutarla en su totalidad.

En definitiva, El puzle de cristal es una segunda parte de lo más interesante. Su predecesora, La chica invisible, mostró un Blue Jeans que se salía de su zona de confort, pero que aprueba con notable. Misterio, amistad, enigmas, asesinatos y romance son algunos de los elementos que se puede encontrar en este cóctel literario tan ligero y capaz de satisfacer al lector. Su argumento muestra una multiplicidad de capas que sorprenden, dibujan unos personajes mágicos y humanos. Todo ello narrado con un estilo cándido, ágil y atractivo. Disfrutad de este libro tan sorprendente, un Blue Jeans innovador y explosivo.

3 comentarios:

  1. Definitivamente tengo que animarme con este autor. Me miraré mejor la primera reseña a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues hace mucho que no leo nada del autor pero tengo echado el ojo a estos libros. Espero hacerme pronto con ellos :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar